la verdad detrás del día de compras más concurrido del año

Índice de contenidos
  1. ¿De dónde sacó el Black Friday su nombre?
    1. Relacionado

Para bien o para mal, viernes negro está aquí para quedarse. El día de compras más importante del año, que cae después del Día de Acción de Gracias, se ha convertido en una fuente de controversia en los últimos años, ya que las personas enfrentan el frenesí de compras con los ideales de los valores familiares y la responsabilidad del consumidor. Mientras que algunos critican la naturaleza agresiva con la que los compradores atacan las ventas en las principales tiendas departamentales en todo el país, otros aplauden a las empresas por los enormes descuentos, que a menudo hacen que las compras navideñas sean un poco más fáciles para el bolsillo. Por controvertido que suela ser el Black Friday, una cosa es segura: el fenómeno de las compras que se realizan una vez al año no irá a ninguna parte en el corto plazo.

¿De dónde sacó el Black Friday su nombre?

Si bien Black Friday parece haberse convertido en un término moderno utilizado para describir el evento en el que millones de consumidores acuden en masa a los puntos de venta, el notorio apodo para el día posterior al Día de Acción de Gracias tiene raíces mucho más profundas en la historia de lo que uno podría pensar. El primer uso conocido del término Black Friday se remonta a la década de 1950, cuando una gran cantidad de trabajadores comenzaron a reportarse enfermos el viernes después del Día de Acción de Gracias, convirtiendo el feriado en un fin de semana de cuatro días. Como en años anteriores, los empleadores casi podían garantizar síntomas similares a los de una plaga que aparentemente surgían de la nada, lo que hacía que la mayoría de sus trabajadores estuvieran demasiado enfermos para ir a trabajar ese día. El fenómeno se generalizó tanto que muchas empresas optaron por ceder y permitir a sus empleados un día libre adicional en lugar de decepcionarse por la baja producción y la participación aún más baja.

En la década de 1960, los oficiales de policía comenzaron a usar el término para describir tanto el viernes como el sábado después del Día de Acción de Gracias, que eran los dos días con más tráfico de peatones y automóviles en las ciudades que los demás viernes o sábados del año. Las grandes cantidades de personas, que tenían un feriado pagado tanto el jueves como el viernes, acudieron a las zonas céntricas para comenzar sus compras navideñas, dando así inicio a la tradición del Black Friday.

Las versiones más modernas familiarizan los orígenes del Black Friday con los tenedores de libros que verían cómo las ganancias se disparaban durante la temporada navideña cuando los consumidores gastaban más y más dinero. El día después del Día de Acción de Gracias, que históricamente marcó el comienzo de compras de Navidad, fue el día en que las ganancias se dispararon, lo que provocó que los empleados, los dueños de las tiendas y sus tenedores de libros usaran tinta negra, en lugar de permanecer “en números rojos”. Para aprovechar al máximo la afluencia adicional de consumidores, las empresas comenzaron a ofrecer grandes descuentos y promover grandes ventas, atrayendo a compradores que buscaban una ganga.

Independientemente de quién acuñó el término o cómo entró en juego, el Black Friday se ha convertido en todo Estados Unidos en sinónimo de ventas increíbles y precios imbatibles. Es por esa razón que masas de personas se dirigen a un día loco de caos de compras cuando de lo contrario preferirían quedarse en casa. El evento de ventas de una vez al año se ha vuelto tan grande que otros reinos comerciales se han unido a la acción creando Small Business Saturday y Cyber ​​Monday para participar en la locura de las compras.

Si realmente no quiere enfrentarse a las multitudes este Black Friday, pero aún quiere una gran oferta, eche un vistazo a Descuento Black Friday de Garza Blanca Preserve Resort & Spa. Te alegrarás de haberte quedado en casa.

Haga clic aquí para el Venta de viernes negro ¡Los mejores ahorros del año!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a la verdad detrás del día de compras más concurrido del año puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información