La mejor comida india para probar en la India

La comida india más deliciosa para probar en la India

Publicación de invitado de Desvíos intencionales

India es un asalto a los sentidos en todas las formas posibles: los colores, los olores, los sonidos y, por supuesto, los sabores. Con un país tan grande y diverso como India, no debería sorprender que la mejor comida india sea tan única como su geografía, ni que explote con variedad.

Con tantas herencias y tradiciones diferentes mezclándose a lo largo de sus fronteras, la comida india puede verse completamente diferente dependiendo de si se encuentra en el norte, el sur o el este, o en algún punto intermedio. Un paraíso gastronómico de principio a fin, India hará que tus papilas gustativas hormigueen y, a menudo, ¡tu cintura se expanda! Desde la mejor comida callejera de la India, los mejores dulces indios hasta los mejores platos del sur de la India, aquí hay algunos platos que debes probar mientras recorres esta fascinante tierra.

La comida india más deliciosa para probar en la India

Una mezcla de papa, pan frito, garbanzos y especias picantes y picantes, Chaat es un pequeño aperitivo que es una opción de comida india inmensamente popular que se puede encontrar en todo el estado de Uttar Pradesh en el norte del país. Habiéndose originado en Nueva Delhi, ¡No sorprende que algunas de sus mejores versiones se puedan encontrar allí! Chaat es una de las mejores comidas callejeras de la India y viene en muchas formas. También se puede encontrar con los nombres de bhelpuri, tikki, aloo chaat y pakora. Si bien es pequeño en tamaño, ¡este delicioso plato definitivamente compensa en sabor lo que le falta en ancho!

La comida india más deliciosa para probar en la India

Cuando piensas en la comida india tradicional, es dudoso que te vengan a la mente las albóndigas. Pero, en muchos de los estados montañosos de la India, los momos, como se les llama allí, son los verdaderos favoritos. Al igual que las albóndigas chinas, los momos son bolas de harina rellenas de todo, desde carne picada hasta queso, tofu y verduras, junto con varias especias al gusto, por supuesto. Si te encuentras en algún lugar de las majestuosas montañas de la India, no te puedes perder esta popular comida callejera india.

La comida india más deliciosa para probar en la India

Si eres goloso, te encantará el jalebi. Primero se tuerce en pretzels o tirabuzones y se fríe, este delicioso postre luego se sumerge en un jugoso jarabe azucarado para darle su dulzura característica. Encontrará fácilmente este dulce indio popular para despertar su nivel de azúcar en todo el norte de la India.

La comida india más deliciosa para probar en la India

Una vez que pruebe su primer bocado, no se sorprenderá de por qué el masala dosa es una de las comidas indias más queridas del sur. Descrito mejor como un panqueque relleno delgado y ligeramente crujiente, el masala dosa es aireado por fuera y está lleno de un sabroso relleno de patata por dentro. Este plato se sirve comúnmente con varios tipos de chutneys picantes y se puede encontrar en todos los estados del sur de la India. Masala Dosa es una comida callejera india popular, pero también se encuentra en la mayoría de los restaurantes del sur.

Si está familiarizado con la comida india, es probable que haya oído hablar (o probado) del chana masala, el plato de curry de garbanzos popular en casi todos los restaurantes indios en Occidente. Pero, ¿qué es chole bathure? Es una combinación del plato picante chana pero con la adición de bathure, un pan frito hecho con trigo tierno. Popular como plato de desayuno o merienda, Chole Bathure es una de las mejores comidas callejeras de la India. Se encuentra más comúnmente como plato callejero en los estados del norte de Punjab y Uttar Pradesh.

La comida india más deliciosa para probar en la India

También herederos de Tamil Nadu, estos dos populares alimentos callejeros indios se complementan a la perfección y constituyen un delicioso desayuno. Parecido a un pequeño panqueque, Idli está hecho de una combinación de urad dal y arroz. Su textura esponjosa lo hace único en la naturaleza, ya que es bastante diferente de la mayoría de los demás panes indios. Vada, por otro lado, tiene una forma más parecida a una rosquilla y cuenta con un poco de fritura profunda. Este refrigerio abundante está hecho con gramo fermentado mezclado con hojas de curry, semillas de comino y mostaza. ¡Y el sabor no se detiene ahí! Estos dos suelen combinarse con un sambar dulce picante (que es similar al curry) y una generosa porción de chutney de coco.

