El ron colombiano Ron Parce es un verdadero contendiente -

Un encuentro casual en mi licorería local me llevó a Ron Parce, el mejor ron colombiano que he probado hasta ahora.

El ron colombiano Ron Parce
El ron colombiano Ron Parce

No me ha impresionado particularmente el ron de Colombia en el pasado, ya que lo encuentro mucho mejor para cócteles que tomarlo solo. Buenos momentos, incluso en una caja de cartón, pero no algo destinado a la conversación y la contemplación en un lugar tranquilo. Esta Parce “Reserva Especial de Colombia”, sin embargo, me hizo cambiar de opinión. Este es el verdadero negocio.

Me gusta examinar el pasillo de ron cuando voy a una licorería nueva porque a menudo encuentro algo inusual.

Quizás un ron de Guyana, o algo bueno que todavía venga de Venezuela.

Esta vez, sin embargo, cuando entré a una tienda Luekens en Tampa Bay, obtuve una gran puntuación. Esta botella de Ron Parce de 8 años de antigüedad que costó 20 dólares sabe a algo que normalmente costaría 40 dólares o más. Aún no he probado la versión de 12 años, pero solo costó $5 más.

He dicho varias veces que el Ron Zacapa de Guatemala es el estándar de oro para el ron en esta región, por lo que tiendo a medir todo lo que esté cerca de eso. ¿Es tan equilibrado, tan complejo y tan sabroso para diferentes grupos de papilas gustativas? No esperaba que una botella de ron de 20 dólares obtuviera una puntuación tan alta en esta escala subjetiva, pero sorprendentemente este ron se sitúa cerca de la parte superior de la lista.

VER: Hotel Hacienda Bambusa en el Triángulo del Café en Colombia

En nariz tiene un poco más de alcohol que el que encontrarás en rones más añejados en barrica, pero no es desagradable. Todavía se pueden oler las notas de vainilla y caramelo, junto con un poco de nuez moscada. También siente un poco de ardor cuando toca la lengua por primera vez, un poco como lo que se obtiene con Flor de Cana o los rones caribeños, pero nuevamente, no es abrumador. Una vez que pasa un poco por la lengua, el lado se suaviza y se obtienen toques de cereza, clavo y malvavisco tostado.

En otras palabras, Parce Rum tiene mucho que ofrecer, presentando un perfil de sabor que es todo menos unidimensional. Esto se presenta como un espíritu creado por maestros con mucha experiencia, no como una aventura aleatoria que sobrevivirá sólo gracias al marketing.

Husmeé en el sitio web de la empresa para encontrar la historia de fondo y descubrí que hay algo de herencia detrás de esta marca. Tres hermanos españoles entraron en contacto con los colombianos Arthur y Brojen Fernandes Domecq, un dúo de padre e hijo con una historia combinada de más de 50 años elaborando ron fino.

VER: 5 cosas que aprendimos sobre el buen café en Colombia

Me alientan algunas cosas en su ingenioso sitio web. Está en dos idiomas, primero que nada, y tanto él como la botella demuestran un bonito sentido estético. También me alegra ver que están obteniendo el producto principal justo antes de diversificarse hacia otras extensiones y diluir la marca. También aprecio su enfoque de marketing intransigente. En lugar de esconderse detrás de un proceso de mezcla que les permitiría decir que un ron tiene 25 años incluso si se mezcla con barricas más jóvenes, dicen esto:

Cada gota de ron de nuestra botella de 8 años ha sido envejecida durante ocho años. Cada gota de nuestros 12 años ha envejecido durante una docena de años. En pocas palabras, es verdad lo que dice la etiqueta.

Esa honestidad y cuidado se reflejan en el producto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El ron colombiano Ron Parce es un verdadero contendiente - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información