Nuestra reseña del Nuevo Hotel Carlota en Ciudad de México -
Justo al lado de la famosa avenida Paseo de la Reforma, el nuevo Hotel boutique Carlota ofrece una ubicación central y una verdadera sensación de pertenencia a la capital mexicana.
Los mejores hoteles de lujo en la Ciudad de México son en su mayoría cadenas de hoteles, pero a veces un hotel independiente y audaz tiene el coraje y el respaldo para enfrentarse a los grandes actores. Si se gestiona bien, aprovecha el deseo de muchos viajeros de placer de buscar hoteles extravagantes e interesantes que ofrezcan algunas sorpresas.
El Hotel Carlota no es perfecto y no es el tipo de lugar que te sorprenderá de principio a fin (como Las Alcobas). Realmente no es jugar en esa liga. Más parecido al Centro de México, parte del Grupo Habita, este hotel tiene como objetivo atraer a los artistas y conectados, el dinero nuevo, los jóvenes y los preocupados por su imagen. Lo agregamos a nuestra lista porque hay quienes visitan la capital ahora que son miembros de la jet set global y el último lugar en el que querrían quedarse es el favorito de papá, el Four Seasons.
El hotel, que lleva el nombre de la desafortunada emperatriz de México (interpretada memorablemente por Bette Davis en la película de 1939 “Juárez”), que reinó brevemente a mediados del siglo XIX, es todo menos histórico. Obra del arquitecto mexicano Javier Sánchez y el diseñador Ignacio Cadena, es una celebración del diseño mexicano contemporáneo, un escenario para una fiesta sin parar.
Los propietarios han conservado muy poco del edificio original: sólo algunos trozos de hormigón antiguo por aquí, algo de madera carbonizada por allá, se han dejado en lugares estratégicos entre el moderno cristal, la madera clara y el metal.
El patio central es el principal lugar de reunión y centro, con una piscina al aire libre (cerrada por vidrio en dos extremos), patio, restaurante y área de bar. La mayoría de los hoteles de moda habrían dejado todo como está, pero Carlota tiene una boutique de decoración del hogar y una biblioteca antigua “decorada con cómodas sillas tapizadas, mesas antiguas, un enorme globo terráqueo y retratos de Carlota y Maximiliano”.
El restaurante atrajo a un chef con el famoso Pujol en su trayectoria laboral y se ha convertido en un lugar de moda en la escena gastronómica local. Reserva con antelación si quieres un horario concreto.
Las habitaciones estándar aquí no están pensadas para viajeros de lujo. Evítelos para que la suite con terraza o la suite principal tengan suficiente espacio para distribuir comodidades adicionales. Sin embargo, supongo que tienes suerte si es una noche tranquila: casi todas las habitaciones dan al patio y al bar.
Las suites cuestan entre 270 y 320 dólares antes de impuestos. Vea nuestra reseña completa del Hotel Carlota en Ciudad de México con más fotos.
Dos de los mejores hoteles de la Ciudad de México en Santa Fe
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nuestra reseña del Nuevo Hotel Carlota en Ciudad de México - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...