Moscú – el corazón de Rusia
La inmensidad y el poder, los increíbles recuerdos de la historia, la tradición mezclada con la modernidad a cada paso, la riqueza de colores, la majestuosidad de los edificios sagrados y la torpeza de la arquitectura realista socialista, el bullicio constante y el clima duro: ¿con qué más asocias a Moscú?
Moscú – el corazón de Rusia
Moscú, la capital de Rusia, intimida con su inmensidad: después de todo, ¡es la ciudad más grande no solo de Rusia, sino también de toda Europa! El número de habitantes de toda la aglomeración, que alcanza los quince millones de personas, habla por sí solo.
Es aquí, en la parte occidental del país en el río Moscú, donde se concentra la vida política, económica, religiosa y cultural de Rusia. También es uno de los principales destinos turísticos del país.
Moscú – la capital
A lo largo de la historia, Moscú ha servido como capital del país varias veces, desde los tiempos del Principado de Moscú (1213-1328), pasando por el Gran Ducado de Moscú (1328-1547), el Imperio ruso (1547-1712), la Rusia soviética (1917-1922) y la Unión Soviética (1922-1991), hasta la Rusia moderna.
Solo un gobernante, Pedro I, decidió romper este antiguo orden y trasladó la capital del país a San Petersburgo en 1712-1918.
El Kremlin y la Plaza Roja
Estos son probablemente los dos lugares más famosos de la capital rusa, disfrutando de una historia más o menos gloriosa.
El Kremlin es un complejo defensivo que data de la Edad Media, hoy en día, un lugar de inestimable valor histórico.
El Kremlin es el corazón de la ciudad concéntrica. Esta poderosa ciudad fortificada, símbolo del poder ruso, alberga los palacios del zar, las iglesias ortodoxas, la plaza principal y los edificios administrativos. Desde 1955, el Kremlin ha estado abierto al público. Vale la pena ir aquí para sentir el espíritu de la antigua sede de los zares.
¿Quién de nosotros no ha oído hablar de la Plaza Roja, el antiguo lugar de coronación de los zares, y hoy el centro de todas las celebraciones estatales? Es aquí donde se encuentran el Mausoleo de granito de Lenin y la fabulosamente colorida Iglesia de San Basilio.
Arbat
Es un barrio moscovita de fama legendaria, que se extiende al oeste del Kremlin, que podemos escuchar en canciones o leer en poemas.
En el pasado, la aristocracia rusa vivió aquí, más tarde, artistas e intelectuales conocidos. Hoy en día, hay, entre otros, un monumento a Bulat Okudzhava y el Museo Pushkin, así como el poder de los cafés atmosféricos y un pintoresco paseo marítimo.
Metro de Moscú
Algunos pueden sorprenderse por el hecho de que un elemento tan prosaico de la infraestructura urbana como el metro se puede mencionar en la lista de las mayores atracciones. Y sin embargo: el metro de Moscú construido en 1935 se considera una obra maestra de la arquitectura.
Se dice que el metro de Moscú "funciona como un reloj" o como un organismo funcional. El sistema, que consta de 12 líneas y 185 estaciones, nos permite llegar a todos los rincones de la poderosa capital rusa en poco tiempo. Alrededor de 8 millones de viajeros utilizan este medio de transporte todos los días.
Pero el metro de Moscú es más que un mecanismo bien organizado, también es un lugar de excepcional valor histórico y artístico. Las estaciones locales están decoradas con esculturas de bronce, medallones de mármol, magníficos candelabros o mosaicos idílicos; de hecho, cada uno de ellos puede considerarse una obra de arte separada.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Moscú – el corazón de Rusia puedes ver mucha más información en la categoría Asia en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...