Estilo artístico en el lago Atitlán con un exuberante hotel en Guatemala -
Hay dos grandes atractivos del Lago Atitlán en Guatemala: las vistas y los pueblos mayas. Con Lush Atitlan Hotel, obtienes ambas cosas. Tiene vistas panorámicas al lago y a la montaña, pero estás a tiro de piedra del pueblo de San Marcos.
La propiedad está ubicada a orillas del lago, construida junto a un acantilado rocoso incorporado al diseño de las habitaciones. Muchos baños contienen paredes de piedra con duchas o incluso pequeñas cascadas, creando una atmósfera orgánica que se extiende por las habitaciones y áreas públicas. Aquí tendrá una verdadera sensación de pertenencia a un lugar, con muchas telas locales, vidrieras personalizadas hechas por artesanos junto al lago y artesanía local. El propietario fabricó la mayoría de los muebles.
El personal orgulloso de la casa, algunos de los cuales han estado aquí desde que abrió, caminan al trabajo desde su aldea o toman un bote, pero algunos hablan inglés con sorprendente fluidez en comparación con muchos otros hoteles de Guatemala. El servicio es sonriente y atento, lo que lo convierte en una experiencia más cálida y personalizada que la que encontrará en complejos turísticos más grandes.
A este hotel de lujo en el lago de Atitlán a veces se le conoce como Lush Apartments y eso se debe a que todas las habitaciones son más bien una pequeña caja rectangular. Están configuradas como suites, normalmente con una sala de estar independiente y/o un balcón amueblado.
Aquí en Lush Hotel solo hay 12 habitaciones, pero cada una tiene su propia apariencia única. Todos menos dos tienen vista al lago, que también se puede ver desde muchas áreas comunes. Llegar allí puede parecer como caminar por un laberinto, subiendo 60 o 70 escalones al final, pero es parte del plan. Después de todo, el lugar se llama Lush y luce exuberante con todas las plantas y árboles tropicales que albergan mariposas y pájaros.
Algunas habitaciones tienen refrigeradores o cocinas básicas, y la suite Cascada más grande tiene dos dormitorios. Esta y la suite de luna de miel Mirador cuestan $225 en las semanas de vacaciones, $175 en el resto de la temporada alta, por lo que también podrías derrochar. El desayuno con vistas está incluido en el precio.
Lea nuestra reseña completa del Lush Hotel Atitlan en Guatemala en el sitio web de Luxury Latin America.
[Foto cortesía de Lush Hotel. Consulte la reseña completa para obtener más información sobre ellos y el escritor visitante.]
Ron Botrán Reserva de Guatemala
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Estilo artístico en el lago Atitlán con un exuberante hotel en Guatemala - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...