La Habana: Una auténtica joya turística en Cuba

Índice de contenidos
  1. La ciudad más grande del Caribe
  2. Monumentos
  3. Parque Central
  4. Fábricas de cigarros
  5. Tras los pasos de Ernest Hemingway
  6. Paseo marítimo
  7. El culto a la revolución

Aunque La Habana está lejos de ser metrópolis modernas, la capital cubana es vibrante y posee un encanto innegable. Quien vaya allí una vez, sin duda querrá volver a los bulevares costeros y clubes de baile.

Estando en La Habana y observando la vida cotidiana de los cubanos, es difícil creer que este sea un país pobre, cuyos habitantes reciben la mayor parte de la comida en tarjetas. A pesar de las dificultades, los cubanos pueden divertirse. Las reuniones callejeras combinadas con bailes no son infrecuentes aquí: los ritmos de rumba o salsa a menudo resuenan en varias partes de La Habana. También se pueden escuchar en numerosos clubes nocturnos y bares. Sin embargo, La Habana es una ciudad no solo para los amantes de la buena diversión. Los amantes de los monumentos tampoco se sentirán decepcionados.

La ciudad más grande del Caribe

La Habana se encuentra en la costa, en el Golfo de México. Es la ciudad más grande del Caribe, una vez también considerada la más bella. Fundada en 1519, La Habana fue un lugar que atrajo a turistas ya en los primeros años del siglo XX. Famosos clubes, ron y cigarros hicieron que los estadounidenses acudieran aquí. A lo largo de los siglos, La Habana se desarrolló y fue un importante centro comercial. Este desarrollo duró hasta mediados del siglo XX. Desde la victoria de la revolución, ha habido una lenta destrucción de monumentos anteriores. La hermosa arquitectura es cada vez más a menudo adyacente a los monumentos realistas socialistas.

Monumentos

Las huellas del esplendor de la ciudad son visibles hoy principalmente en el área del casco antiguo, inscrito en la lista de la UNESCO. Está dominado por edificios de estilo colonial; Mansiones, palacios y, por supuesto, iglesias. Al visitar el casco antiguo, vale la pena ver las tres plazas principales. La más antigua es la Plaza de Armas con hermosos palacios y un templo barroco del siglo XIX. Es interesante que cerca de la iglesia hay un árbol en el que cuelgan ofrendas votivas de los seguidores de la santería, un culto popular en el Caribe. El Museo de Historia Natural ubicado en la plaza también es digno de mención. Otras plazas históricas incluyen la Plaza de San Francisco y la Plaza de la Catedral. La arquitectura sagrada domina allí; en la Plaza de la Catedral también encontrarás un museo dedicado al arte sacro.

Parque Central

La frontera entre el casco antiguo y la parte nueva de la ciudad es el Parque Central, uno de los lugares favoritos de los lugareños. La principal atracción del parque es el Capitolio, una réplica del famoso edificio de Washington. Todo el parque está rodeado de una hermosa arquitectura: es aquí donde encontraremos los hoteles más antiguos, recordando los días de gloria de la ciudad. También alberga teatros, museos y fábricas de cigarros.

Fábricas de cigarros

Una visita a una fábrica de cigarros es una visita obligada para los recorridos por la capital cubana. Varias fábricas ubicadas en el centro están abiertas a los visitantes. Uno de los más famosos se encuentra cerca del Capitolio. En todos ellos hay una prohibición de la fotografía, también es difícil esperar carpetas y otros recuerdos preparados para los turistas. Sin embargo, vale la pena ver de cerca el proceso de torcer manualmente los cigarros más famosos del mundo. Los visitantes también están felices de aprovechar la oportunidad de comprar este producto de lujo a un precio ligeramente más bajo. Las ventas "negras" son llevadas a cabo por los propios empleados, que ganan de esta manera a los salarios generalmente bajos.

Tras los pasos de Ernest Hemingway

Ernest Hemingway también era un admirador de los cigarros y el ron. Este famoso escritor pasó más de 20 años de su vida en Cuba. Encantado por la isla, escribió, m.in, el cuento "El viejo y el mar", por el que recibió el Premio Nobel. Siguiendo los pasos del escritor, vale la pena partir desde el hotel Ambos Mundos, donde, en la habitación 511, se hospedó a su llegada. Actualmente, hay un mini-museo dedicado al escritor.

En las afueras, a varios kilómetros de la ciudad, hay un museo del escritor, ubicado en su residencia. Es una hermosa casa de estilo colonial con un interior perfectamente conservado. También debe visitar el bar El Floridita en la calle Obispo 557. El escritor solía sentarse allí sobre un vaso de un cóctel de daiquiri con ron doble. También hubo otros bohemios: Jean Paul Sartre, Tennessee Williams y Ava Gardner. Desde hace varios años, se puede ver allí una escultura de Hemingway de un artista cubano.

Paseo marítimo

Si quieres conocer La Habana moderna, tienes que ir al Malecón. Es un paseo marítimo de varios kilómetros, con una maravillosa vista del océano. Durante la prohibición estadounidense, aquí se concentraron bares para turistas que en la Cuba liberal podían disfrutar de entretenimiento prohibido en su país. Hoy en día, el bulevar también está lleno de gente, casi todos vienen aquí. Este es el lugar principal para reuniones sociales.

Los niños y adolescentes están felices de nadar en las piscinas costeras que se forman entre las rocas. A la sombra, los amantes de la mesa, los hombres se entregan a su entretenimiento favorito: un juego de dominó. También hay bailes: dominan la salsa, la rumba y otros ritmos calientes. Vaya allí por la noche, cuando los bares, discotecas y casinos de los alrededores están abiertos. El poder de las atracciones también espera a lo largo del Paseo de Antonio Maceo, de varios kilómetros de largo, pero que también conduce desde el puerto hasta el casco antiguo. Estos dos bulevares son el centro siempre bullicioso.

El culto a la revolución

Una cara diferente de la Cuba moderna se puede encontrar en las partes menos frecuentadas de la ciudad. En todas partes se puede ver el culto a la revolución: los retratos del Che Guevara están pintados en las paredes de los edificios, decoran escaparates. En la ciudad, por supuesto, está el Museo de la Revolución, en el antiguo Palacio Batista. Además, los nombres de calles y plazas conmemoran la victoria de los comunistas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Habana: Una auténtica joya turística en Cuba puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información