Ruinas de Palenque – CONOCE MÉXICO

Ruinas de Palenque – CONOCE MÉXICOLas ruinas de Palenque son tan impresionantes como las de Chichén Itzá, si no más, pero muchos viajeros se niegan a visitarlas. Las ruinas se encuentran en medio de la jungla y están rodeadas de impresionantes cascadas y cuevas que esperan ser exploradas. Establécete en uno de los escondites a lo largo del camino entre la ciudad de Palenque y las ruinas, y comienza temprano en las ruinas para vencer a las multitudes que pueden resultar todo un problema a la hora de visitar estas magníficas obras.

Los seres mitológicos que usan una variedad de glifos emblema en sus títulos sugieren una historia temprana compleja. Por ejemplo, Kʼukʼ Bahlam I , el supuesto fundador de la dinastía de Palenque, se llama Toktan Ajaw en el texto del Templo de la Cruz Foliada.

Las famosas estructuras que conocemos hoy probablemente representan un esfuerzo de reconstrucción en respuesta a los ataques de la ciudad de Calakmul y sus estados clientes en 599 y 611. Una de las principales figuras responsables de la reconstrucción de Palenque y del renacimiento de la ciudad. arte y arquitectura es también uno de los mayas Ajaw más conocidos , Kʼinich Janaabʼ Pakal (Pacal el Grande), quien gobernó desde 615 hasta 683. Es conocido por su monumento funerario denominado Templo de las Inscripciones , por el extenso texto conservado en el superestructura del templo. En ese momento Alberto Ruz Lhuillierexcavó la tumba de Pakal, era el más rico y mejor conservado de todos los entierros excavados científicamente que se conocían en las Américas antiguas. Ocupó este cargo hasta el descubrimiento de los ricos entierros Moche en Sipán , Perú y los recientes descubrimientos en Copán y Calakmul.

A dos kilómetros del centro de la ciudad, la "zona hotelera" de hoteles boutique y restaurantes en la playa de Tulum ha crecido a más de 70 hoteles.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ruinas de Palenque – CONOCE MÉXICO puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información