El encantador sur de Costa Rica -
Las vacaciones en Costa Rica toman un camino bastante predecible para quienes visitan por primera vez. Los que regresan tienden a profundizar más, explorar más profundamente y sacar más provecho del circuito estándar. La historia de nuestro último recorrido sale de la capital, se dirige a la costa y luego atraviesa la región de Dominical casi hasta la frontera con Panamá, hasta llegar al Golfo Dulce. En el camino nos alojamos en villas de lujo, nos despertamos sobre las nubes en Alta Gracia, nos quedamos en la playa ecológica Cativo y nos unimos a la multitud para pasar una última noche en la playa cerca de Quepos.
Las carreteras de Costa Rica mejoran cada año y puedes hacer todo el viaje con un coche de alquiler desde el aeropuerto. Sólo hay unas pocas curvas que perder y la mayoría de los tramos son muy largos en la misma carretera. A veces el principal problema es distraerse con el paisaje. Otras veces navegas entre plantaciones de aceite de palma que parecen durar una eternidad. Estaba en un itinerario planeado por Edge Travel, liderado por una mujer que hasta ahora ha dividido su vida entre Costa Rica y Estados Unidos.
Comenzamos nuestro recorrido en Jacó, al que puedes llegar dos horas después de aterrizar en la terminal internacional. (Recomendamos Copa Airlines de EE. UU. o Canadá. Será mejor que una aerolínea estadounidense, pero aún obtendrá millas de Star Alliance). Los Sueños es una comunidad planificada justo al final de la carretera de peaje rápida hacia la costa. Hay un JW Marriott en el lugar, pero es mejor alquilar una villa decorada con algo de espacio para relajarse, especialmente si estás con un grupo o una familia. Las unidades van desde unidades de dos dormitorios cerca del campo de golf hasta villas de nueve dormitorios con su propia piscina enorme y este tipo de vista que se ve aquí.
El Parque Nacional Manuel Antonio y Quepos están a tiro de piedra para pasar un poco más de tiempo en la playa, pero si desea hospedarse en el mejor resort de Costa Rica al sur del Four Seasons Guanacaste, diríjase unas horas hacia el interior hasta Alta Gracia, inaugurado recientemente este año . . . Es una colección de casitas individuales que son más grandes y lujosas que la mayoría de las casas, con una enorme extensión de terreno a su alrededor y montañas al fondo.
Tienen sus propios establos con una pista de salto y una pequeña pista de aterrizaje. Cada detalle ha sido impecablemente elaborado y el spa es el más grande del país. Alta Gracia ahora es parte de la Colección Auberge.
Es otro viaje al sur hasta el área del Golfo Dulce, pero esta es el área de vida silvestre más rica en un país conocido por hacer más que otros para proteger su vida silvestre. Desde Golfito, la antigua ciudad bananera, se llega en barco a Playa Cativo, un albergue recientemente inaugurado. Hace un gran trabajo al equilibrar edificios y sistemas ecológicos con mucha comodidad y servicio personalizado. Gran parte de los productos se cultivan en el lugar, el pescado se pesca cerca y se sirven pocos productos que no provengan de esta región.
Vea nuestra historia completa aquí: De Jacó al Golfo Dulce en el sur de Costa Rica.
Los spas de lujo de Costa Rica, con un toque ecológico
El mejor albergue de lujo en la jungla de Costa Rica: ORÍGENES
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El encantador sur de Costa Rica - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...