Korakia Pensione, Palm Springs: ¿Debería quedarse?

¡Hola! Este sitio utiliza anuncios para pagar las facturas para que podamos seguir brindándole consejos de viaje gratuitos. También formamos parte de varios programas de afiliados, lo que significa que si hace clic en un enlace y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión (sin costo adicional para usted). ¡Gracias por leer y apoyar Vive como si fuera el fin de semana!

Originalmente me enamoré de Korakia Pensión  al igual que hago con muchos destinos en estos días, a través de mi feed de Instagram. Durante varios meses después, comencé a soñar despierto con este hotel íntimo y encalado que inicialmente supuse que estaba al otro lado del mundo, en algún lugar de Marrakech o Tánger, tal vez.

Cuando descubrí que, de hecho, estaba ubicado a solo 2 horas en automóvil desde Los Ángeles en Palm Springs, instantáneamente comencé a planear cómo hacer mío este oasis marroquí, aunque solo fuera por un fin de semana. Afortunadamente, no fue tan difícil convencer a mis dos amigas de que vinieran conmigo para una escapada de fin de semana del Día del Trabajo.

Pero las cosas no salieron tan bien como se planeó...

Korakia Pensione, Palm Springs- ¿Debería quedarse? (1 de 1)-6

Para ser justos, no puedo echarle la culpa de todo a Korakia. Fue una serie de circunstancias desafortunadas que a veces parecen ocurrir con demasiada frecuencia cuando se viaja. Primero, mi amiga Lauren tuvo un accidente automovilístico menor cuando se dirigía al aeropuerto la misma noche en que se suponía que debíamos llegar a Palm Springs. Pudo llegar ilesa a su vuelo, pero fue recibida con un retraso de varias horas en LAX. Cuando la recogimos en el aeropuerto y nos dirigimos a Palm Springs (con una parada para comer en el camino, por supuesto), estábamos llegando a Korakia aproximadamente 1 a.m. y el personal del hotel ya se había ido hace mucho tiempo.

El amable guardia de seguridad nos mostró nuestra habitación, pero cuando señalamos que no había ningún lugar para que la tercera persona pudiera dormir, amablemente señaló un pequeño sofá cama antiguo que parecía tan cómodo como los muebles del jardín. Excelente para conciliar el sueño junto a la piscina... no tan bueno para una verdadera noche de descanso.

La única opción viable era dormir como sardinas en una cama doble, lo que me recordó la famosa foto de Bruce Weber de Lara Stone, Kate Moss y Daria Werbowy en una situación así, aunque mucho más sexy. Pero por mucho que pudimos reírnos, el tema de las parejas permeó durante el resto del fin de semana: túnicas gemelas colgadas en el armario, mesas puestas para 2 en el patio del hotel, parejas increíblemente chic aventurándose por la propiedad en cada turno (algunos de los cuales le dieron a nuestro trío algunas miradas curiosas).

Korakia Pensione, Palm Springs- ¿Debería quedarse? (1 de 1)-8

Pero no quiero hablar de por qué no deberías ir aquí, porque aquí está la cosa: debería .

Saber qué esperar es clave para una estadía exitosa en esta propiedad, así que aprenda de mis errores y siga leyendo para descubrir si Korakia Pensione es el lugar adecuado para usted y sus compañeros de viaje.

Korakia Pensione, Palm Springs- ¿Debería quedarse? (1 de 1)

Es más Marruecos que Palm Springs 

Construido en 1924, Korakia fue originalmente un escape para el pintor Gordon Coutts. Se inspiró en su vida anterior en Tánger, de ahí la icónica gran entrada en forma de ojo de cerradura y otros detalles arquitectónicos que se asemejan a un oasis marroquí y mediterráneo. Si eres un nerd del diseño como yo, te encantarán todos los hermosos detalles como la fuente en el frente, los arcos perfectamente encalados y las áreas de descanso con muebles antiguos y cojines acogedores en el piso. Desmayo.

