Haz un viaje por el centro de Jalisco

Plaza principal de Tlaquepaque

Tlaquepaque, Guadalajara

Escribimos mucho sobre tours de alto nivel en este blog de viajes de lujo, pero a veces quieres salir a la carretera en tu propio vehículo y tener control total sobre tu agenda. Durante unas recientes vacaciones escolares cargué mi equipaje y a mis dos familiares en un bonito auto Nissan alquilado de Alamo que tenía solo 500 km y partí hacia Jalisco.

Actualmente vivimos en Guanajuato, por lo que el estado de Jalisco es nuestro vecino un estado más. La desventaja de la región son las numerosas cabinas de peaje, pero la ventaja son las autopistas realmente bonitas, suaves, bien señalizadas y poco congestionadas. Conducir en esta zona no es muy diferente a conducir en el corazón agrícola de Estados Unidos o Canadá. Muchas fincas y largos tramos entre salidas.

Gira por Jalisco

Sin embargo, la segunda ciudad más grande de México es el centro, por lo que todos los caminos conducen a Guadalajara. Paramos primero en Tepatitlán, “la capital del huevo de México” con esta hermosa iglesia en el centro. También alberga un hotel sorprendentemente lujoso con todo tipo de increíbles suites temáticas. Vea nuestro resumen anterior sobre el Gran Hotel Tepatitlán.

Luego llegamos a Guadalajara, pero nos quedamos en el pueblo artesanal de Tlaquepaque. Es un gran lugar para ir de compras y caminar, pero tenga en cuenta que hay mucho más gente por la tarde que por la noche. Estuvimos allí en Nochevieja y la cena fue pobre. Por suerte comimos bien y conseguimos algunas mascarillas y matracas en Río San Pedro. Sin embargo, hay una extraña costumbre en México durante el año: se supone que debes comer 12 uvas en los 12 segundos antes de la medianoche, pidiendo un deseo cada vez. ¡No podía soportar tantas uvas ni tantos deseos!

Finalmente regresamos a la capital para tomar el tren José Cuervo Express hasta la “ciudad mágica” de Tequila. Fue una forma muy divertida de llegar allí y no tuvimos que preocuparnos por cuánto estábamos bebiendo en el tren o en la destilería Cuervo. Gran vista, gran servicio: muy recomendable.

Tequila Jalisco

Tequila la ciudad, no la bebida

Mientras tanto, condujimos la corta distancia hacia el sur hasta el lago de Chapala, que probablemente tiene la mayor concentración de gringos que viven en todo México. Sin embargo, los precios de las propiedades son mucho más razonables que en otros lugares de expatriación como San Miguel de Allende o Puerto Vallarta. Ajijic es un lugar hermoso en un lago grande, pero en general es un lugar tranquilo. Te diviertes la mayor parte del tiempo. O vaya a las aguas termales, que en realidad son un complejo gigante de piscinas y spa.

Vea el artículo completo aquí: Tour por lo más destacado del interior de Jalisco.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Haz un viaje por el centro de Jalisco puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información