Los 8 mejores bares de Buenos Aires

Índice de contenidos
  1. 1. Café Tortoni
  2. 2. El Federal:
  3. 3. Los 36 billares entre los 8 mejores bares de Buenos Aires
  4. 4. Café Margot
  5. 5. El Gato Negro, uno de los 8 mejores bares de Buenos Aires
  6. 6. Bar de Cao
  7. 7. Bar Celta
  8. 8. Café La Poesía otro de los 8 mejores bares de Buenos Aires

Vamos a mostrarles los 8 mejores bares de Buenos Aires, donde podrán disfrutar de un ambiente diferente y conocer mejor la idiosincrasia de los porteños.

Los habitantes de Buenos Aires, llamados porteños, tienen entre sus costumbres reunirse en torno a una taza de café para charlar y discutir sobre temas de actualidad.

Es por eso que muchos de estos lugares han tenido o tienen una importancia muy especial para ellos, por lo que sus ambientaciones invitan a la reflexión sin tiempo o al apuro del café para continuar con la rutina diaria.

1. Café Tortoni

Un ícono de esta costumbre avalada por sus 162 años de historia. Por sus salones pasaron figuras importantes del acontecer social y cultural del país.

Entre los asistentes estuvieron Benito Quinquela Martín, eximio pintor de principios del siglo XX, Jorge Luis Borges, José Ortega y Gasset, Roberto Arlt, Conrado Nalé Roxlo, Lisandro de La Torre, Juan Manuel Fangio o Carlos Gardel.

También los extranjeros se hacían un tiempo para el café, como pasó con Albert Einstein, Federico García Lorca o incluso el Rey emérito Don Juan Carlos de Borbón.

Interior del Café Tortoni inaugurado en 1856

Está ubicado en la Avenida de Mayo 825, muy cerca de Plaza de Mayo, que está entre los 12 lugares imprescindibles para conocer realmente Buenos Aires.

2. El Federal:

Entre los 8 mejores bares de Buenos Aires no podemos dejar de lado este pedazo de historia de la ciudad. Comenzó en 1864 como pulpería, luego almacén para convertirse en prostíbulo con despacho de bebidas.

En pleno barrio de San Telmo, fue testigo de la transformación de la ciudad, un femicidio en su interior y luego la epidemia de fiebre amarilla lo marginó a los arrabales.

Con el tiempo se ha ido transformando en el café más simbólico del barrio y pieza arquitectónica para disfrutar.

El Federal, de 1864 en pleno San Telmo

Llegando a la esquina de Perú y Carlos Calvo sirven picadas, pastas caseras y sandwiches especiales junto a variedad de cervezas artesanales o sidra tirada.

Está ubicado en Carlos Calvo 599 en el barrio de San Telmo.

3. Los 36 billares entre los 8 mejores bares de Buenos Aires

En el listado de los 8 mejores bares de Buenos Aires no podía faltar este emblemático lugar para los grandes jugadores del billar.

Fue inaugurado en 1894 y aún hoy conserva una escuela de billar para chicos y mayores.

Dispone de un subsuelo y en su salón principal de planta baja sirven pizzas y pastas caseras. Se puede comer sin grandes gastos y saboreando más de 40 variedades de empanadas.

Frente de Los 36 billares

Está ubicado en la Avenida de Mayo 1271 en el barrio de Monserrat.

Tiene una ubicación estratégica entre varios de los 12 lugares imprescindibles para conocer Buenos Aires.

4. Café Margot

Para hacer historia de este bar debemos contar que comenzó como bombonería en 1904, luego restaurante y más tarde confitería.

Presente en la esquina de San Ignacio y la Avenida Boedo, fue el inventor del célebre (en la ciudad) sandwich de pavita al escabeche, y como postre el strudel de manzana tibio, con crema, canela y chocolate.

El café Margot de 1904, en el barrio de Boedo

Este mítico café de barrio, emblema de Boedo, con sus mesas alineadas en forma perpendicular, guardan el espíritu inalterable de una buena velada con café.

