Al llegar a la entrada del Parque Nacional Sequoia, se sorprenderá al descubrir que no hay nieve. ¡No dejes que eso te engañe! Hay muy poca elevación en la entrada del parque, pero a medida que continúas subiendo, se vuelve más y más nevado.
Asegúrese de tener esto en cuenta cuando se trata de conducir. Querrá estar cómodo y preparado para conducir en condiciones heladas en caminos secundarios de montaña con curvas sinuosas.
A menudo se requieren cadenas para neumáticos o calcetines (preste mucha atención a la señalización), por lo que querrá saber cómo ponérselos antes de su visita y tenerlos a mano según las condiciones. Además, si su automóvil simplemente no está equipado para la nieve, le sugiero que alquile uno que sí lo esté.
Durante los meses de nieve (noviembre a marzo) el clima es increíblemente frío en el Parque Nacional Sequoia. Los días tienden a promediar ligeramente por encima del punto de congelación y luego caen muy por debajo de la noche, con una nevada promedio de 37 ″. Aquí hay un desglose mensual para referencia:
Esté siempre atento al sitio web del Servicio de Parques Nacionales, ya que lo actualizan constantemente con información de seguridad importante, así como cualquier cosa que necesite saber antes de su visita. Puedes consultar su web aquí para cierres en tiempo real y condiciones climáticas.
Hablando de cierres, esté mentalmente preparado para no tener acceso a todos los sitios y senderos que están disponibles para los visitantes en el verano. Sin embargo, todavía hay mucho que ver, y la buena noticia es que probablemente tendrá muchos de los mejores sitios para usted solo, ya que el invierno en el parque es un momento mucho menos popular para visitar.
¿Vale la pena visitar Sequoia en invierno?
¡Sí! Si puede soportar el frío, el Parque Nacional Sequoia en invierno es IMPRESCINDIBLE. No podrá hacer todo lo que pueda en verano, pero es supermágico ver las secuoyas cubiertas de nieve o, en nuestro caso, cuando las visitamos, completamente cubiertas.
¿Quizás la mayor ventaja de visitar en invierno? MUCHO menos multitudes. El parque ve a más de 1,2 millones de personas en un año, la mayoría de ellas visitando entre junio y septiembre.
Como puedes imaginar, se llena mucho en esos meses de verano, lo que genera largas filas y alojamientos costosos. Los hoteles y las opciones de alojamiento son más baratos y están más disponibles durante el invierno, lo que hace que sea mucho más fácil planificar una escapada de fin de semana de última hora desde Los Ángeles o desde cualquier lugar al que viaje.
Qué empacar para Sequoia en invierno
Cuando se trata de empacar para su aventura de invierno en el Parque Nacional Sequoia, en última instancia se reduce a las actividades en las que planea participar. Dicho esto, las caminatas básicas y el turismo están prácticamente garantizados, ¡así que comencemos allí!
La gente a menudo asocia California con temperaturas cálidas durante todo el año... pero ese NO es el caso en Sequoia. Definitivamente quieres empacar ropa y accesorios cálidos de invierno. Dado que las temperaturas tienden a fluctuar durante el invierno, es posible que se derrita mucha nieve, así que asegúrese de traer tantos artículos impermeables como pueda, especialmente chaquetas, guantes, calcetines de lana y botas.
A medida que explora el parque en diferentes momentos del día, la temperatura también cambiará, así que use capas cuando sea posible y tenga artículos adicionales a mano en el automóvil para que pueda ajustarse adecuadamente. Recomiendo empacar una parka resistente Y una chaqueta más liviana (¡impermeable si es posible!) para que pueda estar preparado para cualquier clima que se le presente.
Tal vez el artículo más importante para empacar para un viaje de invierno al Parque Nacional Sequoia son las cadenas para llantas, ya que es necesario llevarlas en todo momento durante esta época del año debido a las condiciones climáticas impredecibles. La seguridad vial es muy importante, así que no te pierdas esta. Verá letreros alrededor del parque que indican claramente cuándo se requieren cadenas.
Aquí hay una lista de verificación general sobre qué empacar:
Capas térmicas
Parka y una chaqueta más ligera.
Botas de nieve - ¡No solo botas de invierno normales! Querrás llevar botas hechas para la nieve y las condiciones húmedas o tus pies se congelarán en poco tiempo.
Medias de lana
Guantes - Considere un par compatible con la tecnología para que no tenga que quitárselos para usar su teléfono o cámara. ¡Impermeable también es útil!
calentadores de manos - En serio... ¡estos nos salvaron!
Sombrero de invierno
Bufanda
Cadenas para llantas para tu auto
Mochila resistente al agua
faro – ¡Muy útil si planeas explorar después del anochecer!
