Lleve siempre consigo una tarjeta de crédito de respaldo cuando viaje -

Lleve consigo una o dos tarjetas de crédito de repuesto

Allí estaba yo, en el cajero automático de un aeropuerto importante, retirando mi dinero para usarlo durante las próximas semanas en propinas, comidas en el camino y cualquier otra cosa que no pudiera poner en una tarjeta. Recibí mi efectivo, obtuve mi recibo, presioné el botón “No” indicando que no necesitaba otra transacción y… eso fue todo.

Mi tarjeta de débito nunca salió de la máquina.

Esto era solo una colección de cajeros automáticos, sin sucursales bancarias físicas, e inmediatamente salí de la ciudad para hacer turismo. Entonces supe que tenía que decirle adiós a esa tarjeta. No vería otro durante más de un mes cuando regresé a los EE. UU. para recogerlo en mi banco.

¿Estás preparado si pasa algo y pierdes tu tarjeta de débito? ¿Tiene una tarjeta de crédito de respaldo en caso de que la roben o la nieguen? ¿Qué pasa si los pierdo a ambos?

El plan de viaje de respaldo: una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito de respaldo

Cada pocos años recibo un poderoso recordatorio de por qué todo el mundo necesita un plan de respaldo para sus finanzas de viaje. Es bueno tener una tarjeta de crédito favorita o preferir una nueva para obtener vuelos o habitaciones de hotel gratis, pero es mejor traer al menos dos.

Hace unos 10 años viajaba con mi Visa Capital One porque era una de las pocas en ese momento que no cobraba a todos una tarifa adicional por una transacción en el extranjero. Una práctica arcaica que en gran medida está muerta, pero que algunas aerolíneas y hoteles todavía la mantienen también).

Estuve en la Riviera Maya y Tulum y lo usé para la mayoría de mis compras importantes cuando pude. Sin embargo, después de viajar por tierra a Belice, recibí un aviso de la compañía de que había cargos sospechosos en mi tarjeta. Por supuesto, cualquiera que viaje los recibe de vez en cuando y su tarjeta puede quedar bloqueada en el proceso. Pero esta vez hubo decenas de acusaciones que no eran mías. Alguien se había ido de compras a México mientras yo todavía tenía mi tarjeta en el bolsillo.

Algún empleado de un restaurante o de un hotel, probablemente en Playa del Carmen o Tulum, escaneó mi tarjeta e hizo un duplicado. Luego lo utilizaron para una serie de transacciones en Yucatán: hoteles, gasolineras, una tienda de electrónica y restaurantes. No importaba que se tratara de lugares físicos donde tendrían que presentar una tarjeta real y luego firmar para recibir el cargo. Evidentemente nadie comprueba la firma.

Nunca tuve que pagar, pero fueron necesarias un par de largas llamadas telefónicas con Capital One para solucionar todo y no pude usar mi tarjeta de crédito hasta llegar a casa. Para cuando pudieran enviar uno nuevo a Belice, ya habría llegado al siguiente destino.

Como tenía dos copias de seguridad conmigo, una Amex y una MasterCard, no te preocupes. Solo tuve que cambiar a otra tarjeta.

Tarjeta de crédito Hilton Amex con gran bonificación

¿Podría haber hecho algo diferente para evitar esto? No lo creo. La tarjeta nunca me abandonó, excepto cuando la usé en los hoteles en los que me alojé, una tienda de buceo, una estación de autobuses y dos restaurantes. Alguien que escaneó fue deshonesto y quien obtuvo el duplicado de la tarjeta se lo pasó genial.

Si bien no podía evitar que mi tarjeta de débito se agotara o me la robaran, había algo que podía hacer y que estaba bajo mi control: tener un plan de respaldo de tarjeta de débito y llevar una tarjeta de crédito adicional.

Si solo tiene uno, conviértalo en un propósito de Año Nuevo para remediarlo. Estas son algunas de las tarjetas de crédito que ofrecen los mejores bonos de registro en este momento. Obtenga una y estará doblemente mejor: una tarjeta adicional más algunas millas de viajero frecuente adicionales o puntos de fidelidad adicionales. Por ahora, sin embargo, Avianca es una de las opciones, por lo que estará listo para América Latina.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lleve siempre consigo una tarjeta de crédito de respaldo cuando viaje - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información