El Hotel AltaGracia en Costa Rica está en un nivel completamente nuevo -

Alta Gracia Costa Rica

El verano pasado, cuando vimos que pronto se inaugurarían algunos nuevos hoteles de lujo importantes, en la parte superior de la lista estaba un proyecto ambicioso en el sur de Costa Rica que pretendía superar todo lo demás en el país. El hotel AltaGracia Boutique Hacienda parecía impresionante sobre el papel y había una gran financiación detrás. Ahora que lo hemos visto en persona, nos complace decir que cumple su promesa. Este es claramente uno de los tres mejores resorts de Centroamérica.

Si alguien te arrojara en medio de esta extensa propiedad y te quitara la venda de los ojos, se te podría perdonar que pensaras que se trata de un complejo de apartamentos de lujo en lugar de un hotel. Esto se debe a que cada “habitación” es verdaderamente un hogar. En el Four Seasons Papagayo, la única competencia real de AltaGracia a este nivel en Costa Rica, hay habitaciones regulares y algunas suites que son edificios independientes. Aquí no hay más que suites distribuidas en los mismos edificios y todas ellas muy espaciosas. El más pequeño es más grande que la mayoría de los apartamentos urbanos de un dormitorio, con 1,173 pies cuadrados. El siguiente tamaño es casi el doble, con una sala de estar completa, un escritorio grande, medio baño adicional y un enorme dormitorio principal en suite con vestidores.

No tengo fotos del spa ya que era sólo para los toques finales cuando lo visité. Sin embargo, cuando se abra será, con diferencia, el más grande del país. Como ocurre con casi todos los lugares de los 850 acres (344 hectáreas) de terreno, las vistas son divinas.

Cuenta con una gran piscina cubierta frente a una pared de vidrio con vistas al valle, 10 salas de tratamiento interiores y exteriores, un gimnasio completo con excelente equipamiento y una barra de bebidas y refrigerios saludables. Los vestuarios y zonas de relax de hombres y mujeres cuentan con saunas, baños turcos y bañeras de hidromasaje. Hay una amplia oferta de tratamientos de hidroterapia disponibles, incluidas duchas Vichy.

El clima cambia mucho en este cerro cerca de unas montañas, un valle alejado del océano. Las nubes y el sol bailan en el cielo durante gran parte del año, turnándose para dominarlo. Cada suite tiene un espacio de descanso al aire libre para disfrutar de las vistas, y hay cenadores amueblados repartidos por toda la propiedad para que los grupos de diferentes suites puedan reunirse en algún lugar para socializar. También hay un gimnasio completo en el spa y una preciosa piscina infinita.

Suite Alta Gracia

“¿Qué le gustaría?” resume la oferta de ocio aquí, con una proporción de personal por huésped de 8 a 1, lo que garantiza que siempre habrá alguien cerca para organizar una excursión o atender el bar para una reunión en el mirador. La comida aquí ya está en un nivel mucho más alto que el que se suele encontrar incluso en Costa Rica.

El resort está listo para visitantes de lujo, con servicio de mimos, su propia pista de aterrizaje, un centro ecuestre completo y un helipuerto.

Lea nuestra reseña completa del hotel AltaGracia Boutique Hacienda.

Balneario Flor Blanca Costa RicaLos spas de lujo de Costa Rica, con un toque ecológico

Orígenes ver Costa RicaEl mejor albergue de lujo en la jungla de Costa Rica: ORÍGENES

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Hotel AltaGracia en Costa Rica está en un nivel completamente nuevo - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información