Opinión sobre Experiencia de Temporada de Avistamiento de Ballenas en Puerto Vallarta
Con avistamiento de ballenas temporada en Puerto Vallarta va desde mediados de diciembre hasta finales de marzo. Pensamos en preguntar garzablanca invitados a compartir sus experiencias de avistamiento de ballenas en Bahía de Banderas. Este es el relato de Catherine Hill sobre su gira de avistamiento de ballenas cuando se hospedó en garzablanca en enero de este año.
Como estuvo tu experiencia de avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta?
“Fue un día increíble de principio a fin. Mi esposo y yo reservamos nuestro recorrido con el agente turístico de Garza Blanca y él organizó todo, desde la recogida en el hotel hasta nuestro regreso. Fue un comienzo temprano, ya que dicen que es más probable que veas ballenas temprano en la mañana o al atardecer. No tengo buenas piernas para el mar, así que tomé pastillas para el mareo en el desayuno para asegurarme de que no me perdería nada.
Como nunca antes había estado observando ballenas, estaba muy emocionada pero no tenía idea del increíble día que me esperaba. Salimos del puerto a eso de las 8:00 am con nuestro guía, Juan. Nos contó que lleva más de 20 años haciendo tours y conocía la bahía como en su propia piel.
Al principio no estaba convencido de que íbamos a ver algo, hasta que Juan señaló un banco de delfines que parecía estar persiguiendo nuestro bote. Nunca antes había visto un delfín en la naturaleza tan de cerca, así que sentí que era un buen augurio. Un par de nuestro grupo también vio la espalda de una tortuga, pero fui demasiado lento para verla sumergirse de nuevo en el agua, aunque estaba convencido cada vez que veía una manta raya de que era la espalda de una tortuga.
Luego, a lo lejos vimos dos pequeños botes que no parecían moverse. Al principio parecía que estaban pescando hasta que vimos el final de mi primer avistamiento de ballenas. Nuestro bote se dirigió directamente al lugar donde vimos la cola, pero Juan nos advirtió que cuando muestran la cola generalmente es porque están buceando más profundo y no siempre vuelven a salir. De repente, de la nada, vimos una enorme ballena detenerse a nuestro lado, su espiráculo parpadeando como un tercer ojo. Debo admitir que parecía demasiado cerca para estar cómodo hasta que vi otro más pequeño a su izquierda. Era una madre y su cría.
No teníamos idea de que nos íbamos a encontrar con tal regalo. La ballena más grande, que supusimos que era la madre, volvió a emerger minutos después con una pirueta fuera del agua. Luego se prepararon las cámaras, con la esperanza de capturar una foto o dos en el aire. El mejor plan era usar la función de paparazzi en la cámara para asegurarnos de que no solo atrapáramos la cola. Parecía que no había nada que detuviera a esta ballena, una tras otra, saltó y saltó, seguida por su descendencia. Tanto mi esposo como yo nunca habíamos visto algo así.
El día continuó en la misma línea, aunque no vimos ballenas saltar tan cerca de nuestro bote como los dos primeros. A nosotros nos parecía que estos magníficos animales actuaban solo para nosotros.
Fue uno de los aspectos más destacados de nuestro viaje y uno que repetiríamos la próxima vez que vayamos a Puerto Vallarta durante la temporada de avistamiento de ballenas. ¡Qué día tan increíble!”
(Catherine Hill, Plymouth, Reino Unido)
Nos encantaría escuchar sus historias de avistamientos de ballenas y tortugas. ¿Qué historias puedes compartir de tus aventuras de avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta?
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Opinión sobre Experiencia de Temporada de Avistamiento de Ballenas en Puerto Vallarta puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...