Machu Picchu y más allá -
Perú es un país increíblemente diverso para visitar si no te apresuras a tachar cosas de una lista. Van desde el desierto hasta la selva tropical, desde las cordilleras volcánicas hasta los Andes, desde los lagos altos hasta los profundos cañones y el Océano Pacífico. La mayoría de los turistas que vienen a Perú se concentran en una zona, por lo que no es difícil alejarse de las multitudes.
Esos lugares concurridos son populares por una razón, por lo que, con razón, están en la lista de tareas pendientes de todo visitante que visita por primera vez, pero no limite su viaje a ellos.
Recibimos algunos consejos de Machu Travel Peru sobre lugares recomendados para los visitantes. Comenzaremos por los menos evidentes para luego llegar a la famosa ciudadela.
Reserva Nacional Tambopata
Perú es el mejor lugar de Sudamérica para realizar un crucero por el Amazonas o alojarse en un albergue en la jungla. Mientras esté allí, probablemente tocará al menos parte de la vasta Reserva Natural Tambopata, establecida en 1990. Wikipedia dice que hay 1.300 especies de mariposas solo en este ecosistema, lo cual es simplemente asombroso. Si visita una lapa de sal como la que se muestra arriba, probablemente verá algunos loros o guacamayos muy coloridos.
Las Líneas de Nazca
He soñado con visitar esta zona desde que cuando era niño me fascinó el libro Los carros de los dioses. Muchas de las teorías allí contenidas resultaron ser una tontería, pero las Líneas de Nazca siguen siendo un gran misterio para todos y simplemente estamos adivinando cómo y por qué. Puedes ver algunos de ellos desde las plataformas de observación, pero la mejor experiencia es quedarte en Paracas y tomar un vuelo por encima de las líneas. Como nadie volaba de regreso cuando se hicieron, son aún más impresionantes cuando se ven desde la ventana de un avión.
Puno y el lago Titicaca
El lago Titicaca es el lago navegable por grandes barcos más alto del mundo, también es el lago más grande de Sudamérica, pero también es uno de los lugares de mayor interés cultural del continente. Los uros construyen islas en el lago con las cañas que recolectan y también utilizan los materiales para construir barcos. Con un nuevo tren de lujo que ahora viaja hacia el sur desde Cusco (y luego hasta Arequipa), esta área ahora puede ser parte de un exclusivo recorrido en tren por varias ciudades.
Arequipa
He estado en esta ciudad tres veces y felizmente regresaría. Es mucho más soleado que Lima (compare esta foto típica aquí con la foto típica de Lima a continuación), hay mucho que hacer en la región y tiene una de las plazas centrales más atractivas de un país que está lleno de ellas. A lo lejos se ven montañas puntiagudas que a veces tienen nieve en la cima.
Arequipa está a un corto viaje en avión desde Lima o Cusco, o como se mencionó anteriormente, ahora puede llegar allí en un tren de lujo Belmond/Peru Rail. También es la puerta de entrada al siguiente lugar de nuestra lista, por lo que si te diriges allí probablemente pasarás al menos una noche en Arequipa, aunque realmente merece unos días.
Cañón del Colca
La mayoría de los viajeros vienen aquí para disfrutar del paisaje durante uno o dos días y ver pasar a los enormes cóndores, pero si tienes más tiempo puedes visitar algunos de los pueblos a lo largo del borde del Cañón del Colca. Este es un destino que alterna entre desierto y exuberantes áreas verdes, en medio de una paleta de trajes de fiesta marrones y coloridos. De todos los lugares para visitar en Perú, este es aquel en el que probablemente sentirás que realmente te has alejado de todo y has visitado un destino exótico.
Archivo
Lima tiene mala reputación entre los visitantes y esto se debe principalmente a que no da una buena primera impresión. El clima suele ser sombrío, con poco sol, y el centro histórico parece un poco cutre en comparación con lo que se ve en Cusco o Arequipa. La mayoría de los hoteles de lujo están en Miraflores o San Isidro, por lo que cuando te hospedas allí realmente encuentras los excelentes restaurantes que han hecho de Lima uno de los grandes centros culinarios de América. Come, visita museos, compra e incluso juega un rato y esta ciudad empezará a gustarte.
Cuzco
Si vas a Machu Picchu, aterrizarás primero en Cusco. Sin embargo, esta no es una puerta de entrada sencilla. Esta es la ciudad donde empezó todo, el centro del imperio Inca y el lugar que los conquistadores tuvieron que conquistar antes de que el resto de América del Sur cayera ante sus gérmenes, armas y acero. Las estructuras españolas se asientan sobre piedras incas finamente talladas y justo encima de la ciudad se encuentran las impresionantes ruinas de Sacsayhuamán, que muestran cuán talentosos arquitectónicamente eran estos constructores sin bestias de carga. Esta es una de las ciudades más bellas del mundo para caminar, pero sólo después de aclimatarse. Está a una altitud de casi 11.000 pies.
Valle Sagrado
Entre Cusco y Machu Picchu se encuentra la zona conocida como el Valle Sagrado. Mucha gente se apresura a llegar a esta zona en una excursión de un día, pero es una pena. Sí, puedes ver algunos de los sitios principales como Pisac y Ollaytantambo con un rápido recorrido en autobús, pero hay mucho más para explorar en esta área. Si pasa algún tiempo en uno de los hoteles o albergues del Valle Sagrado en lugar de simplemente estar de paso, podría ser la noche más memorable de su viaje. Hay algunos albergues realmente encantadores que ofrecen fantásticas actividades de aventura.
Machu Picchu
Puedes evocar una imagen de este lugar en tu mente sin siquiera intentarlo. Probablemente hayas visto cientos de fotografías de Machu Picchu, y no sólo en los anuncios turísticos de Perú. Esta maravilla del mundo es el sitio más famoso de Sudamérica y se ha vuelto tan popular que el gobierno ha tenido que imponer restricciones a los visitantes. Tómate tu tiempo para visitar los otros lugares para visitar en Perú porque ya no podrás deambular todo el día a tu aire en este sitio. Sin embargo, no hay nada parecido en el planeta. así que visitar Perú y saltarse Machu Picchu sería como ir a Jordania y saltarse Petra o ir a Camboya y saltarse Ankor Wat.
Para obtener más información sobre cómo visitar Perú con estilo, visite el sitio Machu Travel Peru y sumérjase en nuestras historias de viajes por el país.
100Ahorrar
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Machu Picchu y más allá - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2025.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...