Parque de las cataratas de Chalk Ridge - Explora los estanques, cascadas y ríos de Esmeralda

Índice de contenidos
  1. Lo más destacado del Parque de las Cataratas de Chalk Ridge
  2. Dónde alojarse al visitar las cataratas de Chalk Ridge
  3. Lo que hay que saber antes de ir

Conocí las cataratas de Chalk Ridge cuando recibí un encargo de la oficina de turismo de Salado, Texas (situada en las onduladas colinas del condado de Bell). Me encargaron que fotografiara allí durante ocho meses y que hiciera un catálogo de imágenes para que el pueblo se anunciara en las redes sociales, para atraer el turismo.

Lo que más me gusta de vivir en Texas es que realmente es un país propio. No tanto por su gente, sino más bien por su geografía. Tienes playas, las llanuras, montañas, pantanos, Piney Woods, desiertos y joyas ocultas como el parque de las cataratas de Chalk Ridge, todo en un solo estado. Eso no se consigue en el noreste, de donde soy originario. De hecho, no se consigue en ningún lugar de la costa norte.

Las cataratas de Chalk Ridge se encuentran a las afueras de Belton, Texas, aproximadamente a una hora al norte de Austin y aproximadamente a tres horas de Houston.

Ninguno de nosotros había explorado realmente la zona antes de llegar allí para nuestra sesión fotográfica de un día. Al igual que gran parte de la zona montañosa del centro de Texas, el parque está compuesto por senderos densos y llenos de maleza que te llevan a aperturas sorprendentes.

Chalk Ridge
Parque de las cataratas de Chalk Ridge - Explora los estanques, cascadas y ríos de Esmeralda

Lo más destacado del Parque de las Cataratas de Chalk Ridge

Nuestro primer descubrimiento fue un estanque aislado que brillaba de color verde esmeralda. Era como un cenote en México pero en medio de Texas. Un pequeño y hermoso oasis del que, de nuevo, como muchas cosas en Texas, casi nadie hablaba ni sabía nada. Enseguida vi el plano, por así decirlo, y puse un dron en el aire para capturar a dos personas flotando en el estanque verde.

Obviamente, el parque lleva el nombre de una cascada, y hay una cascada en la que la mayoría de la gente se baña. Puede estar lleno de gente los fines de semana, pero es un lugar precioso. A cinco minutos, en una corta ruta de senderismo, también hay una desembocadura en el río Llano que discurre junto al parque, con muchos lugares para nadar y pescar.

Mi recuerdo duradero del parque de las cataratas de Chalk Ridge es sin duda el estanque verde esmeralda. Sorprendentemente, no había nadie allí. Parece que se ha pasado por alto. Tienes este pequeño, limpio y hermoso oasis donde puedes nadar o flotar solo en medio de la nada, sin que nadie te interrumpa.

Parque de las cataratas de Chalk Ridge - Explora los estanques, cascadas y ríos de Esmeralda
Parque de las cataratas de Chalk Ridge - Explora los estanques, cascadas y ríos de Esmeralda
Parque de las cataratas de Chalk Ridge - Explora los estanques, cascadas y ríos de Esmeralda

Dónde alojarse al visitar las cataratas de Chalk Ridge

El mejor lugar para alojarse cuando se visita Chalk Ridge es Salado, Texas. Salado está situado a unos 10 minutos, y hay varios Airbnb y hoteles. Uno en particular que es fantástico es Hotel Shady Villa.

El Hotel Shady Villa es un lugar maravilloso para alojarse. Existe desde 1861. Si los viajeros buscan una estancia elegante y asequible, con una bonita piscina y un restaurante de alta cocina, es el lugar ideal para una escapada de fin de semana.

El Shady Villa Hotel se encuentra en Salado y ofrece restaurante, piscina al aire libre, bar y jardín. El establecimiento ofrece WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito.

Parque de las cataratas de Chalk Ridge - Explora los estanques, cascadas y ríos de Esmeralda

Lo que hay que saber antes de ir

El aparcamiento es gratuito y accesible en las cataratas de Chalk Ridge. Sin embargo, hay plazas limitadas, y los fines de semana puede ser difícil encontrar un sitio. Si los viajeros visitan el parque durante la semana, no deberían tener problemas para encontrar un sitio. Además, el parque es gratuito. Los exploradores pueden entrar directamente y acceder a todo lo que ofrece el parque sin pagar nada. Ya no hay muchos lugares así, y esperemos que este lugar siga siendo así durante mucho tiempo.

El parque de las cataratas de Chalk Ridge es un gran destino para pasar en familia, caminar y disfrutar de la naturaleza.

También puedes visitar nuestra guía sobre "Todo lo que debes saber antes de viajar a Sedona, Arizona, y las 7 mejores cosas que hacer en este lugar mágico".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Parque de las cataratas de Chalk Ridge - Explora los estanques, cascadas y ríos de Esmeralda puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información