Hay muchas partes de México de las que nunca has oído hablar. -
Estoy acostumbrado a tener una expresión de desconcierto cuando le digo a la gente que vivo en Guanajuato, México. La mitad del tiempo decir estoy a hora y media de San Miguel de Allende no ayuda. Así que me atrevería a suponer que tal vez 2 de cada 100 personas que conocería fuera de México saben algo sobre San Luis Potosí, un estado al norte.
Como muchos estados de México, es un enigma para los extranjeros, un punto en el mapa que en sus mentes no dice nada, donde no existe un marco de referencia. Está tierra adentro, lejos de los paradisiacos balnearios. Si te gustan los viajes de aventura, la parte este del estado es un lugar que te dejará boquiabierto.
He sido escritor de viajes y luego editor durante más de 20 años, así que a pesar de mis mejores esfuerzos, me he cansado un poco. Los lugares catalogados como “espectaculares” y “únicos” generalmente no lo son, y como todos publican todo lo que hacen en línea en tiempo real, es difícil encontrar un lugar que no hayas visto cientos de veces antes de siquiera conocerlo. ir allí.
Sin embargo, la región huasteca de San Luis Potosí es una historia diferente. El primer día lo hicimos en el río Tampaón con Huaxteca.com Aventuras. Estoy en esa foto (camisa verde), junto con una de nuestras colaboradoras habituales, Cathy Brown, a la izquierda:
Sí, vale, puedes hacer rafting en muchos lugares. El paisaje del cañón sin embargo era espectacular y si no hubiéramos estado allí durante la temporada de lluvias, el agua habría sido de un azul verdoso como este lugar donde fuimos a hacer rappel por un acantilado:
Esto fue sólo el calentamiento, porque al día siguiente fuimos a saltar desde la cascada. Tal como suena, esto significó saltar desde lo alto de la cascada al agua agitada de abajo. Luego nadas hasta la cima del siguiente y lo vuelves a hacer. El último medía 18 metros, o unos 50 pies.
Sin embargo, tiene un casco y un chaleco salvavidas y los guías que estuvieron con nosotros en todas estas actividades estaban bien capacitados y eran profesionales. Y sí, algunos hablan bien inglés, lo cual no siempre es un hecho a nivel interno, pero lo hablan con fluidez.
Pero eso no fue suficiente, así que visitamos otro lugar donde, si te hospedas en el hermoso Hotel Huasteca Secreta (con un excelente restaurante), puedes tener una experiencia loca como ninguna otra que haya tenido. Hay una enorme, monstruosa y burbujeante cascada que cae entre dos acantilados. Desciendes un poco río abajo, te pones el chaleco salvavidas y el casco y te lanzas al agua cristalina. Toda el área es como un vórtice gigante, por lo que realmente te acercas alcascada en lugar de alejarse de ella al entrar desde la orilla por el lado del hotel. Cuando estás casi al punto en que una tonelada de agua te abrumaría, haces algunos movimientos de escalada en roca y te levantas fuera del agua. Luego nadas a través de la corriente hasta que te levanta en dirección opuesta. Ida y vuelta y volverás al punto de partida, aquí:
Y luego nos fuimos a bucear a un lago…
Todo esto duró tres días, en una parte muy pequeña de un estado. Ahora asistiré a la feria Adventure Travel México donde descubriré cuánto más nos falta.
Este viaje fue patrocinado por la Asociación Comercial de Viajes de Aventura y Turismo de San Luis Potosí. Pero me encantó tanto este lugar que probablemente regresaré solo más tarde con mi familia.
Los mejores destinos de aventura en México
Joyas ocultas en México: salirse de los caminos trillados
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hay muchas partes de México de las que nunca has oído hablar. - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...