Tu dama de honor

Índice de contenidos
  1. Terminología de bodas
  2. Responsabilidades de una dama de honor
  3. Código de vestimenta
  4. Consejos para la novia
    1. Relacionado

Aunque no todas las novias elegirán tener damas de honor o una dama de honor en su boda, es una tradición común en las bodas occidentales. La dama de honor es, en efecto, la principal dama de honor, que suele ser una amiga muy cercana, hermana o prima de la novia. Este puesto en una boda puede conllevar tanto responsabilidades como privilegios y se considera un gran honor que te pidan ser dama de honor.

Terminología de bodas

El término "dama de honor” tiene su historia en las cortes reales inglesas, donde reinas y princesas eran atendidas por damas de honor que velaban por sus detalles íntimos y necesidades durante las funciones sociales y privadas. Durante la ceremonia de la boda, la dama de honor realizará tareas similares para la novia, como asegurarse de que su vestir y el tren están en su lugar, ayudando a la novia con su flores y en general siendo su mano derecha mujer. “Doncella” tradicionalmente significa virgen o soltera y, por lo tanto, en el caso de que su dama de honor esté casada, usaría el término matrona de honor (aunque hoy en día ese término parece un poco estirado y serio).

Responsabilidades de una dama de honor

Si hay damas de honor adicionales, la dama de honor se coordinará con las otras mujeres para organizar la despedida de soltera, la despedida de soltera, las pruebas de vestuario, etc. A veces, a la dama de honor también se le asignarán tareas administrativas para realizar, como escribir invitaciones, concertación de citas, seguimiento de cotizaciones y reserva de espacios. Dependiendo del tamaño de la boda y la exigencia de la novia, este puede ser un papel exigente pero muy gratificante y único.

Código de vestimenta

Teniendo en cuenta que lo que decidas para tu boda es lo que cuenta y las costumbres que elijas incluir reflejan tus preferencias y no reglas a seguir, es tradicional que la dama de honor se distinga de las demás damas de honor de alguna manera. Suponiendo que optes por la costumbre de tener todas las damas de honor en un solo color, tu dama de honor podría llevar un estilo diferente al resto o llevar algún elemento que la distinga como una faja o ramillete. La historia detrás del atuendo de las damas de honor es interesante en sí misma, ya que se supone que proviene de la época romana, cuando la dama de honor se vestía de manera similar a la novia para confundir a los espíritus malignos o a los malvados para que no supieran quién se iba a casar. Hoy, por suerte, la tradición es puramente estética.

Consejos para la novia

Recuerde que si bien su dama de honor es su mano derecha, asegúrese de estar al tanto de las responsabilidades adicionales que está poniendo a sus pies. No quieres que tu boda te convierta en “bridezilla” ni tampoco quieres alienar a tus amigos más cercanos. Haz que ser tu dama de honor sea un hermoso privilegio, no una tarea.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tu dama de honor puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información