Guayaquil consigue su primer hotel boutique de lujo -
Durante mucho tiempo hemos tenido excelentes opciones de hoteles de lujo en la capital de Ecuador, donde se abre un nuevo hotel boutique cada uno o dos años, pero en Guayaquil ha sido una historia diferente. Considerado durante mucho tiempo como una parada de una noche en el camino a las Islas Galápagos, nunca logró convencer a los turistas de quedarse. Así que las opciones de hoteles reflejaron este hecho, sirviendo como lugares para acomodar a los grupos de turistas que llegaban tarde y salían temprano.
El Grupo Oro Verde ha tomado cartas en el asunto, centrándose en la filosofía de “constrúyelo y ellos vendrán” y abriendo un hotel boutique de lujo emblemático: el Hotel del Parque . Con sólo 44 habitaciones, está claramente dirigido a viajeros exigentes, aquellos que no tienen tanta prisa por maximizar cada hora de sus preciosas vacaciones antes de regresar a trabajar en su país de origen.
Un emblema de este espíritu relajado es el té de la tarde, con sus mini sándwiches y pasteles, que se puede disfrutar en el interior o en el jardín del hotel. El Parque Histórico Guayaquil que da nombre al hotel está al lado y es un lugar agradable para caminar o hacer jogging.
Pero son los senderos naturales y más de 50 especies de aves y vida silvestre definidas por tres ecosistemas distintos los que llaman la atención. Desde loros, tucanes y águilas arpías en peligro de extinción, hasta ocelotes, perezosos, monos araña y cocodrilos costeros, muestra parte del lado salvaje de Ecuador. Si bien el parque está abierto al público de miércoles a domingo, de 9:00 a 17:00 horas, los huéspedes del Hotel del Parque pueden acceder a él las 24 horas del día, lo que se traduce en un acceso exclusivo también los lunes y martes, ya que estos días el parque está cerrado al público.
Así que este nuevo hotel boutique no solo le brinda algunas de las habitaciones más placenteras, el mejor servicio y una estética histórica interesante, sino que también obtiene ese precioso lujo adicional: la exclusividad. Asegúrate de que tu reserva incluya el traslado al aeropuerto y estarás en buenas manos durante toda tu estancia.
El edificio en sí es típico de una ciudad portuaria, contrastando con la piedra de Quito. Nuestro corresponsal lo llamó “un sobrio edificio de tablillas construido en 1891”, pero señaló que te quedarás boquiabierto tan pronto como cruces las puertas de vidrio. Las habitaciones están diseñadas según una combinación probada de fuertes referencias al pasado combinadas con la tecnología del presente. Los baños de mármol tienen duchas de lluvia, albornoces y zapatillas, mientras que las habitaciones con ropa de cama de primera calidad cuentan con televisores inteligentes de 58 pulgadas, minibares, cajas fuertes y café y té gratuitos con prensa francesa y hervidor de agua. Hay servicio de habitaciones las 24 horas y servicio de descubierta por la noche.
El primer hotel boutique de lujo de Guayaquil es un lugar para relajarse y saborear, con un hermoso jardín interior, el parque al lado, una sala de lectura y cafés a solo unos pasos. Si te diriges hacia o desde las islas, quédate aquí un rato y disfruta.
Vea nuestra reseña detallada y más fotos del lujoso Hotel del Parque en Guayaquil.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Guayaquil consigue su primer hotel boutique de lujo - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...