Los mejores bares de México en 6 ciudades mexicanas -

Índice de contenidos
  1. #2 Handshake Speakeasy – Ciudad de México
  2. #4 – Licorería Limantour – Ciudad de México
  3. #11 Bar Zapote – Playa del Carmen
  4. #16 Bar Baltra – Ciudad de México
  5. #17 Rayo — Ciudad de México
  6. #20 Hanky ​​Panky – Ciudad de México
  7. #21 El Gallo Altanero — Guadalajara
  8. #22 Sabina Sabe — Ciudad de Oaxaca
  9. #23 Arca – Tulum
  10. #25 Café de Nadie — Ciudad de México
  11. #26 Kaito del Valle – Ciudad de México
  12. #31 Selva — Ciudad de Oaxaca
  13. #40 Bebida del Día de Aruba – Tijuana
  14. #47 Brujas – Ciudad de México

¿Dónde puedes encontrar los mejores bares de México? Por segundo año consecutivo, los jueces de los 50 mejores bares de Norteamérica intentarán decírtelo. Dado que beber y ir de bar en bar es un pasatiempo subjetivo, dejaremos que usted siga o no sus consejos, pero aquí está nuestro resumen de los lugares que lo han logrado.

los mejores bares de mexico

¡La segunda edición anual de los premios 50 Best Bars de Norteamérica (presentados por los profesionales de 50 Best Restaurants) se llevó a cabo este año en México! En lo que parece el resultado de muchas conversaciones y untamientos de palmas, 50 Best aterrizó en San Miguel de Allende, que irónicamente NO es el hogar de ninguno de los bares mexicanos que ganaron un lugar en la lista de 2023. Yo hubiera pensado tenía mucho más. Tiene sentido realizarlo en la Ciudad de México o Guadalajara, donde se encuentran algunos ganadores, pero lamentablemente nadie me consulta sobre estas cosas.

Una vez más, hubo bares en la lista que creo que tienen algo sorprendente, y otros que no entiendo por qué fueron creados. También hay un millón de otras excelentes opciones para beber en todas las ciudades descritas, así que use esta lista como punto de partida. Una vez más, aquí está mi reseña muy honesta (y subjetiva) de todos los ganadores de los 50 mejores mexicanos.

#2 Handshake Speakeasy – Ciudad de México

Por segundo año consecutivo, Handshake ocupó el puesto número 2 en la lista de los 50 mejores y sigo pensando que es una gran elección. Inaugurado en plena pandemia, este bar ofrece algunos de los mejores cócteles de la ciudad en mi humilde opinión. Es sólo uno de los muchos bares clandestinos que la Ciudad de México ahora reclama como parte de su escena de bares.

Su espacio de inspiración Art Deco es acogedor y exclusivo, pero obviamente no estaría en uno de los primeros lugares si la carta de bebidas no fuera espectacular. El champiñón con mantequilla a la antigua usanza es uno de mis favoritos, pero todas sus creaciones (que tienen un alcance limitado, por lo que el menú no es insoportablemente oneroso) son únicas, creativas y cuidadosamente desarrolladas con mezcladores, amargos e infusiones caseros. .

el mejor bar de la ciudad de mexico

Foto de la barra de apretón de manos

Pruebe también el menú de mini clásicos (negroni, martini, vespri y boulevardier), la mitad del tamaño y la mitad del precio para los bebedores que quieran probarlos todos.

#4 – Licorería Limantour – Ciudad de México

Limantour ha bajado un lugar hasta el número 4, pero obviamente sigue siendo el favorito del público. Tienen deliciosos cócteles artesanales, muchos de los cuales se centran en los dos licores más famosos de México: el tequila y el mezcal. Este es uno de ellos al inicio de este post.

También elaboran muchos de sus ingredientes internamente, incluido el hielo especial elaborado solo para su menú de cócteles (que, en comparación con el de Handshake, es enorme).

Le tengo cariño a Al Pastor, que es una combinación de muchos de mis elementos favoritos de la Ciudad de México (mezcal, cócteles y comida callejera), pero en realidad hay tantas buenas opciones en el menú que es difícil equivocarse. La otra cara de todos estos elogios es la reciente queja general sobre el servicio en su local de Roma, donde las bebidas tardan una eternidad y el personal es fríamente indiferente hacia sus clientes. Los excelentes cócteles son de gran ayuda, pero el servicio es la clave.

#11 Bar Zapote – Playa del Carmen

el mejor bar playa del carmen

Foto de Hoteles Rosewood

Bar Zapote se ha mantenido estable en el puesto 11 este año, y la ciudad de Playa del Carmen aún no ha encontrado otro lugar en la lista, a pesar de que está llena de excelentes bares: es básicamente una gran ciudad de vacaciones y fiesta. Una de las muchas ofertas del hotel Mayakoba Riviera Maya Rosewood, el bar Zapote presenta un ambiente bohemio con suave iluminación natural, elegantes muebles de mimbre para las vacaciones y plantas tropicales en las paredes.

El menú de comida tiene una notable inclinación mediterránea, con shakshuka, hummus y cuscús, pero con ingredientes locales en la mezcla siempre que sea posible. El menú de bebidas no tiene inspiración, con algunos clásicos estándar, además de sus bebidas exclusivas que reflejan las raíces de Yucatán de la zona: hojas de guayaba, chile pasilla y amargo de lima.

Antes de pasar, sepa que los precios aquí son sorprendentes, incluso en comparación con la mayoría de los otros lugares de alto nivel en esta lista, y todos los cócteles le cuestan $ 24 (los cócteles son “baratos” $ 12). Dado que este es un resort exclusivo frecuentado principalmente por estadounidenses adinerados, el menú de comida también es para personas que realmente no vienen a México para ahorrar dinero. Espere pagar los precios de la ciudad de Nueva York por sus aperitivos y bocadillos en la Riviera Maya.

#16 Bar Baltra – Ciudad de México

Los mejores bares de México en 6 ciudades mexicanas -

Foto por Baltra Bar

Baltra, uno de mis bares favoritos en la Condesa, ascendió al puesto 16 este año, pero no me sorprende que haya tantos lugares excelentes para tomar cócteles artesanales en la ciudad en estos días. Fueron uno de los primeros pioneros y tuvieron menos visibilidad debido a la afluencia de recién llegados. Además, tienden hacia interpretaciones de clásicos y me parece que la lista de los 50 mejores está sesgada hacia (al menos en México) bares que están recuperando licores tradicionales mexicanos y combinaciones inusuales de ingredientes endémicos.

El bar, que lleva el nombre de una de las islas de Darwin durante su gran viaje de descubrimiento en el SS Beagle, combina motivos náuticos con una atmósfera al estilo Hemingway. Es un gran lugar para relajarse en una de las lluviosas noches de verano de la Ciudad de México. El Old George Sour con tequila, absenta, albahaca, pepino y cardamomo es particularmente delicioso, pero tampoco te puedes equivocar al pedir cualquier cosa del menú. El espacio es pequeño (aunque desde la pandemia han agregado asientos adicionales al aire libre) y, por lo tanto, puede estar lleno en una noche ajetreada; lo mejor es beber con los profesionales a principios de semana.

#17 Rayo — Ciudad de México

Rayo, la segunda nueva incorporación de la Ciudad de México para 2023, ha sido una de mis experiencias de bebida favoritas en lo que va del año. Comienza con el cóctel inicial que se ofrece durante la subida de 45 segundos en uno de los ascensores más antiguos de la ciudad: Rayo está ubicado en la Colonia Roma en una joya de edificio de principios del siglo XX, que alberga en el piso inferior el restaurante Fónico.

Entonces comienza la verdadera bebida. Llega a la mesa una caja de diminutas botellas de vidrio con tapa que parecen tinturas homeopáticas y que son pequeñas muestras de cada uno de los inventos de cócteles de la casa Rayo. También hay una cuchara. Y mientras pruebas cada bebida, es difícil no reírse con alegría infantil. Una mezcla de ingredientes inusuales, como yogur griego con maní y cacao, se mezcla con algunos de los licores tradicionales que mencioné (pox, sotol, bacanora) y otros licores más comunes para crear algunos de los sabores más complejos que he encontrado en mi vida. mi vida. bebiendo “investigación” sobre la ciudad. Me encantó el no. 2, un vaso lleno de viruela fucsia, tequila, batata y palo santo, en la foto de abajo.

cócteles en Rayo Ciudad de México

© Rayo

Rayo está en el extremo más caro de esta lista, pero aún no tiene los precios de Nueva York o Los Ángeles, por lo que los turistas estarán contentos. Y verás muchos de ellos, es decir, turistas, ya que la multitud es una mezcla de lugareños de clase alta y turistas con dinero para gastar y tiempo para hacer reservaciones (que no son obligatorias pero se recomiendan, especialmente porque fueron poner en esta lista). Y si bien podría haber prescindido de la música techno a medida que avanzaba la noche, el espacio, que es un patio interior/exterior de techos altos lo suficientemente oscuro como para mantener tus secretos intactos, es bastante encantador.

