Singapur es famoso por muchas cosas, pero sus playas son especialmente excepcionales. A pesar de ser absolutamente preciosas, la mayoría de las playas de Singapur son en realidad artificiales.
Estas playas se construyeron a partir de terrenos ganados al mar y se rellenaron con arena importada de Indonesia y Malasia. Hay dos grupos principales de playas en Singapur: las de la isla Sentosa y las de la costa este.
Independientemente de la sección a la que vayas, tómate tu tiempo para visitar las mejores playas de Singapur de esta lista.
Cualquier momento es bueno para visitar Singapur, pero la mejor época para disfrutar de sus playas doradas es de noviembre a marzo. El tiempo en esta época es ideal para nadar y practicar deportes acuáticos.
La mejor forma de llegar a Singapur es un vuelo a través del aeropuerto de Changi, conocido como uno de los más bellos del mundo.
11Playa de Tanjong
Playa Tanjong, Isla Sentosa - Foto de Mohd Fazlin Mohd Effendy Ooi @ Flickr
En la isla Sentosa hay tres playas principales, Tanjong Beach es la más privada de las tres. Es perfecta para quienes buscan tranquilidad y solaz.
La arena es blanca, las aguas son agradables y cálidas, y hay muchos árboles que dan sombra. Tanjong te ayuda a escapar de la vida de la ciudad y de todo el estrés de la vida.
Cuando quieras descansar de la playa, visita el Club de Playa Tanjong. Lleno de restaurantes, piscina y música en directo, este club de playa es ideal para divertirse a tope. Tómate un respiro de tu estrés diario y escápate a esta playa de Sentosa.
10Playa de Changi
Playa de Changi, Singapur - Photo Credit Ria Tan @ Flickr
Pasando de las playas de la isla Sentosa, puedes descubrir la playa de Changi, una de las mejores playas de Singapur para nadar.
Puede que no sea tan moderna como otras playas, pero tiene un impresionante pueblo flotante tradicional perfecto para hacer fotos inolvidables. Se encuentra en el Parque de la Playa de Changi y es popular entre los lugareños.
Puede que no encuentres restaurantes elegantes en la playa de Changi, pero sí muchas zonas para asar y restaurantes locales donde cenar. Si quieres pasar una noche bajo las estrellas, hay muchos lugares para acampar en las suaves y doradas arenas de Changi.
9Playa de la Isla de San Juan
Isla de San Juan, Singapur - Crédito de la foto budak @ Flickr
Quienes deseen una aventura privada en la naturaleza deberían visitar la Isla de San Juan. Está bastante fuera del radar, por lo que no encontrarás mucha gente ni instalaciones aquí.
Sin embargo, encontrarás preciosas lagunas, lugares para hacer picnic y arrecifes de coral. Las playas tienen arenas doradas que son perfectas para una siesta relajante, o un picnic encantador.
Ten en cuenta que el último barco de vuelta a Singapur continental sale hacia las 5 de la tarde, así que asegúrate de cogerlo si no vas a pasar la noche allí. Una visita a la remota Isla de San Juan es estupenda para quienes deseen una playa rústica y privada cerca de Singapur.
8Playa de la Costa Este
Playa de la Costa Este - Photo Credit tamaki hayashi @ Flickr
Situada en el parque más grande de Singapur, en la Playa de la Costa Este hay un montón de actividades emocionantes que explorar. Tanto si quieres despejar la mente como descargar adrenalina, hay algo para disfrutar.
La playa está cubierta de cocoteros para que te sientes bajo ellos y descanses, y te hagan olvidar que estás a un tiro de piedra de la principal Atracciones turísticas de Singapur.
El extenso parque incluye senderos para pasear, restaurantes, campings y asadores. Para acelerar tu corazón, visita Xtreme SkatePark o practica esquí por cable. No sólo será una aventura, sino que te dejará grandes recuerdos.
7Playa de Punggol
Playa de Punggol - Crédito de la foto
A pesar de ser uno de los lugares más populares de la isla de Sentosa, es uno de los menos explorados.
Escondida en Punggol Point, la playa de Punggol es una zona hermosa y tranquila a la que se puede acceder fácilmente desde la ciudad. Siempre que necesites una rápida escapada de la ciudad, súbete al autobús o al MRT para ir a este paraíso playero de Singapur.
Las finas arenas y las suaves olas son perfectas para darse un baño o dar un paseo casual durante la puesta de sol.
En la playa de Punggol hay unos cuantos restaurantes, así que no tienes que preocuparte por tener que alejarte mucho de la playa para comer algo delicioso. Disfruta de las arenas vírgenes y descansa de las grandes multitudes.
6Laguna Norte
Isla Kusu - Foto John @ Flickr
Cerca de la costa de Singapur, puedes encontrar las tranquilas playas de la Isla Kusu. La playa más grande de la isla Kusu está junto a la laguna del Norte, cerca del Santuario de Tortugas.
La playa de Northern Lagoon es famosa por albergar una gran población de tortugas. Prueba a bucear con tubo por las aguas azules y transparentes de la isla y busca al animal local. Trae tu GoPro para bucear y sin duda te dejará experiencias y recuerdos inolvidables.
Cuando no estés explorando las hermosas aguas, descansa en las prístinas arenas de Kusu mientras te rodea una exuberante forestación.
