Esté preparado en lugar de tener miedo cuando viaje -

Índice de contenidos
  1. Cuando ocurre una lesión
  2. Protege tus malas decisiones
  3. Muchas cosas pueden salir mal con las aerolíneas

viaje de aventura huasteca

Donna Hull había sentido que algo andaba mal con su espalda en el crucero por el río en el que estaba, pero aun así siguió adelante con la excursión del día que ya habían reservado.

Durante la extensión terrestre de un crucero fluvial de lujo, me desperté en una habitación de hotel en Lucerna, Suiza, sin poder levantarme de la cama. Con la ayuda de mi marido, caminé unos pocos y dolorosos pasos por el suelo hasta llegar al baño. Al regresar a la cama, me hice un ovillo y lloré.

Después de pasar dos noches en el hospital, mi factura había aumentado a más de $7,000. La lesión en la espalda requirió cirugía una vez que regresó a su hogar en los Estados Unidos. Esto provocó la cancelación de un próximo crucero de un mes de duración al Pacífico Sur. Por suerte ambos viajes estaban asegurados. La compañía de seguros de viaje cubrió el 100% de mis gastos médicos y me reembolsó hasta el último centavo del crucero cancelado.

Las personas que han viajado mucho tienden a sentirse abrumadas por la anticipación y disfrutan tanto del proceso de planificación como del viaje en sí. Sin embargo, muchos de los que han estado estacionarios durante gran parte de sus vidas ven el gran y aterrador mundo exterior de manera muy diferente. Se concentran en todas las cosas que podrían dañarlos.

Sin embargo, ya sea que estés empezando a explorar o hayas visitado 50 países, tienes una cosa en común. Existe al menos alguna posibilidad de que algo salga mal en el camino. Por muy buena que sea tu suerte, tarde o temprano te encontrarás con un problema: enfermedad, lesión, pérdida de equipaje o cancelación de vuelos. Podrías dejar que esta posibilidad te preocupe muchísimo, o simplemente podrías estar preparado cuando te vayas.

Algunos preparativos son solo una cuestión de tener opciones en su billetera o en su teléfono, ya sean puntos de fidelidad que haya ganado por noches de hotel gratis o una membresía Priority Pass que le permitirá acceder a las salas VIP del aeropuerto durante los retrasos. Una tarjeta de crédito con un límite alto puede solucionar muchos problemas, incluida una estadía en el hospital en países donde los costos médicos no han superado la inflación durante dos décadas, como en el sistema estadounidense. Sin embargo, si sucede algo grave, es posible que estas copias de seguridad no sean suficientes.

Aquí es donde entra en juego el seguro de viaje.

seguro de viaje para snowboard

Cuando ocurre una lesión

Cuando Matt Gibson fue a hacer snowboard cerca de Jasper, esperaba que el día estuviera lleno de emoción, pero con la diversión alegre, como siempre. Hasta la última carrera, así fue.

En una pendiente particularmente empinada, mi tabla chocó contra una zona helada y se resbaló debajo de mí. Estaba de cara a la pendiente, así que bajé las manos para estabilizarme hasta que me detuve. Era bastante empinado e iba bastante rápido, así que me llevó unos segundos detenerme. Cuando terminé de correr, noté que me dolía el hombro. Cuando regresamos al auto, ya no podía levantar mi mano izquierda sobre mi hombro.

La tensión de sostenerme mientras me detenía me había roto un hueso del hombro izquierdo. Por suerte, tengo un seguro de viaje que incluye deportes de aventura, que cubre tanto una visita al hospital como varios viajes a rehabilitación.

Otros amigos míos se han caído de caballos, se han torcido un tobillo mientras caminaban o simplemente se han caído y se han roto una rodilla mientras caminaban por una calle adoquinada en un pueblo colonial de México. Incluso cuando se tiene cuidado, pueden ocurrir accidentes. O a veces simplemente nos equivocamos.

Protege tus malas decisiones

A pesar de toda mi experiencia, tengo una larga lista de historias sobre dejar una chaqueta en algún lugar, perder un dispositivo o perder un vuelo cuando ya estaba a tiempo en el aeropuerto. ¿Qué pasaría si perdieras tu anillo de bodas, como le pasó a John Widmer?

Comenzó como un increíble viaje en velero, desde Panamá a Colombia. En el camino, saltamos de isla en isla en las remotas islas de San Blas. En uno de nuestros viajes de snorkel, las aguas estaban un poco turbulentas a lo largo de un arrecife poco profundo. Entonces decidí quitarme el anillo de bodas y dejarlo a salvo en el velero. Había un pequeño rincón a lo largo de la pared de nuestra cabaña, perfecto para mantenerla segura.