Sin embargo, Palm Springs es conocida por sus fiestas en la piscina bañadas por el sol con cócteles que fluyen, y no encontrarás este ambiente en Korakia. Esta villa es lo más tranquila y silenciosa posible y es un gran escape de los lugares de fiesta más grandes como el Saguaro o el Ace Hotel.

Korakia Pensione ¿Deberías quedarte?

Korakia Pensione, Palm Springs- ¿Debería quedarse? (1 de 1)-2

El carácter y el encanto triunfan Servicio de habitaciones las 24 horas 

¿Cuál es el estilo de tu hotel? Prefiero una propiedad única con carácter y encanto (quizás a expensas de algunas comodidades) a un hotel de cadena que atiende a cientos de huéspedes por noche. Pero si su idea de un alojamiento estelar es que le entreguen papas fritas a su puerta en 3 a.m. cada noche, entonces este puede no ser el lugar para ti.

Korakia Pensione, Palm Springs- ¿Debería quedarse? (1 de 1)-4

Las parejas lo harán mejor aquí 

Seamos claros en esto. Quedarse aquí con tres personas no es imposible, pero definitivamente no es recomendable. Nadie quiere gastar $ 30 adicionales por noche para dormir en una cuna mediocre, especialmente cuando está de vacaciones, por lo que recomiendo reservar solo para 2 personas por suite. Si sois pareja, perfecto. Te desmayarás con la fogata al aire libre, los cómodos divanes para acurrucarte, las románticas luces de cuerda por la noche y las hermosas bañeras de piedra que se encuentran en muchas de las habitaciones.

Korakia Pensione, Palm Springs- ¿Debería quedarse? (1 de 1)-3 

Korakia Pensione Palm Springs- ¿Debería quedarse?
Ven aquí para viajar en el tiempo
 

Las habitaciones aquí no tienen televisores ni teléfonos por una razón: está destinado a ser un lugar donde pueda desconectarse por completo de las trampas de una vida saturada de tecnología. OK, no te asustes, sí, hay wifi. Pero todo acerca de Korakia se siente como una reminiscencia de una época pasada, desde la falta de tecnología, tocadiscos y libros antiguos en cada habitación, hasta las películas clásicas proyectadas por proyector cada noche. Pasamos tres días seguidos escuchando a Bob Dylan en vinilo, y no me arrepiento ni un segundo.

Korakia Pensione, Palm Springs- ¿Debería quedarse? (1 de 1)-7

Perfecto para los conscientes de la salud. 

A los fanáticos de la salud les encantarán las sesiones de yoga al amanecer los fines de semana en la villa, los alquileres ilimitados de bicicletas y el desayuno casero de cortesía en el patio. Además, muchas habitaciones tienen cocina o cocineta para que pueda abastecerse de refrigerios saludables o cocinar sus propias comidas a voluntad.

Korakia Pensione, Palm Springs- ¿Debería quedarse? (1 de 1)-10

No se permiten niños  

¿Crees que a tu hijo no le importará el sofá cama? Piensa otra vez. Korakia no permite que los niños menores de 13 años se queden en la propiedad, por lo que si no puede dejar a los niños en casa, tendrá que quedarse en otro lugar.

***

Nota final:  En general, una vez que pudimos solucionar los problemas de nuestra primera noche, nos encantó Korakia y su personal es uno de los más amables que he conocido. Nos trajeron una cuna a la mañana siguiente y se sintieron tan mal por engañarnos sobre la ocupación máxima de la habitación que solo nos cobraron 1 noche en lugar de tres. Increíble servicio al cliente, y apuesto a que volveré para ver una de sus otras 27 habitaciones y suites. PD. Nos alojamos en la Suite Beduina).

¿Ha estado alojado en Korakia Pensione? ¡Cuéntame cómo fue tu experiencia en los comentarios!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Korakia Pensione, Palm Springs: ¿Debería quedarse? puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir