La confianza en la economía colaborativa sigue creciendo -
Están listos para compartir…
Lo que solía ser marginal ahora es lo habitual en el alojamiento vacacional y el transporte. Cuando se trata de la “economía colaborativa” representada por empresas como Airbnb, Vrbo y Uber, el conocimiento, la confianza y el uso están aumentando dramáticamente.
Esta es la conclusión del segundo Índice anual de Economía Compartida de Seguros de Viaje de Allianz elaborado por Allianz Global Assistance USA. “Más del doble de estadounidenses planean utilizar servicios de economía colaborativa para sus planes de viaje este verano en comparación con 2015 debido a un aumento en la familiaridad y la confianza”, señala el informe.
Parece que los viajeros de todo tipo y presupuesto cada vez se sienten más cómodos con estos servicios.
El análisis encontró que uno de cada tres estadounidenses (36%) dice que es probable que utilice servicios de economía colaborativa como AirBnB, HomeAway, Uber o Lyft durante sus vacaciones de verano de este año. Esto es más que el año pasado, cuando sólo el 17% de los estadounidenses dijeron que era probable que utilizaran estos servicios.
Como era de esperar, los millennials están liderando la ola. Su probabilidad de uso saltó del 37% al 65% en sólo un año. Si bien es tentador ver esta tendencia como una táctica de viaje barata, los estadounidenses con ingresos anuales de 50.000 dólares o más tienen más probabilidades de utilizar servicios de economía colaborativa que aquellos con ingresos inferiores a 50.000 dólares.
La encuesta encontró que más estadounidenses están utilizando la economía colaborativa porque creen que ofrece un mejor valor (26%; un aumento del 9%), pero también una experiencia local más auténtica (22%; un aumento del 10%). Sin embargo, donde los servicios tradicionales como hoteles y agencias de viajes tienen su ventaja es en el aspecto de soporte. Los encuestados creen que brindan un mejor soporte a los clientes cuando algo sale mal (40%).
Los viajeros de lujo ciertamente han adoptado Uber y Lyft en su vida cotidiana por el factor de conveniencia (especialmente el aspecto de “no se necesita efectivo”). Sin embargo, es más probable que utilicen un conductor profesional de Blacklane o un servicio similar si quieren llegar con estilo. Reservarán una villa para su familia o una boda, pero si gastan decenas de miles de dólares no están tan dispuestos a renunciar al servicio personalizado de un especialista en destinos o a un planificador de viajes y corren el riesgo de alquilarla directamente a través de un propietario.
¿Cuáles son tus pensamientos? ¿Cómo se comparan los servicios de economía colaborativa con los que ofrecen las opciones tradicionales de alojamiento y transporte?
Gracias a Allianz por patrocinar esta publicación, brindando cobertura de viajes para imprevistos. Luxury Latin America ha recibido una compensación económica de Allianz Global Assistance (AGA Service Company), pero todas las opiniones son nuestras.
Cena elegante al alquilar una villa de lujo con chef
Mejore su estadía con una de estas 3 villas con personal en Punta Mita
Un recorrido por la villa de lujo Punta del Cielo Puerto Vallarta
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La confianza en la economía colaborativa sigue creciendo - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2025.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...