Hyatt Centric Montevideo es una bienvenida incorporación a Uruguay -

Revisión de Hyatt Centric Uruguay

Algunas ciudades latinoamericanas parecen tardar una eternidad en ganar impulso en el frente de los hoteles de lujo, y Montevideo ha sido una de ellas desde que tenemos uso de razón. Últimamente ha habido algunas acciones por las que estar entusiasmado, siendo la última el nuevo Hyatt Centric Montevideo.

Era un escenario bastante moribundo hasta que abrió sus puertas el Sofitel Carrasco, un edificio histórico en la playa de arena de Río de Platón, que ahora cuenta con una compañía de alto nivel. Si bien ese es elegante y majestuoso, este Hyatt Centric es más informal y moderno, claramente dirigido a un público más joven.

Aquí el énfasis está en el arte y el diseño, con pocos guiños al pasado y una clara aceptación de lo contemporáneo. Sigue siendo una cadena hotelera, por supuesto, la segunda de Hyatt en el país después de hacerse cargo del antiguo Four Seasons en Carmel, pero es más W o Kimpton de lo que normalmente se esperaría de esa cadena tradicional de viajes de negocios.

En toda la propiedad, Hyatt Centric Montevideo incorpora elementos del arte y la cultura de Uruguay para evitar una sensación típica de “cadena”, comenzando con la entrada de estilo colonial español, con azulejos Art Deco en blanco y negro y detalles en cuero y hierro.

A la derecha al entrar hay una biblioteca, con estantes del piso al techo llenos de libros de autores locales y títulos sobre la cultura regional, desde tango hasta chivitos (el omnipresente sándwich de carne rebosante de Uruguay). También es un espacio de trabajo para invitados, con dos computadoras comunes y un rincón tranquilo para esconderse con sus dispositivos. En las paredes se exponen obras contemporáneas de artistas locales.

Las habitaciones son más funcionales que fabulosas, pero están equipadas con toda la tecnología que esperaría de una nueva cadena hotelera, además de sillas ergonómicas, cajas fuertes, colchones cómodos y excelentes artículos de tocador que la mayoría de los viajeros de negocios esperan. Aquellos con categoría Hyatt (o que paguen un poco más) pueden acceder al piso del club, con un salón que sirve desayunos y cócteles por la noche. Los albornoces de lana son un bonito detalle que distingue a este hotel.

Sólo hay 14 suites entre las 178 habitaciones, por lo que es mejor reservar con mucha antelación si quieres conseguir una.

Diseño Hyatt Centric Montevideo

Hay una estrecha piscina cubierta donde puedes nadar unos largos y luego relajarte en elegantes áreas para sentarse como la que se encuentra a la derecha debajo de un tragaluz. El gimnasio está abierto las 24 horas del día.

Las tarifas suelen incluir un abundante desayuno bufé y el restaurante principal también sirve almuerzo y cena. También hay un bar para mantener a los clientes despiertos durante las cenas nocturnas y un atractivo bar que es un espacio de reunión popular tanto para los lugareños como para los invitados.

Vea nuestra reseña completa y detallada del Hyatt Centric Montevideo aquí.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hyatt Centric Montevideo es una bienvenida incorporación a Uruguay - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir