En el Camino del Quetzal en Panamá -
En las Tierras Altas de Chiriquí de Panamá, cerca de Boquete, se encuentra la montaña más alta del país: el Volcán Barú. Sí, es un volcán y alguna vez estuvo mucho más alto. La última vez que explotó, realmente explotó. La mayoría voló por el aire y las rocas de basalto aterrizaron en lugares remotos.
Esperemos que todo termine por un tiempo porque el lindo y pequeño pueblo de Boquete está justo debajo. Como dijo mi guía: “¿Por qué debería preocuparme por Corea del Norte? Vivo bajo el equivalente de una bomba nuclear”.
Mi caminata de 13,4 km (8,4 millas) comenzó con la escena bucólica en la cima, una abundancia de flores de las tierras altas y Barú al fondo. Avanzó a través del bosque lluvioso primario, el bosque nuboso y de regreso al bosque lluvioso, con la vegetación cambiando regularmente a lo largo del camino. Tenía la intención de admirar las flores, ver algunas enredaderas locas y si podía encontrar un Quetzal en un árbol, sería una gran ventaja. En el camino mi guía y yo nos topamos con algunos observadores de aves con mega objetivos que no tuvieron éxito.
Pero aparentemente mi guía John of Boquete Custom Tours fue mejor que su guía. Aproximadamente a un tercio del camino, escuchó uno y nos quedamos quietos mientras lo llamaba. Unos minutos más tarde, el verdadero Quetzal macho quería defender su territorio o echar un vistazo a su alrededor, por lo que dejó su lugar escondido, voló por encima y luego regresó a su árbol. Si yo fuera el tipo que marca las casillas en un gráfico, esa casilla estaría marcada.
Sin embargo, resulta que fue sólo el comienzo. Aproximadamente una hora después escuchamos a dos hacer ruido y finalmente vimos a un hombre y a una mujer. De lejos, claro, y no tenía una cámara con un objetivo que pesara 20 kilos. O un trípode. Así que tendremos que conformarnos con esta foto de aquí.
Más tarde conseguimos otro, así que cuatro por día. Al final de la caminata, a lo lejos a través de binoculares pudimos ver un Pájaro Campana de 3 barúnculos. Es casi tan raro como el Quetzal Resplandeciente. Aparentemente necesito visitar el Darién para encontrar algo más raro en América que estos dos.
También vimos esta mariposa de alas pálidas, que aparentemente también es bastante solitaria. Mi dia de suerte.
Aunque todas estas criaturas no habían aparecido en el momento adecuado, era un gran día para dar un paseo por el bosque. Sólo un consejo: rocíe DEET en sus piernas y algo en sus zapatos y calcetines, o use ropa tratada con permetrina, como pantalones o calcetines ExOfficio BugsAway con tratamiento InsectShield. Los polluelos de esta zona (incluido Boquete) son voraces. No sabrás que te han masticado hasta el día siguiente…
Para obtener más información sobre esta área, consulte el sitio Visit Panama para la región.
Consulte nuestras reseñas detalladas de los dos mejores hoteles en Boquete en nuestra sección de Hoteles de lujo en Panamá.
Los mejores resorts de golf en Centroamérica
Si quieres conocer otros artículos parecidos a En el Camino del Quetzal en Panamá - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...