O utiliza la prístina playa de la laguna como fondo para una espectacular sesión fotográfica única. Tendrás garantizadas unas fotos que nadie más tiene.
Ver también: Dónde alojarse en Singapur - Los mejores hoteles y albergues
5Playa de la Isla Lázaro
Isla Lázaro - Photo Credit Richard Lee @ Flickr
Hay muchas islas que rodean Singapur que tienen playas preciosas. La Isla Lázaro es una de esas islas especiales. Aún es relativamente desconocida, pero es una verdadera joya oculta de Singapur.
Sus aguas color aguamarina, arenas blancas y selvas la convierten en un paraíso tropical. Relájate en la playa o pasea por uno de sus senderos.
Hay deportes acuáticos para disfrutar aquí, pero una de las actividades obligadas mientras estés en Lázaro es cenar la cocina local.
Como es una isla, hay muchos platos de marisco únicos que no puedes conseguir en otras partes del mundo, así que atrévete y mira lo que ofrecen los restaurantes locales. Es un lugar fantástico para visitar en Singapur.
4Playa del Parque Sembawang
Playa del Parque Sembawang - Photo Credit aamanatullah @ Flickr
Similar a la Playa de la Costa Este, esta pequeña playa está escondida dentro del Parque Sembawang. Es una gran escapada del ajetreo de la ciudad y tiene muchas actividades para todos los miembros del grupo.
Para los amantes de la playa, hay una franja de arena junto al océano donde puedes bañarte y jugar. Y para los que no adoran la playa, hay muchos senderos arbolados que explorar.
Tómate un descanso en la playa o disfruta de una de las muchas zonas de picnic. Es una forma encantadora de pasar el día con amigos y familiares sin demasiadas aglomeraciones.
3Playa de Pasir Ris
Playa de Pasir Ris - Photo Credit gunman47 @ Flickr
Conocida como una de las más familiares, la playa de Pasir Rish tiene muchas actividades y espacio para pasar un buen rato en compañía. Las suaves arenas están justo al lado del parque, creando paisajes y vistas únicos.
Descansa en la arena mientras los niños juegan en las suaves olas, o conoce los numerosos lugares cercanos de visita obligada en Singapur.
Hay divertidos parques infantiles por todo Pasir Ris, pero uno de los más emocionantes tiene que ser el laberinto.
Hay un impresionante laberinto en la playa que sin duda creará emoción en tu viaje. Montar a caballo es otra experiencia única que puedes probar mientras visitas la playa de Pasir Ris.
También es una de las playas más limpias de la costa este, así que nunca tendrás que preocuparte por dónde exploran tus hijos.
Ver también: La vida nocturna de Singapur: Dónde ir de noche
2Playa de Siloso
Playa de Siloso, Isla Sentosa - Foto de Ryan Custodio @ Flickr
Para el viajero amante de la fiesta, la playa de Siloso es el lugar al que hay que ir en Sentosa. Aunque puedes relajarte en sus suaves arenas, también puedes practicar piragüismo, voley playa o jet packs en el agua.
Para tener aún más acción, prueba la tirolina que sobrevuela las aguas azules y las costas para obtener las vistas más impresionantes de Siloso Beach.
A sólo unos pasos de las suaves olas y las blancas arenas, hay una gran variedad de restaurantes, cafés y tiendas que visitar.
Antes de tomarte un descanso para comer, da un salto en la torre de puenting para acelerar tu corazón junto a la playa. Es uno de los lugares más llenos de acción que visitar en Singapur.
1Playa de Palawan
Palawan Beach es lo mejor de ambos mundos en la isla de Sentosa, Singapur. Tiene vibraciones relajantes pero también un montón de actividades increíbles que experimentar. En Palawan, es probable que encuentres a muchas parejas y mochileros en la playa disfrutando de picnics.
Es conocida por tener muchas cosas que hacer para las parejas. No hay nada como hacer un picnic romántico junto a las brillantes olas del océano.
Para las familias que visitan Palawan, esta playa de Sentosa tiene las mejores olas para nadar, así que puedes sentirte cómodo dejando que tus hijos naden libremente.
Mucha gente considera que la playa de Palawan es una de las mejores playas de Singapur.
Hay tantas playas fantásticas que puedes sentirte abrumado y no saber adónde ir en Singapur. Pero no te preocupes, esta lista de las mejores playas de Singapur hará que tu experiencia sea mucho más fácil.
Hay tanto que explorar y hacer en estas playas que sin duda crearás recuerdos imborrables.
Desde montar a caballo a bucear con tortugas o simplemente tumbarte en arenas blancas, hay algo para que disfrute todo el mundo. Tómate un descanso del ajetreo de las grandes ciudades de Singapur y relájate en una de estas increíbles playas de Singapur.
En pocas palabras,
Las mejores playas de Singapur
- Playa de Tanjong
- Playa de Changi
- Playa de la Isla de San Juan
- Playa de la Costa Este
- Playa de Punggol
- Laguna Norte, Isla Kusu
- Playa de la Isla Lázaro
- Playa del Parque Sembawang
- Playa de Pasir Ris
- Playa de Siloso
- Playa de Palawan
Esto también te puede interesar...