#20 Hanky ​​Panky – Ciudad de México

Elegante, nostálgico y exclusivo, Hanky ​​​​Panky fue uno de los primeros bares clandestinos que abrieron en la Ciudad de México y uno de los pioneros en cócteles de la ciudad, al igual que Baltra, lo que puede ser una de las razones por las que cayeron del puesto 16 al 22 este año. Ciertamente no han perdido su ventaja a la hora de preparar bebidas.

Al ingresar al bar a través de un pasillo completamente oscuro, quedarás atónito por la calidez color caramelo y el ambiente de los años 20 que te espera en este pequeño bar. Totalmente aislado del exterior, te sientes tentado a dejar que las horas te invadan mientras disfrutas de su menú de cócteles en constante cambio que incluye combinaciones como ginebra con agua de rosas y chocolate blanco, o mezcal con amargo italiano con infusión de tomate y vermú. Érase una vez que había que ser socio para entrar, los no socios sólo podían entrar un determinado día de la semana, situación un tanto pretenciosa, pero hoy en día es posible reservar (con antelación) para cualquier día de la semana a través de Mesa abierta.

Los bartenders/propietarios (así es, cada bartender es copropietario) son un grupo de bartenders profesionales informados y afables que cambian todas las noches y, a menudo, traen bartenders de otras partes del mundo para adquisiciones y otros eventos especiales.

#21 El Gallo Altanero — Guadalajara

El Gallo Altanero Guadalajara permaneció en el puesto 21 en la lista de este año, y todavía tengo que encontrar un bar divertido como este para absorber ese GDL. Hay muy pocos lugares para degustar tequila artesanal en pequeñas cantidades en México, pero si hay un lugar es Guadalajara, y si hay un bar es El Gallo Altanero. Este bar también destaca muchos de los licores tradicionales que mencioné anteriormente, particularmente la raicilla, un licor de agave (como el mezcal y el tequila) originario del estado de Jalisco, producido principalmente en su esquina suroeste.

Fundado por los australianos Nick Reid y Alan Mulvihill (Reid también es cofundador de Tequila Tromba), El Gallo se está haciendo un nombre entre los obsesivos del agave de Jalisco. Este bar íntimo y relajado en el moderno barrio de la Colonia Americana de Guadalajara está ubicado arriba de las escaleras y detrás de la barra Fitzroy Expresso. El Gallo ofrece cócteles increíbles pero también un gran menú de platos sencillos: prueba los elotes y las quesadillas de huitlacoche. El escenario es el de la ciudad, pero con un ambiente relajado que hace que incluso los novatos se sientan bienvenidos.

#22 Sabina Sabe — Ciudad de Oaxaca

El primero en llegar por el sur, una vez más, es el bar y restaurante Sabina Sabe, en la ciudad de Oaxaca, que este año pasó del puesto 20 al 22. La comida es buena, típica mexicana, pero los cócteles son los protagonistas. El bar es pequeño e íntimo, y la selección de mezcal es absolutamente emocionante tanto para los aficionados como para los novatos (después de todo, esta ciudad es la meca del mezcal).

el mejor bar de oaxaca

Foto de Sabina Sabe de Tripadvisor

Los camareros están muy bien informados y son útiles para guiarlo a través de su selección, incluso señalarle algunas marcas y botellas que no encontrará en ningún otro lugar y brindarle una degustación si no está seguro de su elección. Habla primero con el barman y explícale lo que te gusta y lo que no te gusta y un gurú te guiará.

No he estado en la ciudad de Oaxaca por un tiempo, pero este bar tiene un menú estándar y de temporada, así que asegúrese de pedir ambos para ver qué hay cuando vaya.

#23 Arca – Tulum

La ciudad de Tulum ya no era el remanso playero de hace veinte años y ahora es el centro turístico de playa elegido por los ricos y famosos. No sorprende entonces que Arca, restaurante gourmet y bar de cócteles, vaya escalando poco a poco en la lista de los 50 mejores bares de Norteamérica, pasando del puesto 37 al 23 este año (el restaurante ya figura en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo (no es un pequeño negocio para un lugar joven como éste).

No he estado allí todavía, simplemente no puedo reunir la energía para ir al súper saturado Tulum, pero el menú parece apetitoso y el restaurante se enorgullece de trabajar con productores locales, por lo que puedes esperar un reflejo de la vida tropical y costera de México. abundancia en los platos. El menú de cócteles no tiene inspiración, sin licores salvajes ni ingredientes extravagantes, pero sus brebajes representan las fuertes influencias aromáticas de México con mezcal, tequila, cítricos y especias, todos bien representados.

#25 Café de Nadie — Ciudad de México

Café de Nadie cayó del puesto 15 al 25 este año, y este bar de fin de semana súper moderno, súper ruidoso y súper concurrido todavía atrae a jóvenes bebedores que quieren salir a la ciudad, ver y ser vistos y no tener que preocuparse por entablar una pequeña charla. con los vecinos (ya que de todos modos no podrán escucharse).

El espejo rojo neón del baño y la pared cubierta de discos de vinilo le dan al Café de Nadie una cierta vibra vintage, confirmada por el funk en el tocadiscos del DJ y los clientes al estilo de los 90 bailando toda la noche con blusas de tubo y jeans de mamá. Su carta de cócteles ofrece algunas opciones interesantes, entre ellas el sotol y el bacanero, dos licores regionales mexicanos que están de moda en estos momentos. Cada uno tiene una buena cantidad de alcohol, que, seamos honestos, es lo que quieres cuando pagas $15 por bebida por medio vaso de líquido.

Café de Nadie bar Ciudad de México

El personal aquí es amable y servicial, e incluso si vas un viernes o sábado ocupado, todavía sientes que estás recibiendo un servicio atento. Sólo he comido aquí una vez y no me impresionó mucho, pero fue sólo una vez, así que toma mi opinión como quieras.

#26 Kaito del Valle – Ciudad de México

los mejores bares de la Ciudad de México Kaito del Valle

Esta lista todavía me hace rascarme la cabeza, pero pasaron del número 13 al 26, lo que para mí tiene mucho más sentido. Si bien el menú de cócteles tiene algunos elementos interesantes (galletas de la fortuna, wasabi, un cuadrado de nori para decorar), no creo que tengan el factor sorpresa de algunos de estos otros lugares. Eso, además del hecho de que la comida aquí es realmente decepcionante (la salsa de soja tiene lima, por el amor de Dios), la representación es un poco extraña.

El lugar en sí, aunque sorprendentemente tranquilo en comparación con algunos de esta lista, tampoco hace mucho para mí, solo un espacio industrial-chic normal con algo de arte pop selecto en las paredes. Si te saltas alguno de los bares de esta lista en tu próximo viaje a la Ciudad de México, esta sería mi sugerencia.

los mejores bares de la ciudad de mexico

Es decir, a menos que estés buscando algo lindo para poner en Instagram. Tenemos que admitir que este cóctel de arriba definitivamente hará sonreír a la gente cuando lo publiques.

#31 Selva — Ciudad de Oaxaca

Este año Selva cayó al puesto 31. Selva, un hermoso bar de cócteles de lujo, es una extensión del restaurante Los Danzantes (también hacen su propio mezcal) y es el lugar de moda en el centro de la ciudad de Oaxaca. De hecho, si no sabías que estás en Oaxaca, podrías encontrarte en un bar de copas de moda en cualquier parte del mundo.

Pero luego sales al balcón y miras el encantador bullicio de Oaxaca debajo y recuerdas lo afortunado que eres de que existan cócteles tan increíbles en un lugar así. Al igual que el otro bar oaxaqueño de esta lista, Sabina Sabe, los camareros de Selva son súper amables y serviciales y ofrecen una amplia gama de bebidas espirituosas, incluido estante tras estante de mezcal local.