Batería portátil – Se sabe que los dispositivos tecnológicos mueren mucho más rápido en altitudes más altas, por lo que pueden ser útiles si planea usar su teléfono o cámara con frecuencia.
Kit de primeros auxilios - Siempre es bueno estar preparado cuando se pasa tiempo al aire libre, especialmente cuando hace hielo, así que traiga un pequeño equipo de emergencia para cualquier dolor, rasguño o hematoma menor.
Qué esperar en las carreteras en invierno
Con una nevada promedio de 37 ″ durante un invierno típico del Parque Nacional Sequoia, viajar dentro y alrededor del parque puede ser peligroso. Como dije antes, se requieren cadenas/calcetines para la nieve o neumáticos para la nieve en ciertas condiciones. Además, hay algunos caminos muy empinados, angostos y sinuosos en el área, por lo que los querrá en cubierta en todo momento, independientemente de los requisitos.
Dicho esto, los letreros en todo el parque indican claramente cuándo se necesitan cadenas. Si no está seguro de dónde conseguirlas, hay muchas tiendas fuera del parque donde puede comprar o alquilar cadenas para la nieve. Algunas opciones incluyen A-1 Totem Market and Gifts, Kaweah General Store o Vasquez Snow Chains.
Aquí hay algunas otras cosas importantes a tener en cuenta antes de conducir en Sequoia en invierno:
Cuando se requieren cadenas para la nieve, el límite de velocidad se convierte automáticamente en 25 mph, sin importar lo que diga la señalización. Siempre puede llamar al (559) 565-3134 EXT 1 para conocer las condiciones actuales de la carretera.
¡Carga combustible antes de entrar al parque! No hay estaciones de servicio dentro del parque, por lo que es posible que deba recorrer cierta distancia antes de poder volver a llenarlo.
Para conocer los cierres de carreteras actuales y otras actualizaciones de invierno, también puede consultar esta página en el Servicio de Parques Nacionales sitio web.
Qué ver y hacer en Sequoia en invierno
Árbol del general Sherman
Posiblemente la atracción más famosa y la más popular de las caminatas en el Parque Nacional Sequoia, el Árbol del General Sherman está abierto en invierno y es uno de los lugares de más fácil acceso durante todo el año. El árbol en sí mide 275 'de alto y 36' de diámetro, ¡lo que lo convierte en todo un espectáculo! La nieve en invierno solo agrega un toque de ensueño también.
General Sherman Trail es corto y plano y está a solo media milla del estacionamiento del comienzo del sendero. Durante los meses de verano, este estacionamiento se llena rápidamente, pero hay un segundo estacionamiento más grande más lejos.
Sin embargo, este lote cierra durante el invierno, por lo que querrá encontrar un lugar en el estacionamiento del comienzo del sendero que tiende a llenarse rápidamente. Recomiendo ir aquí a primera hora de la mañana o al final de la tarde cuando hay menos gente.
Tunnel Log y Parker Group Sequoias
Tunnel Log y Parker Group Sequoias son dos visitas obligadas que están convenientemente ubicadas en el mismo camino. El Tunnel Log es una famosa Sequoia caída por la que puedes conducir durante los meses de verano. Aunque la carretera está cerrada para los coches en invierno, permanece abierta para los peatones, ¡permitiéndote caminar por el túnel!
Después de caer en Crescent Meadow Road en 1937, los guardaparques consideraron que era más fácil abrir un túnel a través de la enorme secuoya en lugar de destruirla y deshacerse de ella, lo que llevó a una de las vistas más emblemáticas del parque.
Si continúa aproximadamente 0,2 millas por Crescent Meadow Road, llegará a Parker Group. El Grupo Parker es un grupo denso de secuoyas que lleva el nombre de James Parker, el superintendente interino del parque de 1893 a 1894. ¡El color y el tamaño de este grupo de árboles son magníficos y especialmente asombrosos para fotografías!
Sendero del Congreso
Cerca del General Sherman Tree se encuentra el Congress Trail. Como está completamente pavimentado, este sendero es una excelente opción para los viajeros de invierno. Dicho esto, todavía puede ponerse helado y resbaladizo y completamente cubierto de nieve dependiendo de las condiciones, así que siempre tenga cuidado.
Este bucle relativamente plano tiene solo unas dos millas de largo y lo lleva a muchos otros lugares de interés que valen la pena. Uno es “El Presidente”, que es el tercer árbol más grande del mundo. Un par de otros son "La Casa" y "El Senado", dos arboledas de secuoyas aún más impresionantes que son excepcionalmente impresionantes en el invierno. ¡También son lugares increíbles para tomar fotos!
