Richard Burton y Elizabeth Taylor

Hay pocas historias de amor de la vida real que hayan captado la atención del mundo de la forma en que la relación apasionada, a menudo tumultuosa, entre las leyendas de la pantalla. Elizabeth Taylor y Richard Burton hizo. Mucho antes de la llegada de las noticias diarias de entretenimiento, los sitios de chismes de Internet y las redes sociales a través de las cuales sabemos qué hacen los ricos y famosos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los tortolitos famosos eran tan buscados que los paparazzi los acosaban durante su tiempo juntos. ¡en los años 1960! Su jugosa historia de amor pareció inspirar una nueva obsesión por la vida privada de los famosos.

Las dos estrellas de cine se conocieron en el set de cleopatra, lo que encendió una llama intensa entre ellos, a pesar de que su relación comenzó en medio del escándalo. Cada uno estaba casado con otra persona en ese momento (ella con Eddie Fisher, él con Sybil Williams), pero aparentemente no podían mantenerse alejados el uno del otro. Así que cuando Richard llegó al tranquilo pueblo de pescadores de Puerto Vallarta para ver el clásico del director de cine John Huston La noche de la iguana, naturalmente decidió que Elizabeth debería unirse a él en el paraíso tropical. La película se filmó al sur de la ciudad, cerca de las famosas formaciones rocosas de Los Arcos que sobresalen del mar cerca de la costa, y Richard viajaba en bote todas las mañanas para presentarse en el set.

Richard Burton y Elizabeth Taylor en Puerto Vallarta

Mientras filmaba, Richard se hospedaba en una casita en el área del centro ahora conocida como Gringo Gulch, en lo alto de la colina con vista al magnífico paisaje de la Bahía de Banderas. Decidió que lo apropiado sería alquilar la casa directamente al otro lado de la calle para que se quedara Elizabeth, que se conocía como Casa Kimberley. Luego hizo construir un puente entre las dos casas, llamado Lover's Arch, para que pudieran pasar tiempo juntos convenientemente mientras disfrutaban de su propio espacio, especialmente después de sus peleas infames y enérgicas.

Puente romántico - Arco del Amor Puerto Vallarta

Los dos no solo estaban locamente enamorados el uno del otro, sino que desarrollaron un profundo afecto por Puerto Vallarta y realmente inspiraron el área para convertirse en lo que es hoy. Richard terminó comprando Casa Kimberley y se la regaló a Elizabeth por su cumpleaños, y continuaron pasando mucho tiempo en Puerto Vallarta mucho después de que terminara la filmación. La noche de la iguana.

Richard Burton y Elizabeth Taylor en Puerto Vallarta

Aunque Elizabeth y Richard finalmente se casaron dos veces, su apasionada relación finalmente terminó en divorcio. Sin embargo, su gran cariño por Puerto Vallarta nunca murió. El destino turístico ahora en auge tiene que agradecer el romance mercurial entre los amantes desafortunados por su exposición a las masas, así como la ubicación tropical elegida para La noche de la iguana por John Houston.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Richard Burton y Elizabeth Taylor puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información