viajes de aventura para todos en Perú -
¿Está buscando un itinerario por Perú que permita a todos viajar con aventuras en América del Sur? ¿Un viaje que un grupo o familia divergente pueda disfrutar juntos? Omita los itinerarios establecidos y elija en su lugar una aventura en Lares más flexible.
Una mujer de mi grupo estaba claramente agotada después de un duro día de caminata el día anterior y de nuestra larga caminata alrededor de las ruinas de hoy. Quizás un poco sin aliento por la altitud, no en condiciones de soportar días consecutivos de caminata. No parecía que nos fuera a ir muy bien en nuestra caminata a través de varias lagunas esa tarde.
“¿Te gustaría volver al albergue después de esto y simplemente disfrutar de la vista?” preguntó nuestro perspicaz guía.
“¿Puedo hacerlo?” preguntó, con una mirada de cautelosa esperanza cruzando su rostro. Sí, podemos parar en algún pueblo en el camino si quieres ver algunas tiendas de artesanía o simplemente podemos ir directamente al lugar donde pasaremos la noche. Puedes descansar para mañana”.
Un vehículo se dirigió al inicio de la caminata, el otro terminó llevando a tres personas directamente al albergue después de una parada de compras. Todos estaban felices.
Peru’s Lares Adventures with Mountain Lodges no sigue un itinerario estricto por las montañas. Este es un viaje de “elige tu propia aventura” donde las rutas a menudo divergen dependiendo de quién quiere ir a dónde. Se planifican caminatas de “aventura suave” por pueblos de artesanos donde es posible observar a los tejedores trabajando. Se realizan extenuantes caminatas a través de los altos pasos de los Andes. Y también en el menú están los paseos en bicicleta, las visitas a ruinas incas y el pisco sour en un jacuzzi.
Años después de atravesar la región de Lares en el Valle Sagrado como el único yanqui de un grupo de brasileños, sigue siendo uno de mis viajes de aventura favoritos. Cada día presenta un paisaje espectacular, una verdadera sensación de pertenencia a un lugar y un hermoso albergue donde dormir por la noche. Nos adentramos en los rincones de los Andes que los turistas que viajan rápido nunca ven, con vistas como esta cuando salíamos a caminar:
La ruta Cuzco-Valle Sagrado-Machu Picchu que se ve en la mayoría de los itinerarios es muy transitada, llena de grandes multitudes que salen de los autobuses turísticos, con un revoltijo de personas entrando y saliendo de los sitios famosos de Perú. Sin embargo, una vez que te sales de la ruta estándar, el Valle Sagrado y los Andes se ven muy diferentes. Todavía se ven mujeres con sus vestimentas tradicionales, pero no posan para fotografías ni piden dinero. De vez en cuando se ven artículos hechos a mano puestos a la venta, pero por la mujer que los elaboró cuidadosamente, no por una fábrica desconocida. Exploras las ruinas incas, donde puedes ser la única persona allí y conduces por caminos panorámicos a través de los Andes en los que la mayoría de los extranjeros nunca tienen una razón para estar.
A continuación se muestra un ejemplo de cómo es un día así, con un vistazo a dos alojamientos diferentes.
Algunos visitantes del Perú pueden considerar la “aventura” como explorar antiguas comunidades locales y abrir una ventana a su forma de vida. Algunos pueden estar esperando la aventura de hacer trekking en los Andes, caminando por los senderos que los aldeanos han utilizado durante cientos de años para ir de un lugar a otro. (En un sendero caminábamos con niños que caminaban a casa desde la escuela, a kilómetros de distancia). Otros pueden soñar con la aventura de aprender más sobre los incas y sus increíbles sitios arqueológicos.
En la ruta de Lares, a veces llamada “la ruta del tejedor”, estas opciones pueden coexistir, incluso para un mismo grupo que viaja junto. Así que es realmente un viaje de aventuras para todos, no sólo para los más duros que llegan a los extremos.
En tu itinerario de 5 o 7 días, generalmente haces una actividad grupal juntos por la mañana después del desayuno, luego hay opciones para la tarde, tal vez una caminata fácil, una caminata difícil o algo relajante. Por la noche todos se reúnen nuevamente para cenar.
Las dos últimas paradas, sin embargo, están todas juntas: las imponentes ruinas de Ollaytantambo, donde pasarás la noche, y luego la cumbre de Machu Picchu.
Consulte información detallada, incluidos itinerarios de muestra, en el sitio web de Mountain Lodges of Peru aquí. O simplemente comuníquese con uno de sus especialistas en viajes a Perú para obtener respuestas a sus preguntas.
18Guardar
Si quieres conocer otros artículos parecidos a viajes de aventura para todos en Perú - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...