Una guía de las esculturas de Puerto Vallarta – Segunda parte

Índice de contenidos
  1. “Tritón y Sirena” de Carlos Espino (1990)
  2. “La Glorieta del Mar” de Alejandro Colunga (1996)
  3. “Buscando la razón” de Sergio Bustamante (2000)
  4. “El niño del caballito de mar” de Rafael Zamarripa Castañeda (1976)
  • “La fuente de la amistad” de James “Bud” Bottoms y Octavio González Gutiérrez (1987)
    1. Relacionado
  • El sentimiento nostálgico y las vibraciones amistosas que emanan de la ciudad turística de Puerto Vallarta en México convertirlo en el lugar perfecto para las vacaciones de toda una vida. De un extremo a otro de la ciudad, hay una plétora de cosas entretenidas que hacer, especialmente si te gusta experimentar la cultura, disfrutar de las artes y saboreando la belleza natural que rodea el Pueblo costero mexicano.

    como invitado en Reserva de Garza Blanca Resort & Spase le animará a visitar el centro de la ciudad de Puerto Vallarta para vivir la magia de el maleconuna milla de largo paseo marítimo que abraza al hermoso pueblo costero. Utilice esta guía para Las esculturas de Puerto Vallarta y aprender un poco sobre la historia y misticismo de algunos de Puerto VallartaLos tesoros más codiciados.

    Para ver la lista completa, comience con Una guía de las esculturas de Puerto Vallarta - Parte 1, publicada en el boletín del mes pasado por haciendo clic aquí.

    “Tritón y Sirena” de Carlos Espino (1990)

    Una guía de las esculturas de Puerto Vallarta

    Poco se sabe sobre esta escultura de bronce, aparte del hecho de que las autoridades locales cambiaron su nombre al momento de su inauguración. “Tritón y Sirena” es y siempre fue el nombre deseado por el artista, sin embargo, muchos en Vallarta se refieren a ella como la estatua de “Neptuno y Nereida”. La imagen de Tritón, hijo del dios del mar Poseidón y la diosa del mar Amphitrite, mientras se acerca a una sirena es sin duda una de las estatuas más apropiadas en Puerto Vallartauna ciudad donde las maravillas del océano se encuentran con la belleza de la tierra en una cita majestuosa y romántica.

    “La Glorieta del Mar” de Alejandro Colunga (1996)

    La rotonda del mar

    Esta estatua magnífica e interactiva tiene visitantes de todas partes para un descanso rápido y una sesión de fotos ideal. La colección de bronce de ocho sillas de respaldo alto presenta una serie de criaturas marinas y otros elementos marinos que brindan asiento e inspiración a muchos transeúntes. La mezcla de surrealismo y fantasía se ha convertido en la favorita de los turistas que se toman el tiempo de apreciar la obra de Colunga.

    “Buscando la razón” de Sergio Bustamante (2000)

    Buscando la razón

    Al pasear el maleconen centro de puerto vallarta, seguramente notarás esta atractiva obra de arte debido a la multitud de personas que suben por su escalera para tomar la foto perfecta. Esta escultura monumental, que presenta tres figuras curiosas que suben una escalera hacia el cielo, se eleva sobre las demás a casi 60 pies de altura. Bustamante, un famoso artista mexicano, canalizó su inspiración para la pieza del ganador del Premio Nobel de la Paz, Bertrand Russell, quien a menudo escribió sobre las convicciones del hombre. “Searching for Reason” representa el enfoque equivocado del hombre para proteger la vida en la tierra a través de guerras, bombas atómicas, miedo y prejuicios.

    “El niño del caballito de mar” de Rafael Zamarripa Castañeda (1976)

    El niño en el caballito de mar

    Esta estatua, una réplica de la original, ocupa un lugar especial en los corazones de la gente de Puerto Vallarta porque fue el primero que se colocó en el antiguo Malecón hace años. La estatua original, ubicada en Las Pilitas, cerca Playa Los Muertos, fue azotado por una fuerte tormenta tropical que causó estragos en la zona. Tal como se solicitó, Zamarripa creó una versión más grandiosa que se trasladó a el malecón en 1976. Como una de las figuras más representativas de Puerto Vallarta, los ciudadanos se alegraron cuando el original fue devuelto a su lugar, solo para ser arrastrado nuevamente por el huracán Kenna en 2002. Parece que a “El niño en el caballito de mar” le gusta para montar las olas y luego volver a su gloria en las costas de Puerto Vallarta, donde ahora se puede ver en dos lugares, el original en Las Pilitas, en el lado sur de la ciudad, y la versión más grande en el Malecón en centro de vallarta.

    “La fuente de la amistad” de James “Bud” Bottoms y Octavio González Gutiérrez (1987)

    La fuente de la amistad

    Marcando la amistad innegable entre las personas Puerto Vallarta y Santa Bárbara CA, esta estatua fue erigida en reconocimiento al intercambio positivo que los ciudadanos de las dos ciudades hermanas han realizado a lo largo de los años. Una Fuente de la Amistad similar se encuentra en Santa Bárbara. La idea detrás de la estatua se basa en un mito indio Chumash en el que los indios cruzan un puente de arcoíris para llegar al continente. Los que miran hacia abajo caen al agua y la diosa Tierra los convierte en delfines para evitar que se ahoguen. El pueblo Chumash considera a los delfines como hermanos de la humanidad, una verdadera representación de la amistad.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Una guía de las esculturas de Puerto Vallarta – Segunda parte puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

    Esto también te puede interesar...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información