El cóctel Selva, con mezcal Danzantes, hoja santa y licor de chile ancho es la estrella brillante de su menú actual, pero casi cualquier cosa que pidas te encantará. También puedes pedir un cóctel a medida y estarán encantados de atenderte, esa es la señal de que hay una persona talentosa detrás de la barra. Hay un menú de comida ligera que está bien, el ambiente y la coctelería son lo que hace que este bar sea digno de su lugar entre los 50 mejores.

#40 Bebida del Día de Aruba – Tijuana

Una nueva entrada y la primera en esta lista de Tijuana, este año vio a Aruba Day Drink ocupar el puesto número uno. 40, y vaya, ¡estaban emocionados! Este bar parece estar virando en una dirección más específica de barrio y ciudad que algunos de los otros bares de esta lista, y se toma a sí mismo un poco menos en serio que algunos de los lugares más bulliciosos.

Un lugar amplio y luminoso en esta ciudad fronteriza con gran reputación, Aruba Day Drink ofrece platos pequeños como pescado con papas fritas o tostadas de atún y una larga lista de cócteles de inspiración regional. Sus creaciones, de colores tropicales y servidas de forma sencilla, llevan nombres como Flamingosis, Tijuana Salvaje y Green Hornet.

#47 Brujas – Ciudad de México

50 mejores cócteles en México

©Bar Brujas

¡Otra nueva entrada! El bar Las Brujas existe desde hace algunos años, y he escuchado de clientes de toda la vida que han cambiado muchas cosas a lo largo del camino (incluidos los menús muy elaborados que tenían en el pasado), y algunos cambios no se implementaron. sorprendente.

Pero fui allí por primera vez la otra noche, así que podría traerles mi propia reseña de Brujas. Me gustó el ambiente allí, se siente muy de barrio y hay una buena mezcla de lugareños y gente de fuera de la ciudad. El interior iluminado en ámbar presenta un mostrador largo y clásico de madera y libros antiguos y chucherías en el estante (un homenaje a la vida anterior del espacio como librería). El interior puede estar un poco lleno de gente (especialmente a altas horas de la noche), pero los asientos al aire libre son geniales.

Pensé que muchos de los cócteles que probamos eran definitivamente buenos, pero algunos parecían que solo necesitaban una cosa para hacerlos un poco más potentes y no la tenían. Sin embargo, las recetas son creativas y cada bebida está inspirada en un famoso activista cuyas camareras (también todas mujeres, el personal de este bar es 100% femenino) te darán la Wikipedia abreviada de cuándo traen la primera ronda. La mejor bebida, con diferencia, de toda la velada fue el licor Vesper Dolores: Xila (un aguardiente de agave producido por una destilería propiedad de una mujer en la ciudad), tuna roja (supongo que hay un error tipográfico en el menú, decía espina roja en Inglés), arbusto de uva morada y refresco de buganvilla. Era picante y ligeramente efervescente, con el parecido de un dulce Bloody Mary.

Como dijimos al principio, esta es una lista increíblemente subjetiva y en nuestra opinión la mitad de los jueces ni siquiera han estado en más de unos pocos lugares en México y cada juez probablemente tenga 100 grandes bares mexicanos (y estadounidenses) sin visitar. En esta lista no había nada sobre San Miguel de Allende, que a menudo encabeza las clasificaciones de las revistas de moda como la mejor ciudad del mundo, y no había nada sobre el rico centro de negocios de Monterrey o los patios de recreo de los ricos californianos de Ensenada, Los Ángeles. Cabos y Punta. de Mita.

Pero está bien, los “mejores bares de México” podrían ser exactamente a lo que te diriges esta noche, especialmente si hay un gran barman detrás de la barra y una buena compañía con quien compartir cócteles. ¡Saludos!

Artículo de la editora asociada (y residente en México) Lydia Carey, fotografías de Carey, excepto donde se indique lo contrario, esta publicación se actualizó en junio de 2023.

Bebidas espirituosas mexicanas viruela, charanda, raicilla y sotolCuatro licores mexicanos que no son tan famosos

IZO sotol de Durango MéxicoBebe IZO Sotol de Durango, México

espíritu mexicano raicilla - tersaConociendo a Raicilla de México

tequila gran centenario reposadoTequila Centenario Reposado: un repaso de los más vendidos en México

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los mejores bares de México en 6 ciudades mexicanas - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información