La Roma, Ciudad de México

LLA_la_romaFunky y ecléctica, artística y vanguardista, la Colonia Roma ha sido durante mucho tiempo la hermana pequeña hipster de la peinada Condesa y el elegante Polanco. Pero este barrio, en el centro de la Ciudad de México, nombró lugar no. Número uno para visitar en 2016 según el New York Times, se ha convertido en el punto de acceso para los viajeros que buscan lujo sin pretensiones y vecindarios que todavía se sienten como vecindarios.

Cuando Eduardo García abrió Máximo Bistrot en un rincón tranquilo de La Roma en 2013, puso a Roma en el mapa de la alta cocina. A solo unas cuadras de la calle principal de la zona, Máximo ofrece platos deliciosos e innovadores junto con una excelente carta de vinos en un ambiente sin pretensiones. Este restaurante se ha convertido en el centro de un mini corredor culinario a lo largo de la calle Zacatecas de La Roma con los chefs Daniel Ovadia y Salvador Orozco abriendo Nudo Negro a finales de 2014, García abriendo Lalo, su lugar emblemático para el desayuno el año pasado, y Antolia de René Cremieux, inaugurado. en 2014, una opción sencilla con una extensa carta de vinos mexicanos.

Este año, el chef Diego Hernández, famoso por Corazón de Tierra, abrió Cocina Cochinita de la Roma, un delicioso menú de platos inspirados en mariscos.

comida023en las calles de Baja California. Aguamiel, el nuevo proyecto del chef José Manuel Baños Rodríguez, abrió apenas unos meses después con excelentes críticas y sirve algunos de los platos oaxaqueños mejor preparados del vecindario.

Si toda esa comida le da sed, el bar Limantour, votado en el puesto 20 entre los 50 mejores bares del mundo, ofrece una lista de cócteles bellamente elaborada con mezcladores caseros. También puede encontrar vino mexicano de primer nivel en SiMon, cuyo vino homónimo fue diseñado por el enólogo Hugo D’Acosta. La estrella de la bebida mexicana en este momento, el Mezcal, se puede encontrar en casi todos los bares exclusivos de La Roma, piense en Aurora o Romi.

condesa_df_400ta Comedor para un ambiente sofisticado. Gin Gin tiene una larga lista de gin tonics creativos mezclados con sake, clamato, miel, menta y Puebla 109 ha incluido margaritas ahumadas en su lista de cócteles ingeniosos.

Aunque extremadamente pequeño (sólo 3 habitaciones), el hotel boutique La Valise es el nuevo buque insignia de lujo de Roma, con una cama que se abre a un patio al aire libre para que pueda dormir bajo las estrellas y detalles dramáticos como lunas gigantes giratorias en las puertas. El Condesa DF de alta gama tiene un aspecto más suave de lo que cabría esperar al contemplar su elegante y geométrico patio interior. Las habitaciones rezuman calidez con suaves pisos de madera, ropa de cama suave al tacto y balcones clásicos de hierro forjado con vistas a la avenida Veracruz. También vale la pena detenerse en la parte trasera de La Casona, en la animada calle Durango. Este hotel, con

DSCF1932sus antiguas bañeras de mármol y sus muebles inspirados en los años 50 te acercan a solo unos pasos de la recientemente renovada rotonda de Las Cibeles, con mesas al aire libre dispuestas alrededor de su majestuosa fuente.

Si encuentra el fin de semana adecuado, puede dar un paseo por Trafico Bazar, un mercado rico en diseño lleno de jóvenes chilangos que venden sus últimas creaciones. Las exclusivas tiendas de muebles antiguos del vecindario, Trouve y Piezas Unicas, también son adictivas, y si busca joyería de alta gama y muebles artísticos para el hogar, diríjase a las tiendas del edificio Balmori en la calle Álvaro Obregón o a la Casa Lamm, al otro lado de la calle.

Las tiendas y hoteles de lujo no han restado carácter al barrio. Un buen equilibrio de residentes, turistas y visitantes de otras partes de la ciudad le da a este conjunto de calles un ambiente animado. Los restaurantes y galerías se han expandido para vivir entre residencias en lugar de crear agujeros negros comerciales o centros comerciales al aire libre. La encantadora plaza de Río de Jainero y Luis Cabrera todavía atrae a familias y amantes a pasear por sus frondosos parámetros: café mexicano y galletas veganas en mano. Si viajas a la Ciudad de México con frecuencia y no puedes esperar para aventurarte fuera de Condesa o Polanco, ahora es el momento. Roma está lista para recibirte.

Roma_01Lydia Carey es escritora y traductora y vive en la Ciudad de México. Consulte su libro Calles de la Ciudad de México: La Roma para obtener más información sobre los mejores y más brillantes de La Roma. www.callesdelaciudaddemexico.com.

Cerveza artesanal cru de la Ciudad de MéxicoLas mejores cervecerías y pubs cerveceros de la Ciudad de México

Vista de Polanco de la Ciudad de MéxicoLos 4 mejores hoteles de Polanco en Ciudad de México

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Roma, Ciudad de México puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información