Parque Nacional de Khao Sok: Descubre la joya del sur de Tailandia en 2024
- Inspiración para visitar el Parque Nacional de Khao Sok
- 2 Noches & 3 Días en el Parque Nacional de Khao Sok
- Lo más destacado de mi experiencia en el Parque Nacional
- 1. Dormir en un auténtico bungalow flotante
- 2. Explora el lago Cheow Lan en una excursión en barco
- 3. Nadar en las encantadoras aguas del lago
- 4. Maravíllate con la belleza de la "Roca de los 3 mejores amigos"
- 5. Visita la Increíble Cueva del Diamante
- Dónde alojarse en el Parque Nacional de Khao Sok
- Lo que debes saber antes de ir
El Parque Nacional de Khao Sok es una enorme reserva natural de 739 km2 ubicada en el sur de Tailandia, entre Suratthani y Khao Lak. Para describirlo mejor, lo voy a dividir en 2 grandes zonas fácilmente accesibles: La parte de la jungla, con el río para hacer excursiones, y la parte del lago Cheow Lan, en el que se puede pasar la noche en una relajante cabaña flotante.
Estas dos grandes áreas lo convierten, en mi opinión, en uno de los parques nacionales de Tailandia más completos para quienes viajen dos o tres semanas al país. Digo para quienes viajen durante dos o tres semanas ya que visitar bien Khao Sok requiere de 2-3 días y si uno no cuenta con bastantes días de viaje le merece más la pena, seguramente, aprovecharlos para disfrutar de algún destino de playa del sur.
Inspiración para visitar el Parque Nacional de Khao Sok
Conocía el Parque Nacional de Khao Sok desde antes de visitarlo. Esto fue en parte gracias, de nuevo, al YouTube de Christian LeBlanc. Era un lugar que siempre estuvo en lo alto de mi lista de deseos. La belleza, el paisaje y los dramáticos acantilados de piedra caliza parecían surrealistas. Tenía que experimentarlo por mí misma.
El Parque Nacional de Khao Sok es un destino de ensueño para visitar. Cuando llegué por primera vez a la entrada de piedra caliza -más o menos eso es lo que es, una gigantesca pared de piedra caliza- me quedé completamente alucinada. Vaya, ¡qué paisaje!
2 Noches & 3 Días en el Parque Nacional de Khao Sok
Visité este épico destino tailandés con mi familia durante 2 noches y 3 días. Recorrimos el parque específicamente durante 1 día completo y lo pasamos genial. Me encantó visitar la "Roca de los 3 mejores amigos", explorar una cueva llena de diamantes y nadar en el lago. Por supuesto, volar el dron allí también fue una experiencia favorita para mí.
Lo más destacado de mi experiencia en el Parque Nacional
Lo más destacado para mí en este parque nacional tailandés fue simplemente estar allí con mi familia: mi mujer, nuestro bebé de 2 meses y nuestro hijo de 8 años. Conocí a mi mujer en mis viajes de vlogging y traerla a ella y a los niños a una experiencia como ésta fue un sueño hecho realidad para todos nosotros.
Viajo a muchos destinos similares al Parque Nacional de Khao Sok en Filipinas y Vietnam. Así que fue increíble que mi familia pudiera acompañarme esta vez. Pudieron dormir en un bungalow flotante y bañarse en el lago rodeado de karst de piedra caliza. ¡Una experiencia increíble para todos!
Las 5 mejores cosas que hacer en el Parque Nacional de Khao Sok
El Parque Nacional de Khao Sok, en el sur de Tailandia, se remonta a 160 millones de años y es una de las selvas/lagos más antiguos del mundo. Hay muchas cosas que ver y hacer aquí, y nosotros sólo arañamos la superficie en nuestra visita de 3 días. Sin embargo, nuestras 5 mejores experiencias en este parque nacional serían
1. Dormir en un auténtico bungalow flotante
Hay 14 bungalows flotantes diferentes para elegir en el lago Khao Sok. Cada bungalow tiene su propio encanto. Estas auténticas casas de balsa tailandesas son lugares populares para mochileros, viajeros y familias por igual. Una forma estupenda de sumergirse en la belleza natural de esta zona.
2. Explora el lago Cheow Lan en una excursión en barco
Recorrer el lago Cheow Lan es algo que puedes hacer desde el muelle o en una excursión de un día desde tu alojamiento en bungalows flotantes. Es muy divertido experimentar las impresionantes montañas de piedra caliza y las hermosas aguas. Lo normal es que te dirijas en embarcaciones tradicionales tailandesas de cola larga con una tripulación.
3. Nadar en las encantadoras aguas del lago
No importa qué parte del Parque Nacional de Khao Sok estés explorando, siempre habrá una oportunidad para ir a nadar en las hermosas aguas. Una cosa única es explorar el río Khao Sok en un viaje en canoa o en una balsa de bambú. Por supuesto, tendrás muchas oportunidades de nadar.
4. Maravíllate con la belleza de la "Roca de los 3 mejores amigos"
Hay una famosa sección del Parque Nacional de Khao Sok en la que tres karst únicos sobresalen del agua y se alinean de forma increíble. Es una excursión divertida y también unas fotos impresionantes. Sólo tienes que preguntar a los lugareños de la zona y sabrán a qué te refieres al visitar la "Roca de los 3 Mejores Amigos".
5. Visita la Increíble Cueva del Diamante
Visitar la Cueva del Diamante es una de las mejores excursiones de un día que puedes hacer en el Parque Nacional de Khao Sok. Esta cueva está dotada de espectaculares formaciones de estalagmitas y estalactitas. Explora la cueva con reflectores y descubre los brillantes "diamantes" que son la característica principal de la cueva.
Dónde alojarse en el Parque Nacional de Khao Sok
Como he mencionado antes, hay muchos bungalows flotantes entre los que elegir. Nosotros nos alojamos en "Panvaree The Greenery"que recomendaría para al menos 2 noches. Está situado en el centro de Khao Sok, en el lago. Mi experiencia allí fue increíble y pronto estará en mi YouTube. Así que, por favor, suscríbete 🙂 .
Lo que debes saber antes de ir
Un par de consejos clave para el Parque Nacional de Khao Sok serían llevar repelente de mosquitos para las noches, aplicar mucha protección solar, llevar un dron y simplemente disfrutar de tu tiempo con amigos y familia. Asegúrate también de pasar la noche en los bungalows para tener la mejor experiencia. ¡Los complejos turísticos son asequibles!
Tuve una experiencia maravillosa en este parque nacional tailandés. El mero hecho de estar allí con mi familia lo significó todo para mí. Disfrutar de los paisajes naturales de rocas calcáreas y de las tranquilas excursiones en barco de cola larga fue una sensación increíble. A toda nuestra familia le encantó y no queríamos irnos.
Se trata de una experiencia única y asequible, no sólo apta para mochileros y viajeros, sino también para familias con niños pequeños. Gracias por leer y espero que disfrutes de tu visita al hermoso Parque Nacional de Koh Sok.
Descubre otro gran destino en nuestra guía sobre : "Las 10 mejores cosas que hacer en la isla de Kasos en Grecia: La joya del Mar Egeo."
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Parque Nacional de Khao Sok: Descubre la joya del sur de Tailandia en 2024 puedes ver mucha más información en la categoría Asia en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...