Hotel Boutique Casa No Name en San Miguel de Allende -

Casa No Name Boutique Hotel en San Miguel de Allende México

¿Puede una casa sin nombre ser realmente un hotel de lujo? Bueno, quizás uno pequeño, pero sí.

Casa No Name en San Miguel de Allende México lleva el nombre de un residente anterior, pero no es una historia corta. El propietario original era un sacerdote prominente, que encargó un mural en su iglesia cercana, que ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El propietario actual trabajó en la restauración de la pintura, cerrando el círculo de la historia.

Ya sería suficiente historia, pero este hotel también fue el hogar de Deborah Turbeville, una fotógrafa de fama mundial que vivió allí durante los últimos quince años de su vida. Su serie de fotografías melancólicas (y a veces oscuras) tomadas en casa fueron recogidas en un libro titulado Casa No Name. Una copia se encuentra en cada una de las habitaciones para lectura de los huéspedes.

El perfil de los visitantes de San Miguel ha cambiado bastante durante la última década. A los viajeros internacionales cada vez más ricos, atraídos por las brillantes portadas de las revistas, se han sumado viajeros de la Ciudad de México. Estos últimos vienen de viaje de fin de semana o asisten a muchas de las más de 600 bodas que se celebran cada año en la ciudad.

Casa No Name Boutique Hotel en el centro histórico de San Miguel de AllendeDos de los hoteles de lujo más grandes de la ciudad han tenido mucho que ver con el aumento de turistas adinerados, pero hay poco espacio para grandes proyectos en el centro histórico. Además, afortunadamente, existen códigos históricos a los que atenerse. Así que la mayoría de los nuevos hoteles que se abren ahora son pequeñas propiedades boutique que hemos perfilado como Hotel Nena y Casablanca 7.

Esta reciente entrada en escena sólo cuenta con seis salas, por lo que no tiene sentido dedicar mucho espacio a restaurantes y bares. Por la mañana podrás desayunar en un patio central, desayuno continental incluido en el precio o pedirlo a la carta. Se pueden pedir aperitivos, tapas y pizzas en otros momentos del día, y el servicio de habitaciones está disponible hasta las 21:00 horas. El hotel está situado a pocos pasos de la plaza central, por lo que no faltan cafeterías, bares y restaurantes en todas las direcciones cuando sales por la puerta.

El área de la azotea no es la escena típica de San Miguel de Allende con vistas de las cúpulas de las iglesias iluminadas y las montañas en la distancia. En cambio, es un área privada vallada con arbustos de lavanda, con una zona de spa que ofrece múltiples tratamientos de masajes e incluso servicios de acupuntura.

Cada una de las seis habitaciones tiene techos altos y una chimenea de gas para los meses fríos. Las duchas tipo lluvia, los artículos de tocador Bvlgari, los albornoces, las zapatillas y la ropa de cama de alta gama garantizan una estancia tranquila. Las habitaciones están adornadas con una variedad de toques bien pensados, desde arte contemporáneo hasta recordatorios del pasado de la casa. Los posaderos, que habían viajado mucho, también trajeron muchos artículos del extranjero, por lo que las decoraciones y algunos muebles procedían de Turquía, India y Tíbet.

Vea más fotos y nuestra reseña completa del Hotel Casa No Name en San Miguel de Allende, en el centro de México.

2Guardar

hotel boutique de lujo San Miguel de AllendeVideo tour de dos hoteles de lujo en San Miguel de Allende

Aqua San Miguel piscina viva y hamacasVen a ver Aqua San Miguel de Allende en el Centro de México en vivo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hotel Boutique Casa No Name en San Miguel de Allende - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir