Las mejores cervecerías y pubs cerveceros de la Ciudad de México -

Índice de contenidos
  1. Cervecerías en Ciudad de México
    1. Cru Cru
    2. monstruo de agua
    3. Cervecería interestelar
    4. Cervecera Macaria
    5. Cerveza Roma
    6. itañene
    7. Cevecería Paracaidista
    8. piano cayendo
    9. 19° Norte
  2. Las mejores cervecerías de la Ciudad de México.
    1. HOP, la experiencia cervecera
    2. hermanos cerveza
    3. Sala de Cata Morenos
    4. Cervecería sencilla
    5. El trapense
    6. El Depósito

Cervecerías en Ciudad de México

© fragalanphoto

La Ciudad de México se está convirtiendo en la meca de la excelente cerveza artesanal elaborada localmente. Con la aparición de nuevas cervecerías y cervecerías cada año, algunas de las cervecerías de la capital ciertamente han hecho el trabajo pesado y han existido, mientras que muchas recién están comenzando su viaje cervecero. Aquí te dejamos una lista de cervecerías y cervecerías de la Ciudad de México con algunas de las mejores cervezas mexicanas, listas para saciar tu sed de algo local y delicioso.

Cervecerías en Ciudad de México

Cru Cru

cervecería cru cru

© fragalanphoto

Cru Cru, el proyecto de algunos amigos en la Ciudad de México, se ha hecho un nombre entre los cerveceros y bebedores locales por su cerveza siempre deliciosa y sus excelentes colaboraciones con cervecerías dentro y fuera de México. Tienen una pequeña cervecería artesanal en una de las secciones más antiguas de la Colonia Roma de la Ciudad de México. Ahora tienen horarios de apertura regulares para su cervecería (jueves viernes de 6 a 11 p. m. y sábados de 2 a 10 p. m.) y también son parte de varios tours de cerveza artesanal en la Ciudad de México, así como una noche de salsa los jueves a la que también puedes venir si no quiero bailar. Tienen alrededor de media docena de cervezas de barril, propias y colaboraciones, y el espacio es lo suficientemente pequeño como para que puedas ver toda el área de producción si pasas por allí.

monstruo de agua

Otro gran proyecto nacido en la Ciudad de México, Monstruo de Agua es un colectivo de amigos con ideas afines que querían un negocio sostenible y centrado en el lugar en la Ciudad de México y la elaboración de cerveza superó todas las demás ideas. Pero no sólo hacen cerveza. Monstruo de Agua experimenta constantemente con ingredientes locales y sustitutos de cosas que podrías considerar absolutamente vitales para la cerveza, como el lúpulo. Los muchachos abrieron recientemente Patio Escondido, una sala de degustación en la Colonia Roma abierta de miércoles a domingo de 3 p.m. a medianoche para probar todas sus diversas creaciones (incluidas algunas hidromiel y bebidas probióticas). También puede concertar una visita a la cervecería Topilejo en las afueras de la ciudad por unos 30 dólares por persona.

Cervecería interestelar

Yeni y Glen fundaron Interstellar en medio de la pandemia, pero tenían la intención de elaborar cerveza durante años. De repente tuvieron todo el tiempo que necesitaban. Interstellar no tiene un espacio físico que puedas visitar, pero puedes encontrar sus cervezas (una IPA de pomelo, una stout con 13% ABV con infusión de vainilla, una Wild Saison hecha con levaduras naturales cosechadas en la ciudad y más) en tiendas artesanales. cervecerías como Rincón Cervecero o entregadas en el lugar donde te hospedas realizando tu pedido a través de su sitio web.

cervecería interestelar

© Interestelar

Cervecera Macaria

La maestra cervecera Mariana Domínguez se considera una cervecera gitana y ha pasado la pandemia mudándose de cervecería en cervecería, cambiando su trabajo por pequeños rincones en cervecerías ajenas para elaborar su propia cerveza. Ahora tiene su sede en Valle de Bravo, en las afueras de la Ciudad de México, pero todavía está muy vinculada a la escena cervecera de la capital y sus cervezas se pueden encontrar en pubs de toda la ciudad. Sus productos más vendidos son una cerveza pálida cítrica y brumosa llamada Hazy Gaga y una cerveza ligera durante todo el día con un tono chocolate llamada Mildred.

