Mazatlán – CONOCE MÉXICO

Mazatlán – CONOCE MÉXICOMazatlán, que alguna vez fue famoso a mediados del siglo XX gracias a sus 20 km de playas de arena, vuelve a atraer turistas una vez más a sus sitios históricos, museos educativos y playas doradas. Sin embargo, no te quedes mucho tiempo en la Zona Dorada, es decir, la zona hotelera de Mazatlán, porque los precios aquí son ridículamente altos. En lugar de desangrarse los bolsillos, diríjase al Viejo Mazatlán (Viejo Mazatlán), donde las cosas son más baratas, el ritmo es más lento y la cultura mexicana es más vívida. Si necesita un descanso de las playas, simplemente diríjase a la ciudad y asista a una presentación en el Teatro Ángela Peralta, visite uno de los muchos museos o disfrute de una comida tradicional en Plazuel Machado.

Durante los primeros años de la conquista española en Sinaloa, la región que actualmente ocupa el municipio de Mazatlán permaneció deshabitada. El pueblo más cercano era Chametla, que fue ocupado por los españoles en 1531 y dio nombre a la provincia, a pesar de ser abandonada poco después.

En 1534, el Valle de Mazatlán fue dividido por un desconocido que no permaneció mucho tiempo allí. En 1576 Don Hernando de Bazán, Gobernador y Capitán General de Nueva Vizcaya, envió al Capitán Martín Hernández con su padre, hermanos y soldados a ocupar el sitio de Mazatlán, otorgándoles a cambio tierras y títulos. Las pretensiones del Capitán fueron ratificadas en la Ciudad de Durango en 1639, y refrendadas en la misma ciudad en 1650.
La entrada de Nuño de Guzmán a Sinaloa en 1531, y la designación de las tierras conquistadas como provincias, impulsó la división territorial interna del Estado. Chametla fue ocupada por los españoles, y catalogó la provincia que se extiende desde el río Cañas Elota hasta el límite con la provincia de Culiacán. Ambas provincias pertenecían al reino de Nueva Galicia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mazatlán – CONOCE MÉXICO puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información