Los servicios de hostelería tradicionales todavía tienen ventaja sobre la economía colaborativa -

¿Qué piensan los diferentes grupos de edad sobre el valor y la confiabilidad de las empresas de economía colaborativa?Según todo lo que se habla en las noticias, se podría pensar que todos los menores de 40 años se apresuran a utilizar servicios como Uber y Airbnb cada vez que se van de vacaciones. Sin embargo, según una encuesta reciente, el interés puede estar estabilizándose.

Según el cuarto índice anual de economía colaborativa de seguros de viajes de Allianz publicado por Allianz Global Assistance, el 53% de los estadounidenses dijeron que era “nada probable” o “nada probable” que utilizaran servicios de economía colaborativa durante los viajes de verano en 2018. Por primera vez Desde que comenzó la encuesta, las respuestas de los viajeros Millennials en realidad mostraron una disminución en la probabilidad de utilizar estos servicios durante las vacaciones de verano.

Sin embargo, a diferencia del pasado, la culpa no es la falta de conciencia. Alrededor del 93% de los viajeros Millennials conocen servicios como Lyft, Uber, Airbnb y Vrbo. El grupo menos conocido era el de los Baby Boomers, pero ellos también han mostrado un rápido crecimiento durante el año pasado y ahora el 75% conoce al menos uno de estos servicios.

Valor y confianza en la economía colaborativa

Al principio, las personas que se burlaban de la idea de cuidar casas, intercambiar casas y hacer Couchsurfing también se burlaban de estos nuevos servicios compartidos, diciendo que nunca despegarían porque eran demasiado arriesgados, en ambos extremos. El crecimiento explosivo de Airbnb (que ahora gana más que cualquier cadena hotelera) y Uber (ahora tan valorada como Ford) rápidamente demostró que estaban equivocados. Esta nueva encuesta de Allianz encontró que la confianza no es realmente un problema. Tres de cada cuatro Millennials (76%), aquellos que ganan más de $50,000 (67%) y la Generación X (68%) son los más propensos a confiar en estos servicios. El único grupo que cayó por debajo de la mitad fue el de los Baby Boomers, con un 46%.

Un gran porcentaje de todos los grupos cree que los servicios compartidos ofrecen un mejor valor que los hoteles tradicionales o los servicios de automóvil, así como la oportunidad de tener una experiencia local más auténtica.

Sin embargo, donde los servicios tradicionales tienen una ventaja es en la percepción de calidad y la sensación de estar en una mejor posición cuando algo sale mal.

Este año, es probable que los estadounidenses consideren los servicios tradicionales como superiores a los servicios de economía colaborativa, considerando que los servicios tradicionales ofrecen el producto, la experiencia de reserva, la atención al cliente cuando las cosas van mal y, en general, una mejor experiencia.

camarero en un resort tradicional en México

Entre los millennials que lo adoptaron rápidamente, ha habido una caída dramática en la percepción este año, tal vez en parte debido a los problemas de relaciones públicas de Uber. Un tercio cree que los servicios tradicionales brindan la mejor experiencia general, frente al 22% hace apenas un año. Una cuarta parte dice que los servicios tradicionales ofrecen un producto de mejor calidad.

“Esta es la primera vez que hemos visto una disminución en la intención de utilizar servicios de economía colaborativa, particularmente entre los Millennials, lo cual es sorprendente dado que impulsaron la adopción temprana”, dijo Daniel Durazo, director de comunicaciones de Allianz Global Assistance. “Los Millennials aprecian el valor y las experiencias locales auténticas que ofrecen los servicios de economía colaborativa, al mismo tiempo que aprecian el producto y la experiencia generales que ofrecen los servicios tradicionales. Los proveedores de viajes que compiten por el mercado Millennial este año deberían capitalizar sus fortalezas y tratar de apuntalar sus debilidades.’

El Índice de Economía Compartida lo realiza cada verano desde 2015 la empresa nacional de encuestas Ipsos Public Affairs en nombre de Allianz Global Assistance.

Esta publicación está patrocinada por nuestro socio publicitario Allianz Global Assistance (AGA Service Company) y hemos recibido una compensación económica de la empresa. Como siempre, todas las opiniones son nuestras.

4Guardar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los servicios de hostelería tradicionales todavía tienen ventaja sobre la economía colaborativa - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información