Isla Holbox – CONOCE MÉXICO

Isla Holbox – CONOCE MÉXICOLos viajeros que quieran escapar del ajetreo de Cancún querrán visitar Isla Holbox. Con sus calles arenosas, la falta de autos y las coloridas casas caribeñas, es lo más pacífico posible. Aunque el agua no es tan clara como en el resto de Yucatán, durante los meses de verano, los visitantes pueden nadar junto a los tiburones ballena, el pez más grande del océano. Isla Holbox es también un paraíso para los observadores de aves, con más de 150 especies de aves, incluidos flamencos y pelícanos que llaman a la isla su hogar.

Se accede a la isla por ferry desde la ciudad continental de Chiquilá y prácticamente no tiene automóviles, con el transporte de la mayoría de los residentes y turistas en carrito de golf o ciclomotor . Algunas líneas aéreas chárter vuelan a Holbox desde Cancún y Playa del Carmen ; hay una pequeña pista de aterrizaje llamada Aeródromo de Holbox. No se permite la entrada de vehículos en Holbox para proteger el medio ambiente y evitar que las calles acumulen arena.

Holbox tiene varias alternativas para disfrutar de la naturaleza, pero la que más atrae a los visitantes es la experiencia de nadar con el impresionante tiburón ballena de junio a septiembre, una oportunidad que se encuentra en muy pocas partes del mundo. Durante la temporada de huracanes, la isla a menudo es evacuada ya que puede resultar dañada directamente por los vientos huracanados.

Las primeras menciones escritas de la isla fueron en 1852 a partir de un documento enviado por Don Bartolomé Magaña al Gobernador de Yucatán. El continente adyacente fue atacado con frecuencia por los mayas , por lo que la gente buscó refugio en esta isla. El gobierno quería evitar que la gente viviera en esta isla, pero los ciudadanos se negaron a abandonar sus hogares. Los huracanes en 1886 destruyeron completamente la isla, pero la isla fue reconstruida después.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Isla Holbox – CONOCE MÉXICO puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información