Albergue tribal: cómo pasó Will de mochilero en bancarrota a propietario de albergue

El exterior del albergue Tribal Bali por la noche con la piscina iluminada en primer plano
Esta publicación de invitado es de Will en Tribal Hostels. Después de años de viajar por el mundo con tan solo $10 al día, finalmente echa raíces en Indonesia y abre un albergue para nómadas digitales.

Érase una vez, en una tierra lejana de vistas espectaculares, un mochilero joven y desaliñado se sentó hacinado en el vagón más barato en un viaje en tren de 32 horas por la columna vertebral oriental de la India. El olor a bhajis de cebolla, cuerpos sudorosos y azúcar frita flotaba por la cabina. Afuera, desfilaban paisajes verdes, rojos y anaranjados; las ciudades se convirtieron en aldeas, la nada, el desierto y la costa, y de nuevo en ciudades. El tiempo pasó y se deformó, la multitud se agitó y creció, aparentemente con más gente subiendo que bajando, un rompecabezas de Escher de un vagón de tren.

El mochilero se aferró altivamente a su gallinero, pues visitar el baño sin duda significaría perder su codiciado lugar.

Ese mochilero era yo.

En 2009, me puse en camino para descubrir quién se suponía que debía ser, en qué era bueno y qué podía soportar. Todo mi objetivo era salir de mi zona de confort y evolucionar hacia una versión mejor, más capaz y más segura (era un niño tímido) de mí mismo.

Este fue el comienzo de un viaje que me cambió la vida y que me llevó al espíritu empresarial en línea mientras viajaba con mochila por el mundo durante la próxima década.

En mis viajes, me involucré en muchos proyectos diferentes en todo el mundo destinados a apoyar el estilo de vida que elegí. Desde bloguear y publicar un par de libros hasta vender marihuana en las playas de Goa y hacer trabajos ocasionales en granjas, hice lo que pude para financiar mi vida de aventuras. Llené mi mochila con baratijas, adornos y camisas coloridas y las vendí en festivales en el Reino Unido. También comencé a hacer algo de escritura independiente y vendí algunas de mis historias más extravagantes a publicaciones de medios.

A medida que pasaba el tiempo, me alejé del tráfico casual de drogas y del pastoreo de cabras y me concentré más en mis empresas en línea. Envié productos desde China (lo que realmente no funcionó), exploré el comercio de criptomonedas y fundé una empresa líder en viajes de aventura en Pakistán, Irán y Kirguistán. Jugué con el marketing de afiliación y, poco a poco, mi incipiente blog de viajes creció y creció.

A medida que mi negocio en línea se expandía, también aumentaba mi necesidad de Wi-Fi confiable y un lugar tranquilo para trabajar, pero, para mi horror, era muy difícil encontrar un albergue para trabajar.

Me encantan los albergues: la gente, la energía, la comunidad y la mezcla de diferentes ideas y personalidades pueden ser realmente electrizantes. Pero, como muchos de mis compañeros nómadas digitales pueden saber, a menudo no son muy propicios para generar ingresos en línea que puedan respaldar una vida de viajes. De hecho, es muy complicado hacer un trabajo significativo en un albergue, ya que hay tantos estímulos y eventos sucediendo.

Muchos nómadas digitales y autónomos en línea terminan quemándose después de un año o dos, ya que, como yo, luchan por equilibrar el estilo de vida de los mochileros con la responsabilidad y la disciplina de ser su propio jefe.

Y así, en 2014, mientras estaba en un dormitorio repleto y húmedo de higiene cuestionable en Colombia, se me ocurrió una idea repentina: abriría un albergue. Un albergue como ningún otro. Un albergue que tiene todo lo que necesitas para un día exitoso: hermosas vistas, camas cómodas, ambiente agradable, una piscina increíble, abundante vegetación, comida deliciosa, muy buen café, un bar excelente y, lo que es más importante, el tipo de espacio en el que uno podría trabajar. de.

Quería construir el tipo de albergue que siempre había deseado pero que nunca había encontrado: un lugar donde pudiera trabajar durante el día, en paz, y luego tener la seguridad de pasar un buen rato por la noche, con muchas áreas sociales.

Un lugar donde los aspirantes a empresarios, los mochileros arruinados que buscan los medios para viajar para siempre, los buscavidas que trabajan duro y las chicas de Instagram pueden codearse, chocar puños e instalarse en su hogar lejos del hogar.

Avance rápido hasta 2018: acababa de mudarme a Bali, donde hice dos buenos amigos en el gimnasio local llamados Mark, un compañero británico, y Gonan, un local balinés.

Al igual que yo, Mark estaba luchando por equilibrar la vida de nómada digital y la necesidad de hacer algo de trabajo en el camino y seguir disfrutando de la emoción y la comunidad de mochileros. A Gonan le apasiona Bali y da la bienvenida a los extranjeros a su isla natal.

Juntos, comenzamos a trabajar en la idea del albergue que había imaginado.

Gente pasando el rato cerca de la piscina en el albergue Tribal Bali

En unos pocos meses, habíamos encontrado el lugar perfecto: una gran extensión de tierra en las afueras del animado centro hipster y lugar de reunión de los surfistas de Canggu. Fue aquí, rodeado de vistas a los campos de arroz ya un tiro de piedra de la playa, donde construiríamos el mejor albergue de Bali.

Teníamos una visión clara en nuestras mentes de un lugar muy especial que podría atender al creciente número de empresarios mochileros y nómadas digitales que trabajan en línea y que aún querían vivir la experiencia de hospedarse en un albergue.

La construcción sería un desafío mientras luchamos contra la escasez de trabajadores, los planos extraviados y tener que pasar por obstáculos legales para hacer todo correctamente (afortunadamente, fuimos bendecidos con buenos amigos balineses que podrían ayudarnos).

Después de dos años de construcción (y una pandemia inesperada), nuestro bebé, Tribal Bali, finalmente abrió con un lanzamiento muy suave en septiembre de 2021. Luego, en mayo, después de mucho ajetreo y bullicio, abrimos nuestros primeros dormitorios y habitaciones privadas.

Tribal es el primer albergue de coworking diseñado a medida y minuciosamente construido para nómadas digitales en Bali. Hemos trabajado arduamente para garantizar que cuente con Wi-Fi ultrarrápido, un menú saludable y variado servido por nuestro dedicado personal del restaurante, cómodas camas diseñadas para brindar privacidad y compartimentación inteligente, una gigantesca red de carga colgante donde puede relajarse con un libro y todas las comodidades que necesitas para trabajar duro todo el día sin salir del albergue, si eso es lo que tu corazón desea.

Dos chicas charlando y pasando el rato en el albergue Tribal Bali

Nuestro espacio de coworking tiene todo lo que necesitas para trabajar: escritorios para sentarse y sentarse, sofás, pufs, cabinas privadas para llamadas y muchas tomas de corriente.

Nuestro albergue cuenta con habitaciones privadas, enormes baños compartidos y dormitorios cuidadosamente diseñados que ofrecen privacidad, enchufes de carga y escaleras a las literas superiores (en lugar de las ruidosas escaleras que se encuentran en otros albergues).

También tenemos una gigantesca piscina de varios niveles, sin duda la mejor en Pererenan en este momento, y el bar sirve cócteles clásicos, cervezas, nuestros propios Tribal Tonics y una hora feliz para mochileros.

Mis viajes me enseñaron que los sueños son lo que nos sostiene y, si estás dispuesto a estar realmente incómodo por un tiempo, cualquier sueño es posible. Si bien ya no soy un mochilero arruinado en un viaje vertiginoso, es un gran honor para mí tener la oportunidad de albergar a la próxima generación de aspirantes a nómadas digitales y exploradores galanteadores en este albergue hecho a medida.

Gente coworking en el albergue Tribal Bali

Mi esperanza es que Tribal Bali pueda convertirse en un faro brillante de cómo es posible disfrutar de lo mejor del estilo de vida de los mochileros y al mismo tiempo conocer a empresarios de ideas afines y realizar un trabajo de calidad en un espacio orientado a la comunidad y amigable con el trabajo.

Después de más de una década en el camino, estoy más que emocionado de finalmente hacer realidad el sueño y hacer mi parte para ayudar a la próxima generación de aspirantes e inspiradores nómadas digitales.

¡Haz clic aquí para reservar tu estancia en Tribal Bali!

Aventurero y vagabundo, emprendedor y propietario de un albergue, Will lleva más de una década viajando como mochilero por el mundo y le gusta explorar lugares verdaderamente salvajes.

Reserve su viaje: consejos y trucos logísticos

Reserve su vuelo
Encuentra un vuelo barato usando Skyscanner. Es mi motor de búsqueda favorito porque busca sitios web y aerolíneas en todo el mundo para que siempre sepas que no queda piedra sin remover.

Reserve su alojamiento
Puedes reservar tu hostel con Hostelworld. Si desea hospedarse en un lugar que no sea un albergue, use Booking.com, ya que ofrecen constantemente las tarifas más económicas para casas de huéspedes y hoteles.

No olvides el seguro de viaje
El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una protección integral en caso de que algo salga mal. Nunca salgo de viaje sin él, ya que he tenido que usarlo muchas veces en el pasado. Mis compañías favoritas que ofrecen el mejor servicio y valor son:

  • SafetyWing (lo mejor para todos)
  • Asegurar mi viaje (para mayores de 70 años)
  • Medjet (para cobertura de evacuación adicional)

¿Listo para reservar su viaje?
Echa un vistazo a mi página de recursos para conocer las mejores empresas para usar cuando viajas. Enumero todos los que uso cuando viajo. Son los mejores en su clase y no te equivocarás usándolos en tu viaje.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Albergue tribal: cómo pasó Will de mochilero en bancarrota a propietario de albergue puedes ver mucha más información en la categoría Asia en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información