¿Es necesario un seguro de viaje?
Muchos de nosotros, especialmente aquellos de nosotros que estamos sanos, no pensamos dos veces en un seguro de viaje, creyendo que es innecesario o una pérdida de dinero. Sin embargo, si se encuentra en medio de una situación de emergencia mientras viaja al extranjero, se sentirá muy aliviado si elige comprar una póliza de seguro de viaje antes de partir.
La vida nos puede sorprender en cualquier momento, y por eso es una apuesta inteligente incluir este imprescindible en cada viaje fuera de tu país de origen. Si estás lidiando con un vuelo cancelado, una cámara robada, una maleta perdida o incluso la muerte de un familiar y necesitas llegar temprano a casa, un seguro de viaje puede cubrirte.
La póliza correcta evitará que gaste de su bolsillo en situaciones que de otro modo podrían ser costosas, como una costosa estadía en el hospital, y saber que está cubierto en caso de que surja un problema puede permitirle respirar un poco más tranquilo mientras viaja. Si bien esperas no tener que usarlo nunca, ¡el seguro de viaje es algo que no te arrepentirás de haber pagado si lo necesitas!
Lo que debe estar cubierto
Con una gran cantidad de compañías y planes para elegir, comprar una póliza de seguro de viaje puede ser desconcertante, por decir lo menos. Sin embargo, el plan que elija definitivamente debe incluir la siguiente cobertura:
- Altos límites de cobertura (cobertura mínima de $100,000 USD) para gastos médicos por lesión o enfermedad repentina
- Evacuación y atención de emergencia que incluye transporte desde el hospital hasta su país de residencia (cobertura mínima de $300,000 USD)
- Cobertura en la mayoría de los países del mundo
- Cierta cobertura de productos electrónicos (con la opción de pagar más por un límite más alto)
- Asistencia de emergencia las veinticuatro horas (¡nada es peor que que te digan que vuelvas a llamar cuando estás en medio de una emergencia!)
- Cobertura de bienes perdidos, robados o dañados como equipaje, joyas, documentos, cámaras, etc.
- Cobertura si debe cancelar vuelos, reservas de hotel y otras reservas de transporte debido a una enfermedad repentina, la muerte de un familiar u otras emergencias
- Cobertura si debe regresar a casa temprano debido a una emergencia o conflicto que experimentó mientras estaba en el extranjero
- Cobertura de accidentes personales
- Protección financiera en caso de que la compañía de seguros se declare en quiebra durante sus viajes
entender que no es Cubierto
También es importante saber qué no cubre su plan. Por lo general, las compañías incluyen solo un pequeño límite en productos electrónicos con pólizas básicas, por lo tanto, busque un seguro complementario que tenga un monto de cobertura más alto o compañías de seguros regulares (que no sean de viaje) que ofrezcan pólizas para productos electrónicos. En términos generales, los accidentes que ocurren durante actividades extremas como parapente, ala delta y puenting no están cubiertos sin un precio más alto. Por lo general, las pólizas no cubrirán incidentes relacionados con el alcohol o las drogas, lesiones a otros que usted haya causado en la carretera (responsabilidad de terceros) o el trato descuidado de sus pertenencias o equipaje. En otras palabras, si la compañía de seguros considera que su comportamiento es imprudente, probablemente no estará cubierto. Ten en cuenta que el aspecto médico del seguro de viaje cubre atención de emergencia y accidentes y no cubre condiciones preexistentes o chequeos generales.
Mientras se prepara para viajar al extranjero, ¡asegúrese de invertir en un seguro de viaje para su tranquilidad!
Relacionado
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Es necesario un seguro de viaje? puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...