El Jardín Botánico en Puerto Vallarta

Solo un corto viaje en taxi o una aventura en autobús desde Reserva Garza Blancael Jardín Botánico de Vallarta es uno de Puerto VallartaLos secretos mejor guardados y bien valen una salida por la mañana o por la tarde.

Jardín Botánico Puerto Vallarta, México

A medida que navega por el sinuoso camino hacia el sur a lo largo de la costa desde Reserva Garza Blanca, sentirá que el aire comienza a enfriarse a medida que su viaje lo lleva más alto a las montañas. Un pequeño cartel marca la entrada del Jardín Botánico de Vallarta y lo invita a estacionarse en un área de estacionamiento designada cerca de la entrada donde lo recibirá un miembro del personal que le cobrará una pequeña tarifa por ingresar a los jardines. Como los jardines botánicos de vallarta son una organización benéfica registrada, todo el dinero pagado se destina directamente al mantenimiento de los jardines, así como a programas educativos y de investigación.

Al salir del estacionamiento, puede seguir uno de los senderos señalizados que comienzan un mini recorrido por los jardines o ir directamente al edificio principal donde encontrará un restaurante, una tienda de regalos que vende productos locales, una galería de orquídeas y camas de día donde puede descansar. , leer o simplemente meditar por el día. El restaurante está abierto durante el día para el desayuno, el almuerzo, el té y el café, y es un paraíso idílico con vistas al barranco desgastado por el río y a los jardines.

Desde la casa principal, puedes seguir cualquiera de los senderos y descubrir todo tipo de plantas tropicales, desde cactus, agave, vainilla, café, tabaco y más. De hecho, el Jardín Botánico de Vallarta alberga una amplia selección de plantas endémicas del occidente tropical de México y alberga una extensa colección de orquídeas. Algunos de los senderos de la jungla ofrecen una visión maravillosa de lo que sería perderse en una densa jungla tropical con la seguridad de seguir un camino desgastado y la comodidad de ver señales y avisos informativos a lo largo del sendero. También puedes seguir un camino a lo largo del río y darte un chapuzón si eres lo suficientemente valiente como para enfrentarte al agua fría.

Además de ser un hermoso viaje de un día, visitar el Jardín Botánico de Vallarta te da la oportunidad de apoyar una empresa local cuya misión es ayudar a proteger la vida silvestre y la vegetación que lo rodea. Puerto Vallarta. Los Jardines organizan una serie de programas educativos, llevan a cabo trabajos de conservación para apoyar a los guacamayos y otras razas de loros, y organizan festivales como el Festival de las Aves de Vallarta y el Espectáculo de Flores y Jardines.

Abierto todos los días de 9 am a 6 pm (excepto los lunes, de abril a noviembre), los Jardines Botánicos deben ocupar un lugar destacado en su lista de actividades locales para hacer durante su estadía en Reserva Garza Blanca.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Jardín Botánico en Puerto Vallarta puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información