La comida india más deliciosa para probar en la India

Otro postre azucarado, el Gulab Jamun es un dulce en forma de bola elaborado con leche en polvo que se reduce a la consistencia de una masa blanda. Luego, las bolas se fríen y se bañan en un almíbar especial para darles su delicioso sabor. Gulab Jamun se puede encontrar en toda la India y se sirve en todas partes, desde puestos callejeros hasta restaurantes elegantes.

La comida india más deliciosa para probar en la India

Como una de las comidas callejeras indias más conocidas, las samosas se encuentran en restaurantes indios de todo el mundo. Entonces, no es de extrañar que tengan un sabor aún mejor en la Madre Patria y estén disponibles prácticamente en todas partes. Este pastel frito triangular se rellena con un delicioso relleno de patata picante y se suele comer como aperitivo o merienda, normalmente acompañado de un sabroso chutney dulce.

La comida india más deliciosa para probar en la India

Ningún viaje a la India está completo sin un lassi... o 12. El Lassi es una bebida dulce, cremosa y a base de yogur que complementa a la perfección todas y cada una de las especias indias. Lassis pueden ser dulces, pueden ser saladas y, en el mejor de los casos, incluso pueden tener sabor a mango. Esta bebida popular se puede encontrar en todo el subcontinente, ya que es uno de los principales alimentos indios del país. Si fuiste a la India y no tenías un Lassi, ¿realmente fuiste a la India?

La comida india más deliciosa para probar en la India

Quizás el plato más amigable para los amantes de la comida en esta lista, un Thali no es solo un tipo de comida sino muchos. Los thalis son platos grandes compuestos por muchos tipos diferentes de alimentos indios, que van desde curry, dals, chapatis, encurtidos y todo tipo de verduras. Debido a la variedad, los thalis son la mejor opción de comida india si no puede decidirse. Thalis se puede encontrar en casi todo el país, con diferentes estados, cada uno con su propia versión de la comida. No importa dónde estés visita en India, ¡un thali es solo una de las mejores comidas indias que no te puedes perder!

También conocido como Hilsa Curry, este plato es originario del estado indio menos visitado de Bengala Occidental, que limita con Bangladesh. El pescado es un alimento básico en la dieta de los bengalíes, ¡y seguro que saben cómo agregarle un poco de sabor! Hecho con el pescado Hilsa, esta comida antillana que debes probar está especiada con polvo de cúrcuma, semillas de comino negro, aceite de mostaza y chiles verdes, lo que brinda una explosión de sabor que solo puedes encontrar en esta región.

Originario del estado de Tamil Nadu, en el sudeste de la India, Rasam es uno de los platos más populares del sur de la India. Es una sabrosa sopa a base de tamarindo especiada de principio a fin. Un aperitivo que se puede beber como una sopa o verter sobre arroz, Rasam se compone de tomates, pimientos y semillas de comino. Si bien su consistencia acuosa puede hacerte cuestionar su valor, puedes estar seguro de que este pequeño plato tiene un gran impacto. Si te encuentras en Tamil Nadu, calma tu garganta y tus papilas gustativas con este favorito local.

La comida india más deliciosa para probar en la India

Un plato de arroz mixto con orígenes en Pakistán, Biryani también se encuentra ampliamente en toda la India y goza de una inmensa popularidad en ciertas regiones. Biryani a menudo se sirve en un plato grande y se rellena con especias y, por lo general, algún tipo de carne, que puede variar desde pescado hasta cabra y todo lo demás. Si bien la ciudad india de Hyderabad afirma tener la mejor y más popular variedad de todo el país, esta abundante comida se puede encontrar en muchas ciudades indias, incluidas Nueva Delhi y Kolkata.

Una de las mejores comidas indias de la Cachemira india, Rogan Josh, es un sabroso curry rojo lleno de especias que se ha vuelto notable en muchos de los estados del país. El popular plato indio consiste en trozos de cordero estofado con una salsa aromática, aunque (rara vez) también se puede encontrar hecho con carne de res. El plato es lento cocinado a la perfección y ha sido un favorito durante mucho tiempo en la dieta de Cachemira, y por una buena razón. ¡Espera ver esta comida en muchos menús!

Si bien esto puede parecer mucho, esto es solo una pequeña fracción de los miles y miles de comidas tradicionales y callejeras que encontrará en toda la India. Ya sea que le gusten las especias, los dulces, las carnes o uno de todo, puede estar seguro de que podrá encontrar algo que satisfaga incluso sus deseos culinarios más salvajes durante su aventura subcontinental.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La mejor comida india para probar en la India puedes ver mucha más información en la categoría Asia en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información