Otra gran opción boutique en Santiago: Hotel Magnolia -

Escaleras del Hotel Magnolia Santiago

La capital chilena, Santiago, pareció tomarse su tiempo para abrir nuevos hoteles con lujo y carácter, incluso cuando continuaron apareciendo con regularidad en otras ciudades sudamericanas. Sin embargo, han recuperado el tiempo perdido en los últimos años y el hotel boutique de lujo más nuevo es el Hotel Magnolia.

Como la mayoría de los pequeños hoteles interesantes de Santiago, este está ubicado en el barrio Lastarria, una parte histórica de la ciudad con un parque arbolado en sus límites. Está a la vuelta de la esquina del Cerro Santa Lucía, el cerro decorado de la ciudad de Santiago.

Al igual que el Luciano K recientemente reseñado, este está ubicado en un interesante edificio que data del boom de los años 20, en este caso de 1929. El equipo detrás de Tierra Patagonia llevó a cabo el trabajo de restauración que duró dos años, conservando gran parte de los materiales originales pero recuperando el descansar de nuevo en el mundo moderno. La instalación se abrió al público a finales de 2016.

Lo interesante es que detrás de los tres originales se construyeron tres pisos nuevos, pero con la fachada del original impresa en el cristal de este último. Si llegas hasta la cima hay una terraza en la azotea con fantásticas vistas. Aquí no hay piscina, pero de todos modos en Santiago solo hace calor una fracción del año, y puedes encontrar mucho espacio para sentarte en la terraza de la azotea el resto del año. Además, el suelo de cristal del tejado permite que se filtre abundante luz natural hacia el resto del hotel, evitando el efecto de oscuridad cerrada en el interior.

Hotel Magnolia Chile

Las habitaciones tienen un tamaño generoso para un hotel urbano e incorporan suelos de madera. Con gran atención al detalle, existe “una sensación refrescante en todo el Hotel Magnolia de que todo se ha hecho con los estándares más exigentes, algo que no se da en los hoteles boutique de este tipo”. Como se trata de una construcción nueva, puede esperar comodidades modernas, como televisores grandes, cafeteras, Wi-Fi funcional y amplios enchufes eléctricos.

Hay un restaurante y un bar completos en el lugar, que complementan las numerosas opciones al aire libre en este animado vecindario.

Cuando lanzamos por primera vez Luxury Latin America la década pasada, lo mejor que podía hacer Santiago era un Ritz-Carlton y algunos hoteles de negocios. La capital de Chile ha recorrido un largo camino desde entonces, y el Hotel Magnolia es una incorporación clave a la escena hotelera de Santiago.

Vea nuestra reseña detallada del Hotel Magnolia en Santiago y más fotos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Otra gran opción boutique en Santiago: Hotel Magnolia - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir