Playa con Bandera Azul en Garza Blanca en Puerto Vallarta

Índice de contenidos
  1. Calidad del agua
  2. Educación e Información Ambiental
  3. Gestión ambiental
  4. Seguridad y servicios
    1. Relacionado

¿Sabías que la playa de Garza Blanca Preserve Resort y Spa en Puerto Vallarta tiene la internacional Bandera azul acreditación? Esto significa que la playa de Garza Blanca es reconocido como ambientalmente saludable por los estrictos estándares de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).

La FEE es una organización no gubernamental sin fines de lucro que comenzó en Europa pero ahora es una organización mundial. La Bandera Azul es una marca comercial utilizada por la FEE para indicar que las playas y los puertos deportivos de todo el mundo son ecológicos, limpios y seguros. El programa Blue Flag comenzó en Francia en 1985, creció en Europa a partir de 1987 y comenzó a expandirse fuera de Europa en 2001. Hoy, el programa Blue Flag se ha convertido en un programa global con 44 países participantes. La Bandera Azul se ha convertido en una etiqueta ecológica muy respetada y reconocida que trabaja para unir a los sectores del turismo y el medio ambiente a nivel local, regional y nacional en ciudades de todo el mundo.

México tiene un total de 20 playas con Bandera Azul. Ocho de ellas están ubicadas en la zona de Puerto Vallarta, convirtiendo a Puerto Vallarta en el destino turístico con las playas más acreditadas de México.

Playa Garza Blanca obtuvo su Bandera Azul en 2022. La acreditación de Bandera Azul es un programa voluntario con numerosos requisitos estrictos en varias categorías. Aquí hay un breve resumen de algunos de los requisitos. Puede obtener más información en http://www.blueflag.global

Calidad del agua

Calidad del agua

El programa Bandera Azul requiere que las playas logren Excelente calidad de agua de baño. Las normas de calidad de las aguas de baño se han basado en las normas y leyes nacionales e internacionales más adecuadas. Las playas con Bandera Azul deben alcanzar el estándar de calidad del agua establecido por el programa Bandera Azul, o el estándar establecido por su propio municipio, el que sea más alto. Las muestras de agua deben tomarse cada 31 días en las áreas de la playa con mayor concentración de bañistas, así como en los sitios de entrada de agua, como las desembocaduras de los ríos. Las muestras de agua deben ser extraídas por un técnico independiente y deben ser analizadas en busca de productos químicos y microbios por un laboratorio independiente con acreditación nacional o internacional.

Además de las pruebas de microbios y productos químicos, no debe haber contaminación visible en el agua, como una película de aceite en la superficie del agua o recipientes de plástico flotando en el agua. Si el agua no está limpia, la playa puede perder su Bandera Azul para la temporada. garzablanca se compromete a mantener nuestra playa y agua limpias al más alto nivel. Este es uno de los criterios más importantes para obtener una Bandera Azul, y también es uno de los puntos que más preocupan a los visitantes de Garza Blanca.

Educación e Información Ambiental

Educación e Información Ambiental

Se requiere una exhibición permanente de información relevante para el sitio en términos de biodiversidad, ecosistemas y fenómenos ambientales para recibir la Bandera Azul. Esta pantalla también debe dar información sobre el programa Bandera Azul en sí. ¡Busque el tablero de Bandera Azul en Garza Blanca!

Los requisitos del programa Bandera Azul establecen que si existen áreas naturales sensibles específicas (incluidas las áreas marinas protegidas) cerca de una playa con Bandera Azul, se recomienda encarecidamente que algunas de las actividades educativas aborden estas áreas naturales sensibles. En nuestro caso, Playa Garza Blanca se encuentra cerca de las formaciones rocosas naturales monolíticas de granito de Los Arcos, que son hábitats naturales de la flora y la fauna locales y, por lo tanto, el área es un parque marino protegido por el gobierno. Tenemos muchos programas educativos para niños, para que los niños puedan aprender sobre el medio ambiente aquí en Puerto Vallarta mientras estaba de vacaciones en garzablanca.

La información sobre la calidad de las aguas de baño debe mostrarse en el panel de información de Bandera Azul. La información también debe explicar claramente cómo se relacionan los resultados de la calidad del agua con los criterios imperativos para la calidad del agua, con referencia específica a la frecuencia de muestreo y las condiciones bajo las cuales se puede retirar el estatus de Bandera Azul.

Gestión ambiental

Gestión ambiental

Para ser miembro del programa Bandera Azul, la autoridad local o el operador de la playa debe establecer un comité de gestión de la playa. El comité de gestión de la playa debe garantizar el cumplimiento de todos los criterios de gestión ambiental, incluidos los requisitos de las áreas costeras y marinas protegidas, si corresponde, así como todas las leyes y reglamentos ambientales de la jurisdicción. El comité debe estar formado por partes interesadas relevantes, como el administrador del hotel, el administrador de la playa, el salvavidas, el representante educativo, el representante de la autoridad local, la ONG local u otras partes interesadas.

La playa debe estar limpia. Parte de la gestión ambiental es garantizar que la arena en sí, así como todas las áreas circundantes, estén libres de basura y escombros. La limpieza de la playa puede ser mecánica o manual, pero debe realizarse con respeto por las plantas y los animales locales que llaman hogar a la playa. Los contenedores de eliminación de desechos deben estar disponibles en la playa en cantidades adecuadas y deben recibir un mantenimiento regular. Las opciones de reciclaje deben estar disponibles en cualquier playa donde los municipios locales tengan reciclaje.

Seguridad y servicios

En las playas con Bandera Azul, la seguridad es una de las principales preocupaciones. Los salvavidas deben estar presentes y ser fácilmente reconocibles, deben estar capacitados en los procedimientos de salvamento y deben tener equipo de rescate público y botiquines de primeros auxilios.

Una playa debe ser accesible para todos (independientemente de la edad, el género, las opiniones políticas, la religión o la capacidad física), y es preferible que el acceso al público sea gratuito para poder optar a la acreditación Bandera Azul. Algunas playas pueden cobrar por el estacionamiento, pero el cargo debe ser inferior a 30 dólares estadounidenses. Se recomienda enfáticamente que las playas con Bandera Azul tengan acceso a la playa y baños para discapacitados físicos.

Garza Blanca Preserve Resort and Spa en Puerto Vallarta se enorgullece de nuestra participación en el programa Bandera Azul, y sabemos que nuestros huéspedes aprecian nuestros esfuerzos para hacer de nuestra playa una de las más limpias, seguras y accesibles en el Área de la Bahía de Banderas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Playa con Bandera Azul en Garza Blanca en Puerto Vallarta puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información