Portal de la Marquesa

portal-sala-marquesa

No podemos prometerles que Simón Bolívar durmió en la gran casa de Mompos que ahora es el Hotel Portal de la Marquesa , pero hay muchas posibilidades. Pasó mucho tiempo en esta parte de Colombia en sus últimos años. La zona puede parecer un poco familiar si has leído el libro de Gabriel García Márquez El general y su laberinto.

La ciudad de Mompos, una isla fluvial, no recibe muchos visitantes del mundo de habla inglesa, pero Santa Cruz de Mompox (como se la llama más formalmente) es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí está la descripción de la organización:

Fundada en 1540 a orillas del río Magdalena, Mompox jugó un papel clave en la colonización española del norte de América del Sur. Desde el siglo XVI al XIX la ciudad se desarrolló paralela al río, con la calle principal sirviendo como presa. El centro histórico ha conservado la armonía y unidad del paisaje urbano. La mayoría de los edificios todavía se utilizan para sus propósitos originales, lo que proporciona una imagen excepcional de cómo era una ciudad colonial española.

Este hotel fue un trabajo de amor por parte de su propietario y promotor, una importante restauración del Palacio de la Marquesa de Valdehoyos original. “Al final, Alberto y su equipo lograron salvar muchos elementos arquitectónicos originales, incluidos arcos, ventanas de hierro, pisos y tejas (algunos de los cuales tienen más de 300 años), la mayoría de las columnas y pilares en carpintería original y patios originales. .

Hotel boutique en Mompox

Por supuesto, aprovecharon la oportunidad para modernizarse cuando fue necesario mientras lo hacían, por lo que obtienes Wi-Fi, un televisor de pantalla plana y un reproductor de DVD. También tienen obras de arte modernas adornando las paredes y algunos muebles que definitivamente no datan de 1800. Espere un baño cómodo con buenos artículos de tocador y agradables áreas públicas con una sensación de lugar para relajarse fuera de su alojamiento.

Este hotel es como un bed and breakfast, con sólo cinco habitaciones y comodidades limitadas. Si la suite no se alquila hay una pequeña piscina, pero si la suite está ocupada pueden ocuparla toda ellos mismos. Las tarifas incluyen un desayuno completo hecho a pedido, lo que representa un gran valor incluso para los estándares cambiarios actuales de Colombia: sólo entre $ 58 y $ 80 para un hotel boutique histórico y atmosférico.

Vea nuestra reseña completa con más fotos del hotel Portal de la Marquesa en Mompos / Mompox, Colombia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Portal de la Marquesa puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información