El restaurante de su hotel podría convertirse en un mayordomo ambulante -

Índice de contenidos
  1. El comedor privado es el nuevo restaurante del hotel
  2. Resorts boutique y hoteles con cenas privadas.

¿Qué es un “hotel restaurante” en estos días en los que los hoteles y resorts han tenido que hacer tantos cambios? Mientras haya cocina y camareros, ¿las comidas tienen que realizarse en un lugar fijo?

Cena privada en la playa de Belice con mayordomo itinerante.

Cuando miremos hacia atrás en esta era en los años futuros, probablemente categorizaremos las tendencias de la industria de viajes de diferentes maneras. Antes, en los años 2000, habríamos hablado de pre y post “sobreturismo”. Ya no se ve esa palabra con frecuencia en las noticias y probablemente pasarán algunos años más antes de que vuelva al vocabulario. En cambio, hablaremos del pre y post-Covid y de cómo se ha adaptado el sector hotelero.

Me he alojado en 14 hoteles durante los últimos ocho meses en diferentes regiones y he tenido una idea de cómo han cambiado las cosas. Por supuesto, hay procedimientos de limpieza mejorados y mascarillas obligatorias, pero también un cambio en el funcionamiento de la restauración hotelera. A menudo, el restaurante principal y el bar están cerrados por el momento o, en caso contrario, tienen la mitad de mesas que antes y no es posible sentarse en la barra. Entonces, es servicio de habitaciones o entrega a domicilio.

El comedor privado es el nuevo restaurante del hotel

En muchos hoteles y resorts, las cosas están empezando a reabrir, especialmente en Estados Unidos y zonas turísticas de México, pero en otros puede que ni siquiera tenga sentido abrir un restaurante en el corto plazo. Después de todo, algunos resorts nunca han tenido un lugar físico donde todos se sentaran juntos a comer, y a los huéspedes realmente les gusta así.

Un ejemplo de este modelo es el servicio de mayordomo itinerante de Chabil Mar Villas en Placencia, Belice. Si bien muchos de los resorts que cubrimos ofrecen una “experiencia gastronómica privada” como costo adicional para parejas en luna de miel o que celebran un aniversario, en Chabil Mar así es como siempre lo hacen. Podrás cenar en tu balcón, junto a la piscina, en el muelle o tener una cena romántica junto a las olas y bajo las estrellas. Los camareros ponen la mesa, encienden velas o antorchas tiki y te traen lo que pides directamente de la cocina.

Así describen su servicio de catering:

“Le servimos desayuno, almuerzo y cena, al aire libre, en cualquier lugar de la propiedad que elija cenar”.

Siga el enlace de arriba para ver más y hay un gráfico en su página con una foto de un dron desde arriba. Hay “Cena Aquí” por toda la foto porque tú eliges el lugar, incluido el bar al aire libre donde pueden asar el pescado que pescaste ese día en un viaje en barco.

cene en el paseo marítimo cerca de la playa de Placencia

El complejo tiene 400 pies de playa caribeña, pero es lo suficientemente íntimo como para que los camareros puedan servirle un cóctel antes de que comience a formarse condensación en el vaso y sus comidas estén bien calientes. Dado que algunas villas tienen vistas fantásticas y áreas de terraza cubiertas, puede obtener la experiencia de “villa privada con chef” por la que normalmente pagaría mucho más si elige cenar al aire libre a solo unos pasos de su casa.

Resorts boutique y hoteles con cenas privadas.

Chabil Mar estaba listo para reabrir con controles de aforo y precauciones extra contra el virus ya que nunca ha tenido un restaurante interior cerrado donde se reuniera la gente. Esto se aplica a muchos otros hoteles boutique y complejos turísticos de lujo en los que me he alojado a lo largo de los años. Con lugares más pequeños que son fáciles de navegar, no hay necesidad de girar las mesas en una sala grande con capacidad para 50 o más personas. Simplemente llevan comida y bebida hasta donde están los invitados.

A continuación se muestran algunos otros hoteles con cenas privadas integradas en su proceso diario, algo que no es necesario solicitar con anticipación y concertar por una tarifa.

La primera vez que me quedé en Villa Ganz en Guadalajara, esto es lo que me dijeron al hacer el check-in:

“No tenemos horarios para el desayuno, cuando te despiertas, cuando tienes hambre, simplemente nos dices lo que quieres. ¿Siete de la mañana? ¿Mediodía? Esta bien para nosotros.”

Sillas y mesas estaban esparcidas por el jardín del patio, algunas con sombra, otras no, con suficiente espacio entre ellas como para que probablemente no tuviéramos que mover nada para mantener a la gente distanciada.

En el resort boutique todo incluido Casa de Mita en la costa del Pacífico de México, simplemente dijeron: “Dinos cuándo quieres comer algo y dónde. Podemos llevártelo a la piscina, a tu balcón o a una mesa en cualquier lugar. Tienen un área de comedor cubierta detrás de la barra, pero a menos que esté lloviendo, la mayoría de los invitados elegirán una vista al agua. (Vea nuestro recorrido en video por la Casa de Mita aquí para ver un lapso de tiempo de esa vista).

un restaurante de hotel para los tiempos actuales

En el Hotel Amparo de San Miguel de Allende aprovechan el buen clima durante todo el año y te llevan la comida a donde quieras comer. Para la mayoría de los huéspedes, esta es la encantadora zona del patio cerca de la cocina y de la mayoría de las habitaciones, pero las habitaciones de arriba pueden cenar en su propia terraza o los huéspedes de la planta baja pueden subir a uno de los espacios del patio superior para desayunar con vistas.

También hay muchos albergues íntimos de lujo en Costa Rica que le preguntarán “¿Dónde te gustaría desayunar?” para que puedas elegir tu lugar ideal. Dado que muchos de ellos tienen fabulosas vistas desde el balcón de la habitación, puede ser una experiencia agradable cenar en bata de baño mientras contempla el océano o la jungla.

Entonces, si está listo para viajar pero no está listo para meterse en un restaurante con todos los demás huéspedes, considere un resort u hotel más pequeño donde tendrá un mayordomo ambulante o una experiencia gastronómica privada donde quiera que desee. Es posible que veamos que esta tendencia se extienda el próximo año, donde el “restaurante del hotel” estará en cualquier lugar donde quiera sentarse.

3Guardar

los mejores restaurantes de BeliceLos mejores restaurantes en Placencia, Belice

Video tour de Itz'Ana BeliceVen a Tour Itz’Ana Resort en Placencia, Belice

Chabil Mar Belice Villas ResortVen a realizar un recorrido en video por Chabil Mar Belice en Placencia

Mahogany Bay Beach Club BeliceVen a visitar Mahogany Bay Village Resort en Belice

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El restaurante de su hotel podría convertirse en un mayordomo ambulante - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información