¡Una Navidad Mexicana que Dura Hasta Febrero!
La Navidad en México es enorme. Los mexicanos no solo han asumido las costumbres y la cultura de los Estados Unidos cada vez más a lo largo de los años con imágenes de Santa Claus y árboles de Navidad cubiertos de nieve que prevalecen en todo México, sino que también se mantienen fieles a una gran cantidad de ricas tradiciones culturales. A navidad mexicana sigue siendo en gran parte una fiesta religiosa y mucho menos comercializada que la de los vecinos Estados Unidos y Canadá.
Si decides visitar México en Navidad, verás grandes árboles en las plazas, luces adornando las calles y comidas navideñas en los mercados. La gran diferencia entre México y otros países es que celebran la Navidad la víspera del 24 y no el día 25. Tradicionalmente, las familias se reúnen para la última 'posada' o comida en la casa de un miembro de la familia. Habrá comidas y bebidas tradicionales y la fiesta se prolongará hasta la madrugada del día 25. Los obsequios se intercambiarán, pero no en la misma cantidad que espera en los Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido. Esta vez es más para que familiares y amigos se unan y celebren la festividad. Los niños serán los que más obsequios reciban aunque aún esperan recibir más de los Reyes Magos en enero.
Los Reyes Magos / Reyes Magos
El Día de los Reyes Magos o Los tres Magos es una fiesta tradicional que tiene lugar el 6 de enero: 'Dia de Reyes' 'el día de los reyes'. Este día todavía se considera como parte de la Navidad mexicana y conmemora el final de los 12 días de Navidad y el viaje que hicieron los tres reyes magos para visitar a Jesús. Los niños en particular esperan con ansias este día, ya que es tradicionalmente el día en que recibirán regalos en lugar del día de Navidad. Los niños dejarán sus zapatos fuera de la puerta para que los reyes coloquen los regalos cerca. Aunque algunas familias ahora han adoptado tradiciones más occidentales en Navidad, el Día de Reyes sigue siendo la fiesta favorita de los niños.
rosa de reyes
Aparte de la entrega de regalos también hay un manjar muy tradicional que se comparte en este día que marca el final de una Navidad mexicana. La Rosca de Reyes es un pan dulce con forma de guirnalda para simbolizar las coronas de los reyes. Pequeños muñecos de cerámica del niño Jesús se colocan al azar dentro del pan. Otra excusa más para una fiesta, la familia debe adivinar qué parte tiene un bebé y esperar que lo tenga en su particular rebanada cuando corte el pan. Tradicionalmente, se supone que la persona o personas que encuentran al niño Jesús organizan una fiesta el 2 de febrero para el 'Día de Candelaria' o 'Día de la Candelaria' donde invitarán a los mismos invitados a comer Tamales.
Si visita México en Navidad, es divertido abrazar algunas de las tradiciones y tal vez comprar una Rosca de Reyes con su familia o hacer una fiesta en la víspera de Navidad y hacerlo a la manera mexicana. Es diferente, pero cuando se va de vacaciones a un país durante las festividades, puede ser divertido abrazar la cultura y sus tradiciones.
Relacionado
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡Una Navidad Mexicana que Dura Hasta Febrero! puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...