una razón para quedarse en tierra en Galápagos -
Por muchas buenas razones, la mayoría de los visitantes que llegan a las Islas Galápagos pasan de cinco a diez noches en un barco. Pikaia Lodge, inaugurado a finales de 2014, es la primera propiedad lo suficientemente lujosa como para brindar a los visitantes una razón para tener una base terrestre. Es una buena opción para aquellos que tienen problemas para dormir en el barco, o para aquellos que quieren tomarse más tiempo al final del viaje para relajarse.
La principal objeción a los proyectos hoteleros en islas es que consumen recursos preciosos en un ecosistema muy frágil. El gobierno y las organizaciones ambientalistas han favorecido durante mucho tiempo los viajes en barco que pueden controlarse y son temporales en lugar de instalaciones que requieren más personal y más agua en tierra. Por suerte Pikaia ha afrontado todo esto de frente, utilizando energía eólica y 124 paneles solares para generar la mitad de la energía consumida. También existe un sistema de recuperación de agua y los promotores han reforestado gran parte de las antiguas tierras de pastoreo.
No hay necesidad de preocuparse ni hacer sacrificios aquí, ya que este es el primer hotel verdaderamente de lujo en la región que seguramente complacerá a los turistas internacionales más exigentes y viajados. El diseño es innovador por dentro y por fuera y todas las comodidades esperadas están presentes. Los amplios baños están equipados con artículos de tocador exclusivos fabricados exclusivamente para el hotel y el spa. “Hay un vestidor, un gran patio con sillas y ropa de cama preciosa con corredores y otras telas personalizadas. La mininevera cuenta con refrescos gratuitos y agua con gas Guitig ecuatoriana”.
Aquí sólo hay 14 unidades, 12 estándar idénticas y 2 suites. Estos últimos cuentan con más espacio y mobiliario, además de piscina privada o pequeño jardín privado.
Los planes son todo incluido, con comida obteniendo altas calificaciones, pero el alcohol no está incluido en este país donde el presidente ha asignado el 100% de impuestos al pecado.
Hay una impresionante piscina en el lugar con vistas panorámicas y un spa de servicio completo. El personal organiza excursiones para ver los animales por los que este archipiélago es famoso. Por supuesto, solo puedes ver una cantidad limitada en las excursiones de un día desde Santa Cruz, pero aún así podrás marcar algunas casillas para obtener imágenes famosas de Galápagos.
Este es un albergue único en su clase, muy superior al “mejor que encontramos” en las otras dos opciones que cubrimos en esta área. Este es el primer lugar para pasar la noche que coincide con el servicio y los mimos que encuentras en los mejores cruceros de lujo en Galápagos.
Vea nuestra revisión completa y detallada de Pikaia Lodge en la isla Santa Cruz.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a una razón para quedarse en tierra en Galápagos - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2025.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...