Después de hacer snorkel mientras tiraba del ancla, fui a recuperar el anillo. Estaba faltando. Viajábamos sólo con otros cinco pasajeros, todos ellos absolutamente fiables. Entonces, ¿adónde fue? Fue entonces cuando noté que había una pequeña grieta al final de la esquina. La grieta llegó hasta el casco del barco. El Capitán me aseguró que no habría absolutamente ninguna manera de recuperar el anillo de bodas a menos que el barco estuviera en dique seco y se sometiera a una cirugía seria. Así que en el fondo del SS Mintaka es donde hoy permanece el anillo de bodas, balanceándose en esas cálidas aguas caribeñas.

Por suerte teníamos un seguro de viaje. Pudimos conseguir un anillo duplicado, que fue reembolsado en su totalidad. ¡Ya no me quito ese anillo durante los viajes de snorkel y hoy todavía lo uso en el dedo!

ir en bote mientras viaja por el trópico

A veces corremos “riesgos de vacaciones” cuando nos sentimos relajados y despreocupados, como hizo Inma Gregorio en los estanques indios contaminados de Kerela:

Joven e inexperto o simplemente con demasiada energía, salté de la casa flotante en la que pasábamos la noche mientras flotaba en el estado de Kerela y fui a nadar.

Unos días después, ya en Goa, apareció una infección de oído. A medida que el dolor empeoraba, seguí pensando en ese nado impulsivo. Fue necesario un par de llamadas a mi compañía de seguros de viaje, una visita a un médico local en mi cabaña en Goa, algunos medicamentos y una semana en la playa sin nadar para volver a sentirme normal.

Muchas cosas pueden salir mal con las aerolíneas

A veces perdemos vuelos por nuestra estupidez, pero muchas veces son las compañías aéreas las que se equivocan con sus horarios o con nuestro equipaje. Pete y Betsy Wuebker estaban felices de estar cubiertos en un viaje tan apretado.

Estábamos muy felices de tener un seguro de viaje después de una frustrante debacle con una aerolínea regional china. Junto con una carga completa de pasajeros, habíamos quedado varados durante la noche en Bangkok cuando ningún avión había llegado para nuestro vuelo de las 11 de la noche a Shanghai la noche de Navidad. Peor aún, esta aerolínea dejó colgados a sus desventurados representantes locales sin ninguna comunicación. La atención telefónica y la atención al cliente online en inglés eran inexistentes. Nuestros planes eran tales que la gente dependía de nuestra oportuna llegada a China. Esto implicó pagar el precio completo de dos asientos Bangkok-Shanghai en una aerolínea tailandesa en el último momento posible y luego correr por nuestras vidas para tomar ese único vuelo.

Da el salto al estado mexicano de San Luis Potosí con Huaxteca AdventuresTranquilidad en tu bolsillo

A veces, el simple hecho de saber que hay un ser humano con quien puedes contactar cuando hay un problema puede aliviar enormemente tus preocupaciones. Si viaja de forma independiente a un país extranjero donde no habla el idioma con fluidez, estar preparado con un número de teléfono de emergencia es un seguro en sí mismo, como aprendió Anne Belle durante sus vacaciones.

Al aterrizar en Costa Rica, mi compañero de viaje descubrió que había dejado su billetera y dinero en el aeropuerto de Miami. No estábamos seguros de qué hacer, pero pensamos en llamar a nuestra compañía de seguros de viaje y, con suerte, alguien podría ayudarnos. Era un número gratuito y no teníamos otras opciones.

Inmediatamente nos dieron algunos consejos, nos conectaron con sus padres en Miami y nos ayudaron a resolver nuestras necesidades a corto plazo. Aunque la empresa no cubrió el dinero perdido, apreciamos su ayuda. Eran una voz tranquila al otro lado del teléfono que nos explicó nuestras opciones y nos conectó con personas sin tener que pagar una tarifa adicional. Inmediatamente resolvieron todas nuestras inquietudes y pudimos seguir pasando unas excelentes vacaciones.

“Nunca emprendería un viaje costoso sin comprar un seguro de viaje que incluya cobertura preexistente para los familiares directos”, dice Donna Hull. Ya sea que esté invirtiendo el costo de un crucero de lujo, un tour de lujo o el viaje más importante de su vida, puede eliminar muchas preocupaciones tomando las precauciones adecuadas.

Primera y tercera fotos del editor, snowboarder Flickr Creative Commons foto de budiulik. Tiro de salto de cascada por Huaxteca Adventures.

Esta publicación está patrocinada por Allianz Global Assistance (AGA Service Company) y hemos recibido una compensación económica. Como siempre, todas las opiniones son nuestras.

viajeros aventureros adinerados de Galápagos¿Es necesario un seguro de viaje donde vas?

cuando el transporte sanitario requiere un viaje largoTransporte médico para aventuras fuera de casa.

viajes de lujo Guatemala - Lush AtitlanLos mejores lugares para viajes de lujo en Centroamérica

temporada de huracanes en mexicoTemporada de huracanes en México, Centroamérica y Sudamérica

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Esté preparado en lugar de tener miedo cuando viaje - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información