Qué hacer en Riviera Maya: Zoológico Crococun
Tal vez se pregunte si puede considerar hacer algo más en el riviera maya; toda el área está tan llena de maravillosas experiencias, lugares de interés y actividades que rápidamente se vuelve difícil elegir solo algunas cosas a las que dedicar el tiempo de vacaciones que tanto le costó ganar. Sin embargo, si tienes a tu familia contigo, hay muy pocos dias familiares que emocionará e informará como un recorrido por el famoso Zoológico Crococun que se puede encontrar a sólo 20 millas al sur de Cancún y unas 20 millas al norte de playa del carmen.
Zoológico Crococun en la Riviera Maya
Crococun Zoo fue fundado en 1982 y desde entonces ha estado rescatando animales regionales como el venado cola blanca protegido. La impresionante colección de animales aquí incluye loros, monos araña, tortugas, guacamayos, cocodrilos y perros sin pelo mexicanos absolutamente encantadores llamados Xoloitzcuintli.
cocodrilos y mas
Los cocodrilos son, posiblemente, el verdadero reclamo de la fama de Crococun, y muchas personas se sienten atraídas por el hecho de que puedes caminar entre los cocodrilos residentes aquí en el zoológico en la riviera maya, ¡pero hay mucho más en la gira! Serás escoltado por un guía bilingüe y experto, quien comenzará tu aventura con una oportunidad única de tomarte una foto con un loro en el hombro. Después de esto, tomará una caminata serpenteante de una hora y media alrededor del exuberante terreno para ver una gran cantidad de animales.
A medida que avanza el recorrido, podrás ver cocodrilos de todos los tamaños y edades. Existen cocodrilos bebes nadando en sus pequeños estanques, pero también algunos de los ejemplos realmente gigantescos de estas criaturas prehistóricas. Si te sientes valiente, incluso puedes elegir un pequeño cocodrilo para tomarte una fotografía; esta es una oportunidad única en la vida.
¿Te encantan los monos?
Si le preguntaras a las personas que han visitado el zoológico sus aspectos más destacados, los monos araña probablemente ocuparían un lugar destacado en la mayoría de las listas. los monos araña de Crococun viven en lo alto del dosel y son libres de hacer lo que les plazca; ¡Es probable que los escuche antes de verlos! En la puerta puedes comprar trozos de plátano para dárselos como regalo. Se le indicará que los coloque en pequeñas canastas que los inteligentes primates tirarán de cuerdas y probablemente volverán a bajar para obtener más. Es fácil ver por qué todo el mundo se enamora de estos monos atrevidos!
El venado cola blanca de Yucatán
Los venados de cola blanca que se pueden encontrar aquí son parte de un programa de reproducción bastante exitoso que tiene como objetivo reponer la población que alguna vez fue abundante de esta especie protegida. Viven en un área especial y espaciosa que está cercada y cuentan con el cuidado de veterinarios en el lugar e incluso un agrónomo para garantizar que ellos y sus crías se mantengan lo más saludables y felices posible. ¡Ver estas hermosas criaturas es un verdadero placer!
Café, regalos y souvenirs
Recientemente, Crococun Zoo recibió una especie de actualización con la adición de una cafetería y una tienda de regalos. Ahora puede sentarse y recuperarse después de su recorrido con una taza de café y un poco de pastel, e incluso obtener un recuerdo para recordar su experiencia antes de partir.
Las tarifas de entrada son las siguientes;
Niños: de 0 a 5 años gratis – 6 – 12 $20
Adultos: $30
Mayores: $18
Entonces, ¿por qué no invitar a toda su familia a un día inolvidable en Crocoun Zoo cuando esté de vacaciones en la Riviera Maya este año? Te prometemos que no te arrepentirás en lo más mínimo.
Relacionado
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué hacer en Riviera Maya: Zoológico Crococun puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...