Sendero de árboles grandes
Big Trees Trail es otra gran caminata durante el invierno que, en mi opinión, es una de las más fáciles y le brinda la mayor cantidad de dinero por un dinero mínimo. Sigue un paseo marítimo plano y tiene solo alrededor de 1.2 millas de ida y vuelta. Querrá estacionar en el estacionamiento del Museo del Bosque Gigante y salir de allí. ¡El circuito lo lleva a lo largo de Round Meadow, uno de los mejores hábitats para secuoyas en el mundo!
Agarrar comida en Three Rivers
La encantadora ciudad de Three Rivers está a solo unos 10 minutos en coche del Parque Nacional Sequoia. Esta es la "ciudad" más cercana al parque y ofrece una buena cantidad de opciones para comer. Algunos de los mejores lugares en los que comimos durante nuestro viaje fueron Quesadilla Gorilla y Sierra Subs (para sándwiches). Sage Roots también fue un lindo lugar para desayunar, tomar café y disfrutar de deliciosos batidos.
Ir con raquetas de nieve
Caminar con raquetas de nieve es una actividad importante en el Parque Nacional Sequoia durante el invierno. Si no está familiarizado con las raquetas de nieve, es más o menos caminar por áreas muy nevadas. Las raquetas de nieve ayudan a distribuir su peso sobre un área más grande y estable, lo que facilita caminar sobre la nieve en lugar de hundirse.
Si ya eres un apasionado de las raquetas de nieve, ¡definitivamente te espera una sorpresa! Asegúrese de traer sus propias raquetas de nieve si las tiene. Si no, puede alquilar un par y unirse a los guardaparques en un recorrido con raquetas de nieve o explorar el parque con naturalistas de Sequoia Park Conservancy. Durante el invierno, estos recorridos salen de John Muir Lodge y Wuksachi Lodge todos los sábados y domingos.
Dónde alojarse en el Parque Nacional Sequoia
¡Una de las mejores partes de visitar Sequoia en invierno son las tarifas de hotel más baratas! Si bien hay algunos albergues ubicados en Sequoia y el vecino Parque Nacional Kings Canyon, no todos están abiertos todo el año.
También puede encontrar excelentes opciones en las ciudades cercanas de Three Rivers y Visalia. El único inconveniente es que tendrá que pasar tiempo conduciendo hasta el parque todos los días, pero afortunadamente, no hay mucho tráfico en invierno, solo se conduce más despacio si las condiciones son malas. Three Rivers es la mejor opción, ubicada a solo 10 minutos de la entrada del parque, mientras que Visalia está más cerca de 45 minutos de las puertas de entrada.
Refugio Wuksachi
Refugio Wuksachi es el hotel insignia del Parque Nacional Sequoia. Ubicado en el centro del parque, el albergue de piedra y cedro es hermoso. Está abierto todo el año y es una opción conveniente para cualquiera que quiera ahorrarse un poco de tiempo de conducción. Por lo general, se reserva con meses de anticipación, así que asegúrese de planificar con anticipación para este.
Albergue del árbol castaño de indias
Albergue del árbol castaño de indias en Three Rivers es un albergue moderno y elegante a solo un cuarto de milla de la entrada al Parque Nacional Sequoia. El albergue incluye una variedad de habitaciones y cabañas para elegir, ¡y la mayoría tiene impresionantes vistas al río!
el querido hotel
el querido hotel en Visalia es una opción sólida para cualquiera que busque una estadía más moderna y lujosa. Dicho esto, hospedarse en The Darling Hotel significa que deberá estar a bordo con el viaje de 45 minutos hasta el parque todos los días. Sin embargo, el hotel boutique tiene un ambiente elegante de mediados de siglo, así como un salón en la azotea con hermosas vistas y un restaurante de inspiración local.
¿Buscas algo más privado? ¡Mira estos increíbles alquileres a continuación en Three Rivers!
Si quieres más de un factor sorpresa, este casa en la ladera es perfecto para una pareja de invitados y cuenta con un porche envolvente con vistas espectaculares.
Hospédate con hasta cuatro huéspedes en este Retiro de Rock Creek en el centro de Tres Ríos.
Si viaja con un grupo más grande, este impresionante alojamiento en la cima de una colina tiene capacidad para ocho personas y cuenta con hermosas vistas al lago Kaweah y Sierra Nevada.
Más opciones de alquiler en Three Rivers:
¿Esta publicación te inspiró a visitar el Parque Nacional Sequoia este invierno? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!
¿Estás planeando un viaje ahora mismo? No se pierda mis sitios web favoritos para reservar de todo, desde vuelos y tours hasta alojamiento y más:
Esto también te puede interesar...