Está en la Avenida Boedo 857.

5. El Gato Negro, uno de los 8 mejores bares de Buenos Aires

Un español que vivió durante 40 años en Ceylán, Singapur y Filipinas, empleado por una empresa inglesa y que viajaba por Malasia y la Manchuria, fue quién en 1927 llegó a Buenos Aires y abrió un local de especias.

La llamó La Martinica pero tuvo tanto éxito que al año siguiente se trasladó a la calle Corrientes (Hoy avenida)y abrió un local más amplio y distinguido al que llamó «El Gato Negro».

Una día de viaje en el Transiberiano descubrió en el salón comedor el símbolo del gato negro sentado con su moño rojo que estaba impreso en el menú.

Entre otras cosas está es una de las razones por las que El gato negro está entre los mejores 8 bares de Buenos Aires.

Interior del salón de El Gato Negro

Con su incomparable estilo de almacén con consumición, posee el más amplio surtido de especias del país, junto a una variedad increíble de cafés y tés del mundo.

Está ubicado en la Avenida Corrientes 1669 en el barrio de San Nicolás.

6. Bar de Cao

También podemos poner entre los 8 mejores bares de Buenos Aires a este representante de principios de siglo XX.

Fue en 1915, en plena Guerra Mundial, cuando se abrió. Pero recién 15 años después pasó a mano de los hermanos Cao, dos asturianos que lo convirtieron en un almacén con despacho de bebidas típico de esa época.

Con el paso de los años lograron una clientela fiel producto de su amplia variedad y calidad en los productos que vendían.

No ha variado mucho su interior y por eso es una delicia tomar un café ahí o saborear alguna de sus exquisiteces.

Interior del Bar de Cao con su aspecto de principios del siglo XX

En la visita podrán ver botellas originales de la inauguración, de vinos, oportos, vinos de postre, así como los exhibidores y otros artículos que prolijamente han sabido guardar y conservar.

El Bar está en la esquina de Independencia y Matheu, sobre la Avenida Independencia al 1400 en la frontera de los barrios San Cristóbal y Balvanera.

7. Bar Celta

Otro español, en este caso don Claudio Fernández, abrió su negocio en 1941 en la esquina de Sarmiento y Rodriguez Peña, un lugar céntrico de la ciudad con mucho tránsito de público.

Sobre el año 1998 se anexó a la moda del café concert y habilitó el subsuelo para espectáculos de ese estilo que se imponía desde los años 80.

Hoy añadió comidas como las pastas caseras, pizzas hechas en horno de ladrillo y algunas ensaladas especiales.

El ambiente de este clásico es el típico de un bar céntrico con buena carga de historia.

Interior del bar Celta en pleno centro de Buenos Aires

Está situado en la calle Sarmiento 1701 en el barrio de San Nicolás.

8. Café La Poesía otro de los 8 mejores bares de Buenos Aires

Llegamos al final de nuestro recorrido por los mejores 8 bares de Buenos Aires y nos encontramos en pleno barrio de San Telmo.

En la esquina de la calle Chile con Bolívar se encuentra este «joven» café inaugurado en 1982 por un poeta y periodista: Rubén Derlis.

Muchos artistas, pintores y poetas han pasado por sus mesas que tienen chapas recordatorias en las mesas. El ambiente guarda muchas reliquias del siglo pasado que vale la pena disfrutar de su vista.

Buena comida donde los fiambres, los lomos o los pescados están a la orden del día. También puede ubicar lugares para comer en nuestro post para comer bien y barato en Buenos Aires.

Interior del Café La Poesía en pleno San Telmo

Lo encontramos en la calle Chile 502 en el barrio de San Telmo.

Y así llegamos al final del recorrido. Los invitamos a conocer Qué ver diferente en Buenos Aires. Lugares inolvidables de la gran ciudad para ver otra cara de esta maravillosa ciudad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 8 mejores bares de Buenos Aires puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información