Cerveza Roma

Los chicos de la cervecería Escollo, una de las cervecerías favoritas de Roma, se han diversificado y han creado una nueva marca llamada La Roma Brewing. Cambiaron el nombre de su bar y ahora puedes conseguir las antiguas variedades de cerveza Escollo, Avi Collem, que elabora una pilsner de mandarina, una cerveza de calabaza y una cerveza de sesión actualmente en la lista y las nuevas creaciones de Roma Brewing. Su menú de comida mantuvo algunos de los viejos favoritos, como guacamole con grillos encima y tostadas de atún, y agregó algunos platos nuevos. Es una de las cervecerías más grandes que encontrarás en el centro de la ciudad.

itañene

Otra de las pocas cervecerías dirigidas por mujeres rudas, Itañeñe es una nanocervecería iniciada en 2014. Sus estilos son innovadores y experimentales con Sours con infusión de guayaba, Imperial Porters con infusión de flores de cacao y Pale Ales con infusión floral de miel. Tienen una pequeña taberna en Azcapotzalco y si visitas allí (solo con reservación) podrás probar algunos de los micro lotes especiales que producen pero que nunca lanzan al mercado.

También puedes comprar su cerveza directamente en línea o en diversos comercios y pubs de la ciudad: Cerveceros de la CDMX, Drunkendog y Ventura Burger Tap Room, por nombrar algunos.

Cevecería Paracaidista

Esta cervecería apareció en 2015 y son orgullosamente chilango (el apodo de los habitantes de la Ciudad de México). Desde el principio, quisieron traer a la ciudad estilos que fueran más difíciles de encontrar en el mercado y más difíciles de fabricar en el laboratorio. Ahora mismo están trabajando en muchas cervezas ácidas, con frutas regionales y cervezas envejecidas en barrica. La pandemia los ha hecho repensar todo, dice el propietario Adrián Montfore, y se están preparando cambios, pero mientras tanto, encuentran su cerveza en el bar Cerveceros de la CDMX en la Colonia San Rafael o en The Beer Company en el Centro Histórico.

piano cayendo

Cervecería Falling Piano en la Ciudad de México

Un gran espacio ideal para grupos, Falling Piano Brewing está ubicado en la Colonia Roma y ofrece doce cervezas de barril en su propia cervecería, así como un pequeño pero alegre menú de snacks: guacamole con grillos asados, nachos mexicanos y papas fritas. Este es un lugar de reunión de fin de semana y uno de los favoritos para eventos, incluidos pequeños festivales de cerveza que no se llevaron a cabo debido a Covid pero que seguramente volverán a estar en la agenda pronto.

Puedes encontrar cervezas Falling Piano en otros pubs de la ciudad, pero aquí puedes ver la producción de cerca y en persona.

19° Norte

Iniciado en 2013, 19 Norte toma su nombre de la línea latitudinal de la Ciudad de México en el mundo. Tienen cuatro estilos siempre en producción: American Wheat, American Pale Ale, Brown Ale y Foreing Extra Stout, así como experimentos y colaboraciones que ocurren regularmente. No tienen su propia sala de degustación ni pub, pero puedes encontrar sus cervezas en toda la ciudad y el país, incluidas las de barril en HOP The Beer Experience en Colonia Juárez y The Trappist.

Las mejores cervecerías de la Ciudad de México.

HOP, la experiencia cervecera

HOP, The Beer Experience tiene tres ubicaciones diferentes, una es un pequeño espacio en la Colonia Juárez con un menú limitado de comida de bar – hot dogs, hamburguesas, etc. – y alrededor de una docena de cervezas de barril de toda la ciudad. Me gusta este lugar porque es acogedor y se siente un poco inmerso. Otro lugar en la Colonia Narvarte es una enorme taberna al aire libre con probablemente la mayor cantidad de cervezas de barril en un solo lugar de la ciudad (casi 50). Ofrecen cerveza de todo México, así como de muchas marcas internacionales, y el entorno es fantástico para ver un partido importante: mucho espacio para relajarse y televisores de pantalla grande.

Las mejores cervecerías y pubs cerveceros de la Ciudad de México -

hermanos cerveza

Beer Bros, un pequeño lugar de reunión en la Colonia del Valle, ofrece un puñado de cerveza mexicana de barril y en botella, y algunas marcas internacionales. Este es un lugar sencillo con asientos al aire libre y sin cocina, pero puedes pedir comida de los restaurantes de los alrededores para disfrutarla con tu cerveza en el patio.

Sala de Cata Morenos

Esta sala de degustación extremadamente popular recientemente cambió de dueño y pasó de The Tasting Room a Morenos Tasting Room. Están ubicados en el corazón de la Colonia Roma, con asientos interiores y exteriores. Si bien no he ido a ver la nueva actualización, la comida aquí siempre ha estado por encima de los estándares normales del bar y me dijeron que están estrenando algunos tacos nuevos como panceta de cerdo y chicharrón de pulpo.

Tienen 15 cervezas de barril rotativas, una combinación de su propia cerveza y otras de todo México, y puedes consultar la lista más actualizada en el enlace de su página de Instagram.

Cervecería sencilla

Esta nueva cervecería en la Colonia Juárez tiene un ambiente industrial-chic, con paredes de ladrillo visto y una gruesa barra de concreto. La comida aquí va más allá de las expectativas de una cervecería (una pita de camarones con rábanos encurtidos, un plato de hummus con queso boursin) y tienen trece cervezas de barril, en su mayoría variedades de Ceveceria simple como su IPA y gose de sandía, pero también algunas adiciones de cervecerías de todo el mundo. ciudad como Hidromiel de Moras de Taller de Fermentos y Black Lager de Falling Piano.

El trapense

vuelo de cerveza artesanal

©Darren Moloney

Trappist se siente la más bucólica de esta lista de cervecerías de la Ciudad de México y tiene una increíble selección de cervezas artesanales y un personal súper capacitado que puede guiarte en la dirección en la que deseas ir. Este es un gran lugar para probar cerveza artesanal en CDMX gracias a su selección.

Casi toda la cerveza que sirven es mexicana y va desde rubias belgas hasta IPA negras. La comida de la cocina también es bastante buena, sobre todo platos tipo snack, como un plato de embutidos o pizzas pequeñas. Este lugar está lleno los fines de semana, así que venga temprano para tomar una mesa en su espacio limitado.

El Depósito

El más comercial de los lugares mencionados, El Depósito tiene la ventaja de tener un espacio enorme y muchas opciones tanto de cervezas locales como de marcas internacionales. Sirven a muchos de los grandes fabricantes de cerveza artesanal (Tempus, Calavera, Minerva), pero también tienen algunas marcas más pequeñas mezcladas en su gran selección. Hay muchas discotecas El Deposito, una en la Colonia Roma, una en la Condesa, una en el Centro Histórico y varias otras repartidas por la ciudad.

Entonces, si bien beber cerveza en la capital de México conlleva una advertencia: la altitud de la Ciudad de México es de más de 7,000 pies, así que relájate en tu primera noche en la ciudad y vuélvete loco por el resto del viaje. Hay tantas opciones excelentes y lugares excelentes para beber cerveza artesanal en la Ciudad de México que tendrás la tentación de quedarte unos días más solo para probar un poco más.

1Guardar

Santa Fe Ciudad de MéxicoDos de los mejores hoteles de la Ciudad de México en Santa Fe

Cerveza artesanal sudamericana originaria de Perú.¿Dónde beber una buena cerveza sudamericana?

El mejor restaurante Quintonil en la Ciudad de MéxicoLos mejores restaurantes y las mejores ciudades para comer de América Latina (2023)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las mejores cervecerías y pubs cerveceros de la Ciudad de México - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir