Nuestro regreso a Remota en la Patagonia chilena -

Los hoteles y complejos turísticos normalmente no realizan cambios drásticos de un año a otro, pero intentamos visitarlos periódicamente para actualizar las reseñas antiguas. El último que publicamos es uno nuevo de Remota en la Patagonia .

Hotel Remota en Puerto Natales, ChileNo, no hicimos el check-in durante el bloqueo del virus. Le pedí a nuestra colaboradora Karen Catchpole que enumerara reseñas de lugares que visitó hace meses, cuando nadie tenía miedo de pararse uno al lado del otro o desinflarse en el bar. Estaba de paso por Argentina y Chile y este último viene desde el Hotel Remota en las afueras de Puerto Natales, a menos de una hora del Parque Nacional Torres del Paine.

Ese parque es un lugar popular entre los viajeros aventureros que se dirigen a Chile. Los picos angostos son una de las imágenes más icónicas que se ven en los anuncios turísticos de Chile y en muchos artículos de viajes (incluido uno de nosotros). Si quieres poder caminar hasta allí desde tu habitación de hotel, Remota no es la mejor opción, pero si eres fanático de la arquitectura interesante y no quieres quedarte en el medio de la nada, entonces esta es una excelente opción. lugar. elección.

La mayoría de los viajeros llegan a esta región volando a Puerto Natales y si llegas de esta manera, no tendrás que afrontar una o dos horas más para llegar a tu alojamiento. Ubicado remotamente en el lago, con fácil acceso a los restaurantes y tiendas de la ciudad. Sin embargo, es posible que desee simplemente sentarse y absorberlo todo por un tiempo. Con ángulos interesantes e imágenes impactantes, también querrás caminar y tomar fotografías de la propiedad desde diferentes ángulos.

Comida en el hotel Remota en la Patagonia chilena.

Definitivamente planeo cenar aquí al menos una vez. Nuestros distintos corresponsales han encontrado experiencias gastronómicas en hoteles del Cono Sur, incluso en propiedades de lujo, pero Remota obviamente pone su cocina en lo más alto de la lista de prioridades y cultivan mucho en su huerto orgánico.

Los tortellini rellenos de cangrejo estaban perfectamente al dente y rellenos con cangrejo real sin relleno en una salsa batida con azafrán. El pulpo ennegrecido estaba tierno y ahumado, y las costillas de res cocidas a fuego lento durante 48 horas sobre salsa de tocino con ñoquis de champiñones a la luz de las nubes eran abundantes pero no pesadas. El pastel de lava de chocolate, un alimento básico del menú de la cena, se distinguía por un exterior crujiente, un centro pegajoso (pero no líquido) y la temperatura de enfriamiento correcta para fijar y soportar adecuadamente una cucharada de helado de chocolate sin derretirlo inmediatamente en la sopa.

Como puede ver en esa toma de la comida, la estética del diseño es fuerte en todo el establecimiento, desde el exterior hasta el vestíbulo y lo que hay en su plato. La atención a la presentación se extiende también a la carta de cócteles.

lobby del lujoso hotel de Puerto Natales en el lago

El ambiente es mayormente contemplativo, sin televisores en las habitaciones. Sin embargo, hay una piscina cubierta y hay planes para agregar jacuzzis al aire libre.

Desde el vestíbulo y muchas habitaciones, la vista es del lago y las montañas cercanas, junto con las líneas fuera de la pared de las ventanas y paredes que crean mucho dramatismo fuera de las ventanas. No habrá muchas peleas entre grupos sobre quién se queda con cada habitación: las 72 elegantes habitaciones para huéspedes son del mismo tamaño y tienen más o menos la misma distribución. Es solo que las seis habitaciones de la “oveja negra” tienen paredes negras.

El tema de las ovejas regresa en las teclas difusas de la habitación y el arquitecto galardonado se inspiró en los establos de esquila de ovejas. Sin embargo, no serás tratado como tal por el personal, ni en el nivel de servicio ni en las actividades que puedas elegir para el área del parque nacional.

Vea nuestra reseña completa más detallada del hotel Remota aquí.

(Todas las fotografías son de Eric Mohl).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nuestro regreso a Remota en la Patagonia chilena - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información