Camara a bordo Moto Saigon Vietnam - Vietnamitas en Madrid
Vietnamitas en Madrid
-
Cámara a bordo Moto Saigon Vietnam
Cámara a bordo de una moto por Saigon (ciudad de Ho Chi Minh) Vietnam
Al visitar Vietnam nos daremos cuenta de que existen varios cientos de miles de motos circulando por las calles. Es todo un espectáculo, tanto al cruzar la calle, como al conducir una moto.
Este es un vídeo con una cámara a bordo de una moto, mientras conducíamos por la Ciudad de Ho Chi Minh (Saigon), en Vietnam.Cámara a bordo moto por ciudad de Ho Chi Minh (Saigon), Vietnam
Vídeo del tráfico de ciudad de Ho Chi Minh (Saigon) Vietnam
En nuestro camino, el día a día de la ciudad: miles de motos pegadas unas a las otras, conductores de lo más vario pinto y vietnamitas cargando cualquier cosa inimaginable como globos de colores y una puerta de madera.Tráfico de motos en ciudad de Ho Chi Minh (Saigon), Vietnam
Fotos del tráfico de la ciudad de Ho Chi Minh (Saigon) – Vietnam
Hablar del tráfico de Vietnam es hablar de motos en Vietnam. Da igual la hora del día o de la noche, al igual que Nueva York, Saigon nunca duerme. No existe un rincón de la ciudad de Ho Chi Minh donde no seamos capaces de encontrar una moto, por algo es conocida como la ciudad de las motos e incluso posee el record guiness de la mayor concentración de motos del mundo.
Las motos son de pequeña cilindrada, entre 50cc y 150cc con caja de cambio manual sin embrague, aunque las motos modernas son automáticas, como por ejemplo esta Yamaha mio ultimo, muy similar a un scooter europeo.
Dichas motos no son excesivamente potentes (por norma general, es díficil ver motor con más de 16CV), la velocidad máxima según el marcador de la moto es 120km/h, aunque ni el tráfico, ni el estado de las carreteras nos dejarán comprobar si es cierto. A esto, hay que sumar la limitación máxima de 60km/h, que para tratarse de Vietnam, es un margen muy generoso.
Hay que tener una edad mínima de 18 años para optar a la licencia de conductor. El vehículo debe llevar la placa de matrícula (cuyos 2 primeros dígitos son el código de la ciudad), y el conductor ha de llevar el casco en todo momento.
Los cascos son de muy mala calidad y muy baratos, por poco más de 1€ (unos 35.000VND, véase moneda Vietnam) podemos comprar casi cualquier modelo del mercado.
Aunque existen leyes de circulación, la norma básica consiste en evitar al resto de conductores, obstáculos que encontremos en el camino e intentar no pinchar el neumático.
Puede sonar raro, pero los propietarios de negocios de reparación de pinchazos y cambio de neumáticos, suelen tirar clavos, tornillos y demás objetos a la calzada para así fomentar su negocio. La práctica en las ciudades no es muy común, pero en las zonas interurbanas mucho más de lo que podemos pensar.
En las fotos puede apreciarse que se conduce con manga larga, guantes y máscara. La máscara es por la polución, el resto de la vestimenta para protegerse del sol. El pueblo Vietnamita hace suyo el dicho lo que vale para quitar el frío, vale para quitar el calor.
Motos y curiosidades de Vietnam
BuscarInicioAleatorioContactar|Ver versión web
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Camara a bordo Moto Saigon Vietnam - Vietnamitas en Madrid puedes ver mucha más información en la categoría Asia en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...