un pedacito de Japón llega a Baja -
¿Qué obtienes cuando mezclas una leyenda de Hollywood, un famoso chef japonés y el mejor destino turístico de lujo de América? Esta sería la tan esperada apertura del Nobu Hotel Los Cabos, justo en la costa de Cabo San Lucas.
Muchos observadores han notado similitudes entre mexicanos y japoneses en lo que respecta a la cortesía (especialmente en los patrones de habla cotidiana), y no hay un gran salto del ceviche al sushi. Nobu Matsuhisa saltó a la fama como chef fusión mezclando ingredientes japoneses y peruanos mientras trabajaba en Lima después de dejar Japón. Conoció a Robert DiNiro después de que él finalmente abrió su restaurante en Beverly Hills y los dos se unieron para otro Nobu en Tribeca, Nueva York.
La asociación ha prosperado y crecido a partir de ahí, probablemente mucho más allá de los sueños más locos de ambos. Ahora tienen decenas de restaurantes Nobu repartidos por todo el mundo. Nueve hoteles con el mismo nombre están abiertos en este momento, mientras que otros están en camino desde Sao Paulo a Chicago y a Varsovia.
Pocos mercados están tan llenos de nombres de alojamiento de lujo como Los Cabos. Tan solo en los últimos dos años hemos agregado reseñas de nuevas aperturas de Viceroy, Montage, Auberge Collection (Chileno Bay) y Luxury Collection (Solaz). Un Ritz-Carlton Reserve y un Four Seasons llegarán a la región.
Sin embargo, Nobu Los Cabos logra destacarse, con su minimalismo de influencia japonesa y sus restaurantes siendo a menudo las estrellas del espectáculo. Este es uno de los pocos hoteles de la región donde el restaurante exclusivo puede ser una de las razones principales por las que los huéspedes reservan aquí. Sin duda fue un momento destacado para nuestro corresponsal:
Empezamos con una taza de sake caliente y un aperitivo de edamame con ponzu picante. Sigue un sashimi de salmón: finas rodajas de salmón dispuestas en un plato con un toque de jengibre y ajo, bañadas en sésamo caliente y aceite de oliva. Semanas después de irme, este es un plato que se me antoja de vez en cuando. A continuación, se lleva a la mesa un plato de Nigiri de atún fresco y California Rolls, servido con wasabi y salsa de soja. Seguimos con una ensalada de espinacas con miso seco, aceite de trufa y parmesano, luego bacalao negro del Atlántico tierno con miso dentro de una hoja de lechuga, que se come con las manos en unos pocos bocados; Es pequeño pero lleno de sabor.
Este es solo uno de los muchos excelentes restaurantes del lugar, y puede estar seguro de que comerá los ingredientes más frescos que los chefs pueden conseguir en el extremo distante de esta península desierta.
El Nobu está ubicado a 7 kilómetros de la costa del Pacífico desde Cabo San Lucas, cerca del campo de golf Diamante diseñado por Tiger Woods, en un tramo de playa donde hay más complejos de departamentos que hoteles. Las olas son demasiado agitadas para nadar, por lo que probablemente pasarás más tiempo descansando en una de las cuatro piscinas con un cóctel artístico en la mano.
Las 200 habitaciones son espaciosas y están bien equipadas, e incluyen televisores de 65 pulgadas, juegos de té japoneses, albornoces, tocadores dobles y productos Nature Bisse en los baños. Todos tienen duchas y bañeras de teca independientes. Algunas tienen vistas al campo de golf, mientras que otras tienen algún tipo de vista al agua, que en invierno puede incluir ballenas nadando cerca. Diferentes categorías de suites ofrecen opciones de actualización.
Vea más fotos y nuestra reseña detallada del Hotel Nobu Los Cabos.
4Guardar
Si quieres conocer otros artículos parecidos a un pedacito de Japón llega a Baja - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...